Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declarar acciones retribución en especie

3 Comentarios

Declarar acciones retribución en especie
18/04/2022 13:51
Hola, muy buenas

La empresa para la que trabajo me pagó el año pasado un bonus con acciones a través de un broker. Ya me practicó por adelantado las retenciones de impuestos correspondientes por estas acciones, así que mi consulta sería ¿si ya he abonado los impuestos correspondientes, cómo tendría de declararlo en la renta de este año? ¿no tendría ya que declarar nada?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda
18/04/2022 21:07
JCFER
Sí, tienes que declararlas. En el certificado que te da la empresa figurará lo que tienes que declarar.
19/04/2022 14:18
Hola, muchas gracias por tu respuesta.

¿Tendré que declararlas a modo informativo pero no tributar y volver a pagar impuestos (IRPF), verdad? El broker fue el que me practicó las retenciones. Del total de acciones que me dió la empresa, ellos ya me descontaron unas cuantas para cubrir la retención. Lo llaman tax withholding, según me han dicho.
Otra duda que tengo, de ese paquete de acciones vendí una pequeña parte el año pasado ¿tendría que tributar además por la plusvalia obtenida?
19/04/2022 18:29
JCFER
Las retenciones son solamente un ingreso a cuenta de la liquidación del IRPF. Da igual que se trate de retribuciones en especie que retribuciones dinerarias, hay que declararlas todas salvo aquellas que estén exentas.