Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

delitos penales o no

1 Comentarios

Delitos penales o no
04/02/2016 10:17
En primer lugar gracias a todos los que escribís en este foro, servís de gran ayuda a gente como yo que se inician en el estudio de tan amplia y bonita materia como es el Derecho.

Un caso práctico me suscita una serie de dudas:

Entrar a un local contra la voluntad de sus moradores con el fin de registrarlo en búsqueda de una persona para agredirle podría considerarse tentativa de lesiones?

Un local de reunión de jóvenes se consideraría morada a efectos de ese supuesto allanamiento de morada?

Preguntar por el paradero de esa persona a la que buscaban y ante la negativa del morador proceder a llevárselo en un coche y como seguía sin hablar atarlo a una silla en otro local, es secuestro o detención ilegal?entiendo que como tal no hay condición pues la supuesta condición se interpone antes de detenerle y es solo ante esta falta de respeto cuando le detienen.

Muchísimas gracias de antemano y vamos a activar este foro
Saludos para tod@s
04/02/2016 12:29
A mi me ata alguien a una silla, lo pongo como secuestro y agresión.
Quien sera tan tonto de hacer eso va a tener problemas serios, y mas según que motivo tuviera para hacerlo mis veces peor.