Sabéis qué certificado es el que se necesita para utilizar el sistema Delt@, es el mismo que el de hacienda?, hay que pedir uno para cada cliente o con el autorizado es suficiente?. Muchisimas gracias a todos.
Hola Ruth, Sólo precisas de 1, personal y exclusivo para ti, y con él puedes gestionar a todos tus clientes.
No es el mismo que el que tienes para Hacienda, es otro diferente.
Para el certificado del sistema Delt@, yo me pondría en contacto con las mutuas de AT de tus clientes para que te asesoren.
Saludos.
Hola Ruth; Yo empecé a tramitar en Delta en enero de 2003, y te puedo asegurar que me registre en Delta con el mismo Certificado que se usa para Hacienda (FNMT Clase 2 CA). Una vez entras en Delta, te registras como usuario y te pedirá el Certificado que tú le tendrás que decir que es ese. El que no vale es el que se utiliza para Sistema Red (FNMT Clase 1S).
Entrando en la página www.delta.mtas.es podrás saber más. Yo he entrado y te traslado unas preguntas que estaban hechas en esta página:
1.- Los antiguos despachos profesionales que tenían un código para las aplicaciones de la Seguridad Social ¿pueden acceder con ese código a Delta?.
No porque era un certificado de Clase 1S y la FNMT no admite que nuevas aplicaciones usen ese certificado, tiene que ser el de clase 2 CA que puede obtenerse online si ya se posee el certificado 1S.
Espero haberte alclarado algo. Un saludo.