Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

delegado de prevención de riesgos

5 Comentarios

04/03/2008 08:08
Tus obligaciones vienen efinidas en la Ley de Prevención de Rie3sgos Laborales (arts 33 y ss).
POr el tamaño de la empresa deberá constituirse si hay representación de los trabajadores (que sí la hay) un comité de Seguridad y Salud en vuestro centro (integrado por dos delegados de prevención y dos representantes de la empresa) cuyas reuniones deberán ser al menos trimestrales.
Asimismo debería haberun comité de seguridad y salud intercentros compuesto por tres delegados y tres representantes de la empresa, salvo mejor criterio.
Mírate del art 33 en adelante de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (si no sabes cómo buscarla pon en el Google -- ley de prevencion de riesgos laborales y te saldrá en el gún sitio el texto seguro...
03/03/2008 20:53
Vamos por partes:
Soy delegado de prevención de riesgos laborales y miembro del comité de empresa eso del comité de seguridad y salud no lo conozco.
En la empresa en total somos 106 trabajadores y en mi centro de trabajo habrá unos 75.
Tiene 106 y son dos centros de trabajo uno en las afueras de la ciudad y otro en el centro.
Somos una empresa pública y nos dedicamos a la limpieza.
Gracias por atenderme.
03/03/2008 13:01
¿eres delegado de prevencion y miembro del comité de seguridad y salud?
¿En vuestro centro de trabajo cuantos trabajadores sois (sois 106 en total en la empresa) pero en vuestro centro de trabajo?
¿cuantos trabajadores tiene lña empresay cuantos centros tiene?
¿a qué actividad se dedica la empresa?
03/03/2008 12:37
somos 106 en plantilla.
27/02/2008 17:52
¿Cuántos trabajadores tiene tu empresa?
Delegado de prevención de riesgos
26/02/2008 15:56
Hola soy delegado del comité de mi empresa y me ha tocado la parte de riesgos laborales.
Quisiera saber que responsabilidad tengo ante cualquier incidente dentro de la empresa.
Si pudiérais indicarme donde está la legislación que indique mi responsabilidad os lo agradecería.