Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declarar dinero

7 Comentarios

23/03/2013 11:36
Darse de alta en Autónomos y en Hacienda es un papeleo enorme (declaraciones trimestrales de IRPF e IVA...) que no compensa en absoluto para la cantidad anual a cobrar, entre 1.800 y 3.000 euros. Para redondear la operación aún es mejor que te paguen en mano y no por banco.
perfil Vio
23/03/2013 10:10
Parece que la distinción es muy clara. O es actvidad lucrativa ( negocio) en cuyo caso precisaria todas las altas y autorizaciones y en una casa particular no se darían las instalaciones sanitarias adecuadas.
O es una mera cuestión de afición, aun que se pida dinero para costo de materiales y utensisilios,en cuyo caso no se precisan altas fiscales.
Me han indicado el caso de un grupo de amigas, que en dos reuniones a la semana, y turnando los domicilios, enseñaban nuevas recetas de reposteria, tomando de paso el te en amigable reunión. Eso no precisa alta alguna
21/03/2013 11:24
Bueno, tú tampoco me has ayudado, así que estamos empatados. Yo no preguntaba lo que ocurrirá probablemente sino exactamente.
No lo he preguntado a tu estilo para no alargar el mensaje simplemente.
perfil Vio
20/03/2013 22:23
Conoci un caso parecido pero se trtaba de enseñar a montar maquetas (barcos y aviones, modelismo, etc.).Lo hacia en su casa por las tardes y pèdia algún dinero para material, llbros, etc, impàrtia unas horas por las tardes. Como era una actividad de afición ( no negocio), no se dió de alta de nada, y no entregaba facturas, o en algún caso las de material de la tienda de hobbies.
Era empleado de banca por lo que tenia sueldo y SS. aparte. Son actividades de aficiónados.
20/03/2013 21:23
Muchas gracias por tu ayuda Juan S. Así da gusto.
Sólo hace falta leer mi mensaje para saber que pido información general y necesito tener conocimientos de lo q pasa tanto en un caso como otro. Si no lo has entendido no pasa nada.

Si cruzas con tu coche un semaforo en rojo probablemente tengas un accidente. De todos modos, igual tienes suerte y te encuentras a un buen samaritano q te dice ¡cuidado! Y evitas tal desastre. Serías afortunado. No ha sido mi caso al encontrarme contigo.

Alguien sabría ayudarme con lo que pido? No entiendo del tema. Gracias de antemano
20/03/2013 21:07
¿Podrías tú decirme exactamente qué me pasaría si cruzo un senáforo en rojo con mi coche?
20/03/2013 18:09
¿Nadie me sabe ayudar? :-(
Declarar dinero
05/03/2013 18:37
Buenas tardes,

Llevo rato leyendo posts y más posts y pese a que me hago una ligera idea de cómo es el tema, no encuentro un caso real igual al mío, por lo que voy a exponerlo aquí a ver si podéis ayudarme.

Soy una amante de la repostería creativa y he aprendido diversas técnicas de decoración de galletas y cupcakes. Después de probar con familiares, he decidido empezar a impartir algunos cursos aislados en mi casa para gente de fuera.

Serían así:

- 5h de duración (todo en el mismo día)
- 4 o 5 asistentes
- 50-60€ por persona (de los cuales sólo la mitad deberían ingresarmela por banco para garantizar plaza)
- Máximo 9 o 10 cursos al año! (en plan 3 al trimestre o algo así) Nada habitual!

En cuanto a Sanidad ya he recibido asesoramiento: no debo hacer nada porque imparto técnicas, no van a comer nada ni pueden comerse lo que hagamos.

En cuanto a Seg. Social, al no ser una cosa habitual, ni sustento principal, ni recibir mucho dinero creo que podría "librarme" de darme de alta en autónomos (si estoy equivocada que alguien me corrija).

Y las dudas y las preguntas van en cuanto a la DECLARACIÓN DEL DINERO, A HACIENDA EN PARTICULAR. ¿Qué debo hacer? No hago factura, ni nombro el IVA en ningún momento. ¿Debería? Y en cuanto al dinero que cobro... ¿Cómo lo declaro? ¿Qué tendría que presentar? ¿Estoy obligada incluso hablando de cantidades tan pequeñas?

En caso de que me digáis que sí, ¿cuánto me supone? ¿Cuánto dinero pierdo cuando declaro? ¿Qué porcentaje? ¿De qué modo me afecta en mi declaración?

Y si debiéndolo hacer no lo hiciera, ¿qué me puede pasar?

Como ven, querría informarme de todo esto porque las informaciones por internet son claras y ambiguas y al final no me queda claro.

Si necesitan más información por favor díganmelo.

Muchas gracias de antemano y saludos,

Ana