Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaracion de un testigo despues del juicio

10 Comentarios

Declaracion de un testigo despues del juicio
perfil nfd
28/03/2013 00:43
Hola a todos/as.

Puse una denuncia por lesiones y en la misma nombre a un testigo para que la policia hablara con el, pero no hicieron nada y por ende no fue al juicio. La declaracion de este testigo seria determinante. Que se puede hacer en estos casos para que el testigo declare? la policia aun puede hacer algo? Muchas gracias por la ayuda.

PD: aun no se ha dictado sentencia
28/03/2013 11:30
Si no es Vd. parte del procedimiento (Acusación Particular), dependerá del Fiscal y del Juez.
Si lo es, solicítelo por escrito al Juzgado argumentando los motivos.
Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es
perfil nfd
28/03/2013 16:48
Pues muchas gracias, sí que me ha ayudado ud.
Y cómo se hace exactamente ese escrito?
28/03/2013 19:43
En su caso, yo haría un escrito con los datos del procedimiento (filiación completa del denunciante, juzgado que conoce la causa y número de procedimiento judicial) e informaría respecto la importancia del testigo.
Atentamente,
perfil nfd
28/03/2013 22:18
Ya lo hice basandome en este modelo http://escritosjudicialesdeespana.blogspot.com.es/2011/01/modelo-de-solicitud-declaracion.html

Ahora lo imprimo en un folio en blanco y ya está? Es necesario firmarlo?
28/03/2013 23:20
Debe firmarlo y lleve una copia para que se la sellen conforme ha entregado el escrito.
Atentamente,
perfil nfd
29/03/2013 00:07
al secretario judicial?
29/03/2013 01:43
como puede ser que despues del juicio, se lleven testigos ,si ya se ha celebrado, o seria en el caso que se apelara a otro tribunal superior.yo con mi poco conocimiento, creo que los testigos se aportan en la instruccion, una vez terminada esta no se puden aportar mas pruebas.
p.d.alguien que me pueda aclarar esta duda . gracias
29/03/2013 07:29
Disculpe. Entendí que aún se encontraba en fase de instrucción, si el juicio ya se ha celebrado no le van a aceptar como medio de prueba la proposición de este testigo. Tiene razón boro.
perfil nfd
29/03/2013 17:41
No es posible convocar una segunda sesión o vista? Insisto en que se hizo mención a este testigo en la denuncia original de los hechos.
05/04/2013 18:34
En mi humilde opinión;

Si es Ud. parte, recurra la sentencia ante una instancia superior, solicitando la anulación de la misma y el retrotraimiento de las actuaciones a la fase previa a la apertura de juicio oral por deficiencias en la instrucción.

Si se lo admiten, volvería a celebrarse juicio. Pero lo tiene difícil, pues si Ud. era parte, Ud. debió solicitar esa testifical en la fase de instrucción.