Buenos días.
hemos realizado en 2022 obras para la mejora en el consumo de energía primaria no renovable.
Alcanzamos el máximo de 7.500 € de la base de la deducción sobre el que habría que aplicar un 40% de porcentaje de deducción (3000€)
Mi mujer y yo somos titulares al 50% de la vivienda y hacemos la declaración por separado.
¿Tenemos que poner el importe máximo de la deducción (7500€) cada uno en su declaración o debemos poner el 50% de ese importe (3750€) en cada declaración al ser cada uno titular del 50% de la vivienda?
Muchas gracias de antemano
Buenos días.
Me interesa la respuesta a esta pregunta, ya que estamos (mi cónyuge y yo) en la misma situación.
En nuestro caso, son 5508 euros la catidad total a deducir.
Gracias por vuestra ayuda.
Respondo a mi pregunta anterior por sí le sirve a alguien de ayuda.
Esta tarde, después de varios intentos, he conseguido hablar con el departamento de información tributaria básica y me han respondido que cada cónyuge a de desgravarse el 50% del importe, en su correspondiente declaración de renta, sí se hace de modo individual.
También he preguntado sí habría algún problema con las facturas, permisos de obras y certificados energéticos porque todos están a mi nombre y me han dicho que, en caso de que en el futuro me abriesen una inspección rutinaria, yo tendría que aportar los movimientos bancarios en los que se demuestre que los pagos han salido de la cuenta conjunta o que se han realizado al 50% cada cónyuge titular en catastro.