Creo que confundes los decretos ley con los decretos legislativos.
Un decreto ley lo puede dictar el gobierno en caso de extraordinaria y urgente necesidad, y deberá ser convalidado posteriormente por el Congreso. Art. 86 de la Constitución.
Un decreto legislativo lo hace el gobierno por delegación del Parlamento, mediante una ley de bases o ley ordinaria. No debe ser convalidado por el Parlamento posteriormente. Art. 82 de la Constitución.
Decreto legislativo dictada por el gobierno ha de ser convalidad por el congreso
Estoy haciendo una practica de derecho laboral y he de decir si es verdadera o falsa la siguiente afirmación:
Los decretos legislativos son normas con rango de Ley que puede dicat el gobierno en caso de necesidad extraordinaria y urgente i que ha de ser posteriormente convalidada por el Congreso de los Diputados.
Yo tengo entendido que el Gobierno puede dictarlo en caso de extrema urgencia y/o necesidad, lo que no tengo claro es que el Congreso de los Diputados tenga que dar su afirmación. Alguien sabe en que artículo puedo encontrar esto o si es verdad o no?