Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deduce fiscalmente el convenio especial con la tesoreria de la Seguridad Social ?

1 Comentarios

13/05/2011 20:42
En mi opinión, el complemento que pagas es un gasto deducible de los rendimientos del trabajo, o sea del subsidio.
Deduce fiscalmente el convenio especial con la tesoreria de la seguridad social ?
13/05/2011 19:57
Hola, tengo suscrito un convenio especial con la seguridad social con el fin de seguir manteniendo el nivel de cotizacion que he tenido anteriormente.
En este momento estoy cobrando un subsidio para mayores de 52 años y el inem cotiza una parte y yo la complemento.
La pregunta es si este dinero que yo pago directamente a la Tesoreria de la seguridad social es deducible fiscalmente o no.
En el borrador de hacienda si que viene el importe pagado pero no hay manera de trasladar el dato.
La diferencia es grande, ya que al trabajar mi pareja y hacer la declaracion conjunta incluyendo lo pagado por mi a la tesoreria, se rebaja considerablemente la cuota, pero no estoy convencido de que se pueda ya que yo no tengo mas ingresos que los del subsidio.
Gracias de antemano.