Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaración concursal voluntaria

0 Comentarios

Declaración concursal voluntaria
10/02/2006 15:11
Hola a todos:
La pregunta que lanzo a ese foro es la siguiente: Mi cliente aparece como ejecutado en un procedimiento ejecutivo hipotecario, donde se va a sacar 1º subasta su propia vivienda. El, es persona física y actualemente trabaja por cuenta ajena con contrato laboral fijo. Si quiero paralizar la subasta, de cualquier modo, pues no dispone en efectivo ahora mismo para liquidar la deuda, tiene otros embargos posteriores sobre la finca, y está, para entendermos " listo de papeles, no tiene ni pa comer" y por ahora no quiere vender su vivienda y ¿ podría instar ante el juzgado mercantil la declaración concursal voluntaria y con ello solicitar como medida cautelar, la suspensión de la subasta? habria que tener en cuenta, que la vivienda no esta afecta a su actividad empresarial, pues además, mi cliente (deudor-ejecutado-hipotecante) no ejerce actividad profesional ni empresarial por cuenta propia; hace más de 2 meses que conoce su situación de insolvencia, pues en marzo ya le notificaron el incio del procedimiento y anteriormente ya le reclamaron extrajudicialmente la deuda, y por aquellos entonces, no tenía nada más que deudas.
¿que consecuencias me podria traer el que no me estimen la declaración concursal?

Gracias a todos, y espero una respuesta que me saque de dudas. ! la subasta es el proximo 15 de febrero!!!!