Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demamnda divorcio impago pension

2 Comentarios

Demamnda divorcio impago pension
13/02/2006 11:18
Ante la pasividad de mi ex que me tuvo 2 meses pendiente de firmarme los papeles del divorcio, pasé el caso a mi abogada, ella dijo que se le notificaria por correo, mi pregunta es la siguiente:
¿es la abogada la que le envia la documentación? o ¿ lo hace el juzgado?, si él no hace caso de este requerimiento, ¿que pasa? hace casi un mes de esto, y no tengo noticias de nada, raro, porque mi ex, en cualquier cosa que le molesta o me llama o le pega la vara a la niña. Otro tema es que este mes no le ha ingresado la pensión a la niña, entonces no se a que a tenerme, ¿es posible que su abogada le haya aconsejado no hacerlo? No es que me preocupe en exceso, ya que sé que esto supone más un problema para él que para mi, pero no me gustaria tener que llegar a juicios.
Gracias.
13/02/2006 12:53
Si es un divorcio de mutuo acuerdo bajo la representacion de la misma letrada y procurador, os avisaran del juzgado para que lo tatifiqueis
Acaso lo que suceda es que no lo ha firmado y tu letrada decidiera remitirselo fehacientemente ( burofax etc)
En cuanto a la pension si esta es por decision del juzgado de familia no creo que su letrada le aconseje algo que iria en su contra. Si el divorcio es directo y no hay sentencia de separacion seguramente decidiera no pagarlo pq la posicion es radicalmente diferente
Lucidez y suerte
14/02/2006 09:40
Gracias Ferro, estamos separados desde hace casi dos años, de mutuo acuerdo, esta vez la abogada la he buscado yo, se que no debe de haber problemas aunque siempre le dice a la niña que "antes viuda que divorciada", me extraña mucho tanta tranquilidad.
Me preocupan las consecuencias de su actitud de evadir los temas, osea, "como no me gusta me olvido de ello,y ya reventará por donde sea", como sabe que le van a llegar los papeles, que no los recoja y después se tenga que ir a juicio o tenga problemas por ello.