Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dejadez de funciones de los abogados

11 Comentarios

Dejadez de funciones de los abogados
28/02/2011 19:21
Q se puede hacer contra un abogado q desde el 22/7/2010 ha dejado de responder a mis mensajes y ha hecho dejadez de sus funciones estando sin resolver aun un recurso y el reparto del patrimonio en el divorcio?
28/02/2011 19:30
mandale un burofax con certificacion de texto exponiendo tu queja y dándole un plazo para contestarte, pones una direccion y un telefono tuyo para que conste y si no te contesta pues le pones una queja en el colegio de abogados
28/02/2011 19:32
Ve a buscarle personalmente e insiste, por desgracia eso es frecuente con esta justicia tan rápida que tenemos, demasiados abogados y pocos jueces, ademas de leyes que dejan mucho que desear.
28/02/2011 19:34
Gracias Nazka32 y Maestropintor por vuestras respuestas . Y lo lamentable de todo esto es q han cobrado una pasta y aun sigo con el problema. Trsite pero cierto.
28/02/2011 19:37
triste no, vergonzoso.
28/02/2011 23:52
El nuestro es un abogado de oficio, y nos ha dicho que no le llamemos ni contactemos con él, que como el ya tiene nuestros telefonos cuando necesite algo de nosotros o necesite que le aclaremos alguna cosa él se pondrá en contacto con nosotros, pues lleva muchos casos y evidentemente no es lógico que los clientes le llamen etc, por lo que damos por hecho que estará haciendo los tramites que sean necesarios hacer (no sé me refiero a escrito de acusacion, de defensa etc) o quizá en estos momentos el caso esté parado y por eso no haya contactado con nosotros. ¿esto suele ser lógico y suele funcionar asi?
perfil Bes
01/03/2011 07:36
Envía un buro fax al abogado indicando tus quejas, si no contesta o no estás conforme con la respuesta pon una queja en el colegio de abogados y ya le pondrán las pilas. A mi me hicieron lo mismo, reclamé (directamente al abogado) y no me cobró ni el último juicio ni las últimas gestiones.
01/03/2011 12:49
Si aún el reparto del patrimonio del divorcio no está solicitado y el abogado, como es su obligación, no responde a sus intentos de contacto, sencillamente, deben contratar otro abogado. Si el procedimiento está iniciado, deben enviar el burofax como le indican y en cualquier caso, pueden acudir al colegio de abogados con su queja. Dependiendo de en qué fase se encuentre el procedimiento patrimonial, pueden incluso contratar otro abogado, pagando al anterior hasta donde haya llevado y solicitándole el nuevo abogado la venia. Es una manía que tienen últimamente muchos compañeros (como la de no constar a llamadas entre compañeros) y que además de irrespetuosa es absolutamente poco profesional.
Respecto al abogado de oficio, tiene las mismas obligaciones y derechos que uno particular, lo que quiere decir que Vds. tienen los mismos derechos y obligaciones. Vds. tienen derecho a contactar con él y solicitar cita cuando crean conveniente ser informados de la marcha de su asunto y a que, como mínimo por educación, conteste a sus llamadas.
Todos llevamos muchos casos y no podemos estar dos horas al teléfono todos los días a todas horas pero es que cuando los clientes se comportan con normalidad, no pasa nada porque te llamen, siempre y cuando no lo hagan a todas horas. Yo lo soluciono manteniendo a mis clientes informados cuando se produce una actuación relevante en su caso (no actos de mero trámite procesal), con lo cual, al estar tranquilos porque conocen como va su tema, no me están llamando a todas horas.
Cierto es también que hay gente pesadita que te llama sábados y domingos como si no tuvieras vida privada.
Un saludo.
01/03/2011 13:59
Mi pregunta es? si pongo una queja en colegio de abogados, mi abogado seguro se molestara, podra el dejar mi caso?? por que al final de cuentas si esto sucede, tendre que buscar otro y seguro que lo que ya le he dado de dinero a mi abogado actual, no me lo devolvera y el otro, al que contrate, seguro querra cobrar todo, no es asi??
El mio puede desaparecer por semanas y no decir ni mu y yo no tengo su movil, le llamo a su despacho y solo por las tardes de lunes a jueves, que da igual nunca me lo pasan. Saludos
01/03/2011 15:42
Naturalmente, rota la confianza abogado-cliente, si puede dejar su caso. El abogado que haya cobrado provisión de fondos, debe devolver el sobrante de las actuaciones que ya no vaya a realizar, y el nuevo, sólo podrá cobrar las que efectivamente, realice.
A riesgo de que muchos compañeros se molesten, creo que el comportamiento deja mucho que desear, si se ausenta fijo que está contacto con el despacho y debería devolver las llamadas, por educación, por respeto y por profesionalidad.
Un saludo.
02/03/2011 10:42
para redactar un escrito de acusacion o uno de defensa el abogado puede hacerlo sin contactar con el cliente?? habitualmente se hace así?
02/03/2011 12:56
Para redactar el escrito, cuentas con el atestado y el resto de las actuaciones judiciales. A veces, no puedes contactar con el cliente pero debes intentarlo pues lo lógico es hablar con él para conocer su versión de los hechos y las pruebas de las que puedes valerte (que deben pedirse en el escrito o luego, ya no puedes) e informarle de lo que se juega. No es lo normal salvo lo que digo, que el cliente esté desaparecido en cuyo caso, niegas todo y te pones a rezar aunque no creas.
Un saludo.