Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deducciones por minusvalia al adquirir una vivienda

1 Comentarios

13/11/2008 20:23
Yo creo que aparte de la deducción general del 15% de la inversión, con el límite de 9.015,00 Euros para el ejercicio 2.007, por el hecho de la discapacidad sólo tendrías la deducción del 20% de las cantidades destinadas a la realización de las obras e instalaciones de adecuación de la vivienda, con un límite de 12.020,00 euros.
Aparte tendrías que tener en cuenta si para comprar la vivienda pides un préstamo, o bien si has vendido otra vivienda pasra comprar esta y así otra serie de cuestiones.
Deducciones por minusvalia al adquirir una vivienda
13/11/2008 13:02
Hola ¡ Acabamos de señalizar y apalabrar un vivienda en Madrid, destinada a ser residencia habitual y dado que mi marido tiene un grado de un 38% de minusvalía reconocido por la Comunidad de Madrid, desearía y agradecería que algún docto/a en la materia me informara si tenemos alguna ventaja ó deducción fiscal , ya que vamos a firmar la escritura en breve. Debo matizar que la vivienda en cuestión no es protegida ni subvencionada, es de libre mercado. Gracias de antemano por vuestras posibles respuestas.
Saludos Cordiales.