Hola ¡ Acabamos de señalizar y apalabrar un vivienda en Madrid, destinada a ser residencia habitual y dado que mi marido tiene un grado de un 38% de minusvalía reconocido por la Comunidad de Madrid, desearía y agradecería que algún docto/a en la materia me informara si tenemos alguna ventaja ó deducción fiscal , ya que vamos a firmar la escritura en breve. Debo matizar que la vivienda en cuestión no es protegida ni subvencionada, es de libre mercado. Gracias de antemano por vuestras posibles respuestas.
Saludos Cordiales.
Yo creo que aparte de la deducción general del 15% de la inversión, con el límite de 9.015,00 Euros para el ejercicio 2.007, por el hecho de la discapacidad sólo tendrías la deducción del 20% de las cantidades destinadas a la realización de las obras e instalaciones de adecuación de la vivienda, con un límite de 12.020,00 euros.
Aparte tendrías que tener en cuenta si para comprar la vivienda pides un préstamo, o bien si has vendido otra vivienda pasra comprar esta y así otra serie de cuestiones.