Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración conjunta de pensionista y nuevo autónomo.

2 Comentarios

06/04/2017 20:48
Pepe123
En efecto es lo que intenté en primera instancia con los escasos ingresos de mi cónyuge como autónoma y como ingresos procedentes de actividades económicas que es donde supongo que hay que incorporarlo pero en las opciones que propiciaba me aparecía más o menos que no se habían incorporado¿¿¿???? Por esa cuestión es por lo que mi duda es si al ser ingresos muy reducidos no te permiten deducir tampoco aunque los hayas pagado en bienes gananciales las cuotas a la Seg. Social. Espero me aclaren en que estoy equivocado para volver a intentarlo de nuevo. Agradecido.
06/04/2017 12:47
Barlovento
Que no se incorporen los datos automáticamente no significa que no se deban declarar. Hay que cargarlos "manualmente".
Declaración conjunta de pensionista y nuevo autónomo.
05/04/2017 20:53
Agradecería que me explicaran el motivo por el que no se incorporan a una declaración conjunta los datos (actividades económicas) de un cónyuge autónomo. En los datos vistos a través de certificado, al autónomo le aparecen estos datos: ingresos 90 euros y pago a seguridad social 810. ¿No puedes deducir lo aportado a la seguridad social del autónomo e incorporarlo a la conjunta porque es menos de 1000 euros lo ingresado por el autónomo? Al fin y al cabo si la cosa ha ido mal para el autónomo por lo que fuera el dinero ha salido de un bien ganancial...????