manoletex, no estoy liando las cosas para nada.
es pura realidad.marta quizo saber como actuar.pues para nada puede dejar de pagar la manutencion asi por asi o por que parece logico hacerlo.
mientras hay una sentencia en vigor sin haber modificada las medidas no se puede anular, cambiar, subir, bajar.......la manutencion ni la custodia.estaria bueno esto, por esa regla de tres yo le subire la manutencion ma~nana mismo a mi ex, ya que llevo alimentando a su hija sola desde hace 5 meses.
marta, mantente a lo que dice bri: poner demanda y pedir medidas provisionales.tal vez el dia del juicio el juez actua con la misma logica que ustedes y anula la manutencion, pero puede que no......
procuren simplemente hacer las cosas bien y legalmente sin dar pie a denuncias y discusiones.
Marta, lo que tiene que hacer su marido es interponer una demanda de modificación de medidas; si el hijo ya está viviendo con vosotros cuando se interponga la demanda, se puede solicitar, como medida provisional, que se suspenda la obligación de pasar la manutención del menor en tanto se resuelve el litigio, de tal modo que sólo pase manutención por la otra hija.
Yo creo Bianca que tu estas liando las cosas un poquitín con eso de que no es la realidad lo que cuenta aquí, claro que es la realidad. La realidad de las capacidades económicas de cada progenitor pero te aseguro que si pone eso en conocimiento ellos van a salir ganando porque si les pasaban 300 euros por los dos y ahora se quedan con 1 pues te aseguro que ya no le van a pasar 300 euros y encima la madre les va a tener que pasar a ellos algo porque no se va a poder desentender de su hijo... No se es que me da la sensación de que quieres hacer entender que la decisión del juez depende de con que pie se levante el día del juicio...
marta, insisto: lo que dices es logico pero no es asi en la practica.no se puede saber si un juez piensa igual.si ella vive en alquiler, gana poco y ustedes viven en propiedad, tienen mayores ingresos lo mas probable es que bajaran la manutencion pero que no la extinguen.me entiendes???depende de muchas cosas.la cuenta: 1 nene=50% de la manutencion no cuadra en la realidad.al igual que en el caso que ustedes se quedarsen con la custodia de los dos no significaria que ella tendra que pagar el mismo importe a ustedes.
precisamente a eso me refería, que al venirse con nosotros ya no tendría que pagar nada puesto que ella se hace cargo del otro, pero mi pregunta es si al hacer la petición de demanda y es concedida por el juez, si ya se puede hacer efectivo este tema de la manutención??
Pues mejor es que hagas una petición al juzgado y expongas las circunstancias porque es justo que si un hijo se va a vivir con ustedes algo tendrá que bajar la manutención y además que sepas que también podéis hacer que la madre os pase algo por encargaros del hijo. Y uno tiene que pasarle al otro y el otro tiene que pasarle a uno pues al final por equilibrio es como si nadie le pasase a nadie... No dejéis que por mucho jaleo que vaya a formar se aproveche de vosotros...
la madre es una persona muy problematica, no hay forma de llegar a un acuerdo con ella, y todavia no tengo claro lo que va a formar cuando el niño se vaya de la casa
marta, la manutencion depende de muchisimas mas cosas que solamente de quien paga que.en principio el custodia "paga" tambien con tiempo y obra social.logico seria que teniendo que mantener cada uno uno de los hijos que seria al 50% pero en practica se vera tambien las circustancias tanto del padre como de la madre.
modificacion de medidas tarda en el mejor de los casos 2 o 3 meses segun la lentitud del juzgado que te toca y en el peor de los casos a~nos.
por que no intentan llegar a un acuerdo con la madre ante notario y lo elevan a escritura publica.es menos costoso y mas rapido.??
gracias bianca, yo tengo entendido que la manutencion es el 50% por ambas partes, segun sentencia de mi marido si el tiene que pargar 300 euros ,por ejemplo, la mujer le corresponde lo mismo, segun explico el juez, asi entiendo que si uno se va, cada uno paga la munutencion de cada niño, tarda mucho la modificación de medidas?
El hijo de mi marido de 16 años se va a venir a vivir con nosotros, el esta pagando la manutención por el y otra niña, mi pregunta es , como la manutención va a medias entre la madre y el padre , si el niño se viene con nosotros y la madre se queda con la niña dejaría de pagar manutención?? Gracias