Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deducir seguro del hogar

3 Comentarios

Deducir seguro del hogar
19/05/2008 22:28
Compré mi piso con una hipoteca el año 2004, mi duda es si puedo deducir lo que pago por seguro del hogar, me lo han comentado pero no estoy segura de esto.
Si se puede que casilla debo rellenar en el programa PADRE
21/05/2008 12:33
Hola Michelle

El seguro del hogar no es deducible.

Un saludo.
21/05/2008 18:52
En mi caso yo lo declaro, ya que es contratado por el banco en el momento de firmar la hipoteca. Si lo contratas por otra vía entonces no es deducible.
La casilla no la sé.

Un saludo.
27/05/2008 00:47
El seguro de hogar siempre que cubra "continente", no contenido, puedes incluirlo como inversión con derecho a deducción. Vas al anexo A, después de la página 13, en inversión en vivienda habitual picas en la letra A de adquisición, se abre una ventana con dos pestañas, inversión en vivienda habitual y compensación fiscal. Cubres la parte de adquisición, y en donde indica inversión con derecho a deducción sumas: amortización, intereses, seguro de hogar(sólo si cubre continente),... Dado que indicas que adquiriste la vivienda en 2004, ten en cuenta la compensación fiscal (requisitos: 1-haber adquirido la vivienda habitual antes del 20.01.2006; 2-con financiación ajena; 3- tener derecho a deducción por inversión en vivienda; 4- vivienda habitual-financiación ajena: que el importe del préstamo solicitado para adquirir la vivienda habitual cubra por lo menos el 50% del valor de adquisición y que durante los 3 primeros años no se amorticen cantidades superiores al 40% de este valor). Si tienes derecho a la compensación, en tu caso, tendrías que trasladar además el importe que has indicado en inversión con derecho a deducción a la casilla de compensación destinada a cantidades satisfechas en el ejercicio 2007 con posterioridad a los dos años siguientes a la adquisición.