Hola foreros, soy nuevo aqui y he leido un post de un forero y no estoy de acuerdo en algunas cosas que le decis, creo que alguno hasta se pasa un poquito. Es sobre un forero que dice que que puede hacer para que le despidan, bueno, creo que independientemente de que sea una pregunta que no guste, bajo mi punto de vista, al que le haya ofendido la pregunta( que seguramente seran empresarios) que no responda de esa manera, mas que nada porque no saben en que situacion se encuentra esa persona, te puedo decir que eso me ha pasado a mi y ha sido la empresa la que me hacia la vida imposible a mi para que me fuera, comd todo esto quiero decir que con los tiempos que corren hay que apoyar mas al trabajador, y comprenderlo un poquito y otra cosa que queria decir, por las respuestas que he visto no querria pensar que muchos foreros son empresa porque sino me he equivocado de sitio. Gracias.
En primer lugar, respeto tu opinión. Deberías hacer tu lo mismo con las de los demás. Esto es un foro público donde cualquiera que esté registrado y cumpla las normas del foro puede participar. Ahora bien, que te gusten las respuestas o no eso ya es problema de cada uno.
Te puedo asegurar que muchos de los que participaron en ese post no eran empresarios. Algunos pertenecen a RRHH, pero al fin y al cabo, trabajadores por cuenta ajena, y otros, simplemente trabajadores o, lo que es más triste, desempleados que quieren trabajar o que no tienen derecho al subsidio y no han cometido irregularidades para acceder al mismo. Pero aunque todos los aqui participantes sean empresarios qué problema hay ¿sus opiniones no valen?. ¿No se trata en la mayoría de los casos de dar una respuesta legal a la consulta? ¿Las respuestas legales están exclusivamente en manos del trabajador?
Los cara duras los hay en todas partes. La carácteristica de impresentable va impregnada en la personalidad de algunos seres humanos ya sean trabajadores o empresarios y por lo tanto, no hay qué ponerse del lado del trabajador por el simple hecho de serlo. Ya es lo que faltaba.
Si consideras que hemos sido injustos con él porque no conocemos la situación en la empresa no es cuestión nuestra, que se hubiera expresado más correctamente. Además, lo que el forero planteaba, sea cuál sea la situación de la empresa, es una ilegalidad y un fraude. Fraude por tanto que no se justifica de ninguna manera.
¿A ti te parece bien que lo único que pretenda es cobrar la prestación de desempleo (que pagamos entre todos) para formar un negocio?
Sigo sorprendido cuándo piensas que si muchos de los foreros son empresarios te has equivocado de sitio. Yo no soy empresario, trabajo para una empresa, pero si un empresario me da un buen consejo ¿por qué no voy a valorarlo?. Las relaciones laborales se caracterizan por ser unas relaciones bilaterales; si pretendes encontrar un sitio donde sólo se tenga en cuenta al trabajador, considero que vas muy mal encaminado.
Es cierto, como dices que no conocemos la situacion del chico en cuestion , ni de como lo trató la empresa, pero tambien es cierto que los trabajadores tenemos nuestros derechos( vease denunciar cuando consideramos que nos estan explotando, que no nos pagan las extras.....) otra cosa es que no queramos ejererlos y en ese caso yo me pregunto ¿ Por que loqueamos tanto para defenderlos si cuando los tenemos no los ejercemos?la respuesta ya la se , por miedo.
Lamento la situacion del chico que hizo la pregunta, ya se que no es facil lidiar con eso que yo tambien me vi en la situacion y de eso aprendi, tenemos que darnos cuenta como dice dsg29 que estas son relaciones bilaterales tu haces un trabajo y el empresario te paga, ahi deberia quedar la cosa, hacer bien tu trabajo de manera que te vayas satisfecho para tu casa y se acabo el cuento, yo no te doy mas pero tampoco espero recibir mas.
A mi me da mucha rabia que se comentan esos fraudes por una razon muy sencilla, yo como la mayoria de los que tenemos la suerte de trabajar nos levantamos temprano para venir a la oficina, ir a la obra o buscar tareas que hacer en caso de autonomos, mientras hay muchos caraduras( no digo que sea este el caso) que se dedican a vivir de subvenciones, ayudas, contratos falsos para poder acceder a ellas...... mientras el resto trabajamos para poder pagarles a ellos su vida, y os aseguro que hay muchiiiisimos que trabajo en asesoria y es la pregunta del millon ¿ puedo cobrar algo?.
Bueno en fin paro que estoy soltando aqui la bilblia en verso,es mi opinion y espero no ofender a nadie pero como bien dice dsg29 es un foro de opinion y si preguntas algo tienes que atenerte a que las respuestas no te gusten.
Me parece que estais equivocados, no entendeis a este chico, solo esta diciendo que su situacion en la empresa no es buena, no habeis tenido experiencias laborales en la que os explotan u os hacen la vida imposible? Y que pasa que es el currante el que se tiene que ir firmando una baja voluntaria y el empresario frotarse las manos, a cuanta gente no le hacen la vida imposible para que se vaya, cuantos casos de mobbing se ven en medios de comunicacion, y claro, direis que denuncie, pero todos sabemos que demostrar eso es practicamente imposible, por lo tanto si la empresa puede hacer todo eso que es ilegal, por que le criticais su postura, segun vuestro punto de vista que debe hacer pedir la baja voluntaria? Que bonito. Respecto a lo de RRHH, todos sabemos que siempre velan por los intereses de la empresa, por favor.., que todos lo sabemos. Y otra cosa que me ha parecido mal es que os intenteis mofar de este chico cuando ha puesto moving, eso tambien es una falta de respeto.
Hola tonylu, estoy de acuerdo contigo en que las formas fallaron, pero el chico tampoco se quedo corto eh!, como bien se dijo si no estas preparado para las respuestas posibles no preguntes.
Ya te dije que si tuve malas experiencias y si me fui pidiendo la baja voluntaria pq primero mi salud y despues el trabajo.
Aqui ni todos los trabajadores son santos ni todos los empresarios ogros, te lo aseguro que hay de todo y de todas maneras no se para que preguntaba si mediada la conversacion ya se autocontesto y ahora mi pregunta es
¿ ete chico estaba cabreado pq no lo despedian o pq no podria cobrar la indemnizacion? pq como el bien dijo (pienso que fue el)un despido disciplinario ya da derecho a cobrar la prestacion, que en principio era lo que el queria ¿no?
Me gustan estos post de opiniones aunque se que nunca se va a llegar a un acuerdo pero que sepas que aqui se defiiende al que se considera que tiene la razon sea empresario o trabajador.
Será que tu tienes la verdad absoluta y que todos los demás estamos equivocados.
Vuelvo a repetir, si esta persona hubiera planteado sus dudas sobre las irregularidades que, según el, está cometiendo su empresa, seguro que se le hubiese contestado la forma de proceder según la opinión de cada (y seguro que empresarios y gente de RRHH y asesorías también, pues, aunque no lo creas, por aqui los participantes son bastante imparciales). Desde aqui jamás he visto que se defienda a un empresario que realiza conductas de acoso. Sin embargo si estás defendiendo a un trabajador en la situación inversa.
Pero no es el caso. La ilegalidad y el fraude lo ha planteado el trabajador y por ello ha obtenido esas respuestas.
Por cierto, el único que se ha mofado realmente en aquel hilo fue el consultante. Leelo detenidamente. Esos aires de superioridad y creyéndose también con la verdad absoluta.
Da gusto tener estos abanderados de la parte social. Luego nos quejamos.
Tonylu defendiendo un fraude...ummmm...curioso, normalmente cuando pasa eso es la misma persona con diferente nick o personas que han cometido ese fraude, en el foro hay muchos casos
Tonylu, esto es muy fácil, te putean y te quieres ir? pues denuncia al empresario, pueden pasar dos cosas, que todo se soluciones o que te echen, como te quieres ir porque estás mal, cualquier solución sería buena, no?
Pero no, lo más fácil es querer un FRAUDE
Defender al trabajador, o a todos los trabajadores, es no ayudar a quien quiere cometer un fraude
Esta persona quería montar una empresa, pues bien, pero quería que lo pagasen de las arcas del Estado sin tener derecho, eso es un fraude y me da igual que esté o no puteado (me remito a lo que dije antes de denunciar)
Pero se va a dar una "Hostia" como un pan, ese creerse que sabe todo sin saber nada y esa chulería, le van a hacer estrellarse
En mi opinión defender al trabajador es defender que exista una prestación por desempleo y que esta se utilice para lo que realmente está, para que quien pierda su trabajo tenga la posibilidad de cobrar algo mientras encuentra otro o de rehacer su vida montando su propio negocio.
Defender el fraude en esta prestación es atacar directamente al trabajador para defender casos particulares dando alas a los que piensan que el paro es una fábrica de vagos y haciendo insostenible económicamente esta importante conquista de los movimientos obreros u otras prestaciones como las de IT, maternidad, etc... Son los caraduras los que atacan los derechos de los trabajadores, no los que defendemos su limpieza.
En cuanto a ser profesional de RRHH, yo lo soy pero solo en mi trabajo, sin embargo si estoy en este foro, aunque ahora participe menos, es para ayudar a la gente que no tiene acceso sencillo a un asesoramiento profesional. Se distinguir perfectamente entre lo que hago en mi trabajo y aquí , como supongo que un guarda jurado no se pone a controlar la entrada de cualquier sitio cuando está fuera de su jornada laboral.
SALUDOS.
He dicho que seas tú? no, he dicho que cuando sale un caso de estos, luego hay gente que los defiende y, suelen ser de personas que o bien son la misma persona o bien han hecho fraudes antes, te das por aludido en algunos de esos casos?
Controla tus contestaciones, como "intérprete" no te ibas a ganar la vida
ramon1977, y como, según tú, sucede eso, pues nada, vamos a robar, porque una cosa no justifica la otra
Yo no estoy defendiendo ningun fraude, me parece que no has entendido mi exposicion, yo no estoy diciendo que este bien o mal lo que ha dicho este chico, simplemente he dicho que os habeis pasado metiendole tanta cera, estamos en un estdado democratico donde cada uno expone lo que cree conveniente, no hace falta faltar el respeto, arcos, tu con tu ultima respuesta te has definido, yo defendiendo un fraude, mide un poco tus palabras.
Yo no estoy defendiendo ningun fraude, me parece que no has entendido mi exposicion, yo no estoy diciendo que este bien o mal lo que ha dicho este chico, simplemente he dicho que os habeis pasado metiendole tanta cera, estamos en un estdado democratico donde cada uno expone lo que cree conveniente, no hace falta faltar el respeto, arcos, tu con tu ultima respuesta te has definido, yo defendiendo un fraude, mide un poco tus palabras.
Pobre Bárcenas, un simple trabajador al que han puteado en su empresa, no sabemos su situación personal, quizás no le llegaba para pagar el yate de último modelo.
Defendamos más a esos trabajadores que quieren defraudar, no sabemos si no tienen para pasar el mes y quizás tengan que vender uno de sus caballos.
Modo ironía OFF
Tarde de gloria?, pero que dices, no tienes ni idea, no sabes de lo que hablas, yo no necesito ninguna tarde de gloria, en mi empresa todos me aprecian excepto en cierto departamento que todos conocemos y al que varios de los que hablan en este post seguro pertenecen y mas me odiaran cuando pertenezca al comitee!, todos unidos jamas seremos vencidos!.