Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito de lesiones

1 Comentarios

Delito de lesiones
25/05/2016 12:31
Hola, soy nueva en esto y quiero consultar un asunto que le ocurrió a un amigo. Fue agredido por dos personas con un palo y le produjeron puntos de sutura. Al defenderse, le produjo puntos a uno de sus agresores. Puso denuncia y acudió al centro medico. Sus agresores no pusieron denuncia pero si acudieron al centro medico. Tras meses hizo las paces y sus agresores le dijeron que no le habían denunciado y por ello, mi amigo, la víctima, retiró la denuncia. Dos años después le citan como presunto autor de un delito de lesiones a uno de estos agresores, el que tenía puntos. Mi amigo y los agresores han vuelto a hablar y dicen que no van a quitar nada porque quieren una indemnización. Mi amigo se ha visto engañado, pero mi pregunta es si al ser un delito publico perseguible de oficio, ¿es válido el haber retirado la denuncia? y de esa forma ¿quedaría mi amigo indefenso, no por no llevar abogado, sino por haberla retirado y ser imputado como autor? Si fueron dos contra uno y usaron un palo que mi amigo le entregó a la guardia civil cuando consiguió quitarselo, ¿que repercusiones tiene contra mi amigo la denuncia o imputación?¿puede mi amigo denunciar a estas personas que con engaño han esperado a que mi amigo les quite la denuncia?.
25/05/2016 18:23
¿A tu amigo esto se lo llevó un abogado o lo hizo él por su cuenta?
Habría que ver cómo quedó el proceso y todo. Sería recomendable que su amigo acudiese a un abogado con brevedad.