Lleva razon x-aaa, aunque si puedes consulta un abogado primero, una consulta solamente, por si tienes algún tema de impuestos o similar, que muchas veces las notarias eso lo ignoran y no aconsejan y en ocasiones sale caro la falta de información un saludo.
creo que lo que indica acriton es lo mas adecuado, es mas posiblemente te salga mucho mas barato, si te asesora un abogado de los pasos a seguir y los hagas tu antes que te saque el dinero la gestoria.
Troe, siento no poder ayudarte con esa duda. Yo trabajo en una notaría y el procedimiento judicial no sé cómo funciona. Espero que alguien te pueda orientar.
Ascen y si haces la declaracion judicialmente (por el grado de parentesco) y no en notaria son obligatorio los dos testigos???que pasa si no los tienes o nadie quiere ir?Muchas gracias.
Para hacer la declaración de herederos tienes que acudir a un notario con los siguientes documentos:
-certificado de defuncion.
-certificado de ultimas voluntades.
-libro de familia.
-fotocopia de DNI del fallecido.
-dos testigos que no sean familia.
Suerte.
Gracias por contestar abogado 54, si es que ese es el problema,en la gestora nos han dicho eso, que necesitamos el empadronamiento, y los testigos, pero lo que pone por las diferentes pag de internet no es eso, dice que si tienes el carnet no hace falta el empadronamiento, y respecto a los testigos pues queda muy difuminado todo, por eso pedía vuestra ayuda, gracias otra vez.
Hola Vicente, no entiendo para que quieres el certificado de empadronamiento, tampoco se para que los testitos, es que quieres hacer la declaración judicial, creo que si asi, te va a salir mas costosa y muchos mas tiempo, consulta con un abogado, o un profesional, correo contacto despachogandia@hotmail.com, saludos
Buenas , les agradecería ayuda por que estoy un poco "pez" en estos asuntos,veran, mi padre murio en el 90 y no hicimos declaración de herederos,ahora ha muerto mi abuela y para heredar nos han dicho que tenemos que hacer declaración de herederos, investigando por internet ya hemos conseguido casi todos los certificados que necesitabamos, pero tenemos un par de dudas:
Se Necesita el certificado de empadronamiento si tenemos el carnet?( me parece entender que una cosa u otra) y si es que si, el ayuntamiento tendra los datos 19 años despues.(hablo de Madrid)
Dado el tiempo de la muerte de mi padre no existe ya relacion con sus amistades son necesarias las personas que hacen de testigos o se puede arreglar de otro modo?.