Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito permanente

4 Comentarios

15/03/2007 14:53
No hay de qué.
15/03/2007 13:40
Muchas gracias. Ya lo he entendido. Apuntaros un 10
12/03/2007 10:58
De acuerdo con Anafer. Perfecto, guapa!!!

Es curioso Freyre, pero si buscas en algunos libros sobre derecho penal, parte general, te daras cuenta que muchos autores no tratan el tema del delito permanente. Otros pasan de puntillas por delante.

No se que pasa, que nadie repara en el.
09/03/2007 14:04
Lo intento:

1.- Continuado es aquel delito consistente en varias infracciones que, por atacar bienes jcos. idénticos y realizarse aprovechando una misma circunstanica u ocasión, se pena de forma difernte a otros grupos de infracciones.

Por ejemplo, un sujeto que realiza diversas estafas en un corto espacio de tiempo: con tarjeta de crédito ajena o falsa, realiza diversas compras en distintos establecimientos.

2.- Delito permanente es aquel, consistente en una única infracción, cuyo resultado o efectos se prolonga en el tiempo, en tanto el sujeto no realice una acción, u omita hacer otra. Y es un ataque continuado a un único bien jurídico.

Por ejemplo: el abandono de menores: se puede prolongar durante años, en tanto el progenitor infractor no remedie la situación. O la usurpación de estado civil.

No sé si te aclaro algo...
Delito permanente
09/03/2007 13:51
Hola a todos.Estoy haciendo una traducción y no sé que es el delito permanente al que se refiere el artículo 132 del Código Penal que trata sobre la prescripción. El art. 132 dice: "En los casos de delito continuado, delito permanente, así como en las infracciones que exijan habitualidad..." Yo recuerdo de mis estudios de derecho el delito continuado pero nunca he oído hablar del delito permanente. En una proposición de ley del parlamento de México habla de los dos como equivalentes. Entiendo que el artículo citado del C. P. español se refiere a dos clases de delito el continuado y el permanente. ¿Podría alguien explicarme, por favor, que es un delito permanenete y su diferencia con el delito continuado?
Quedaría muy agradecida.