Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Decision fines de semana

7 Comentarios

Decision fines de semana
02/11/2004 18:20
Mi hija de doce años, ha decidido que ella quiere ir con su padre los fines de semana que pueda y poder participar en actividades extraescolares, meriendas, umples y demas de sus amigos (su padre dista de nosotras a 200Km), y esta dispuesta a todo por que alguien la escuche y me da miedo lo que pueda hacer (este fin de semana fue obligada, llorando y tomandola el padre por el brazo con fuerza), existe alguna manera judicial que podamos hacer que el padre entienda que la niña tiene sus actividades y su entorno y que las salidas le alteran el ritmo escolar y de convivencia?......no tengo ni idea pero por favor que alguien me ayude
02/11/2004 18:56
Mi hija, también de 12 años, tiene sus actividades extraescolares, los cumpleaños, las meriendas, en fin, su entorno en el lugar en que yo vivo. Su padre también vive a 300 kms de nosotras. Mi hija entiende que es importante y necesario que ella esté en contacto con su padre y con su familia paterna porque así lo entendemos tanto su padre como yo. Y no hay ningún problema. Si algun fin de semana tiene un cumpleaños el viernes, su padre pasa a recogerla un poquito más tarde y ya está (todavía hay tiempo para todo) Y si en el entorno del padre, algún día hay algo especial que les apetece a ambos "aún cuando no le toca estar con el padre" pues se va con él y no hay ningún problema por mi parte.

Por supuesto que no me parece que haya de obligar a un niño a ir con su padre por la fuerza, pero creo que si tu le explicas que es importante para su padre y para ella misma que mantenga el contacto con esa parte de su familia, seguro que lo vive de otra manera.
03/11/2004 20:41
He intentado por activa y por pasiva explicarle que tiene que vr a su padre, a la familia de su padre (JAMAS se hablo mal del padre aun cuando merece y mucho), pero que NO, ella no quiere y ha dejado vclaro que el proximo fin de semana que le toque con el padre si no se puede quedar aqui se IRA, y me da miedo que le pueda pasar algo, he intentado explicar al padre que ella tiene amigos, futbol, no se mil cosas que hacer aca y el NOOO, no atiende es su fin de semana y PUNTO, no quiere saber nada de aqui y no mira nada por las niñas.
03/11/2004 20:44
perdon continuo.
JAMAS traen las tareas del cole hechas, pasan sin peinar los dias que esten con el padre (le envie un liquido para quitar los nudos y un cepillo), las deja solas para ir a comprar y CONDUCE siendo que tiene retirada de carnet por año y medio por conducir BORRACHO y tener un accidente......
No se que hacer por favor AYUDENME
04/11/2004 14:44
Vamos a ver, si tu hija vuelve en ese estado de estar con su padre interpon una denuncia policial para que quede constancia dado que es posible que se haya dado un desamparo. Tu hija, además, tiene que explicar a la policía porqué no quiere ir con su padre. Para suspender el régimen de visitas o reducirlo en su caso hay que acreditarlo y ha de concurrir una causa grave que lleve al Juez a adoptar una medida como esta o similar. También podéis pedir que el contacto entre padre e hija se de en un punto de encuentro de familia de tu zona.
Por la acumulación de estas denuncias se puede llegar a conseguir algo sobre todo cuando tu hija aparece como dices que aparece.

Si como dices tiene retirado en carnet de conducir está cometiendo un delito de quebrantamiento de condena pues no puede hacerlo y también tendrás que incluir este hecho en la denuncia policial, ellos tienen registros para comprobar la veracidad de lo que dices y podría ser detenido por ello.

Espero haberte sido de ayuda. Atentamente
05/11/2004 08:11
La solución policial creo que no es lo más lógico, Te sugiero que hables con el padre para intentar coordinar con antelación cualquier actividad que tenga la niña. De esta manera podéis intercambiar los fines de semana. Lo que no veo bien es que la niña tenga actividades extraescolares esos días, pues es más importante que vea a su padre. Sugierele al padre que si la niña realizara actividades que le gusten a la niña con él, ella se sienta más a gusto. Habla con tu hija, pues si ella no quiere ir con su padre será tal vez porque tu tal vez no has ayudado a que se sienta a gusto. Luego en el futuro ella te lo agradecerá. Lo del carnet, tal vez ya lo tenga y tu no te has enterado, pregúntaselo y hazle ver que si ocurre algo él y su hija serían los únicos perjudicados. Díselo con tranquilidad y sin exigencias, verás que al final todos razonamos, pero se tu también flexible. Ese es mi consejo como padre.
Suerte
05/11/2004 09:52
Solo como sugerencia. Para un poco y piensa. No estaras provocando de forma indirecta, tal vez no te estes ni dando cuenta un Sindrome de Alienación Parental.

No se te ocurrrira, cada vez que hay un cumpleñanos, una fiesta, etc. Hacer que la niña tenga ganas de ir y que no sea interesante ir con su padre. Es facil caer en la trampa de actuar asi para tenerla mas tiempo contigo.

Con eso consigues que la nina primero no tenga interes, y luego vea que te complace quedandose contigo. Ojo que a la larga lo pagaras caro. Yo no me hablo con mi madre por actuar así, ya se que es muy brusco y no quiero juzgar mi situación sino que intento ayudarte sabiendo lo que siente una victima de esta manipulación.

Por otro lado todos tenemos cosas buenas y malas, tu ex.marido le han retirado el carnet por conducir con la tasa de alcohol mas elevada. es posible, pero de eso a ser un borracho y un alcoholico dista bastante.

Era un borracho y te casaste inconcientemente con él?

La situación que estas provocando le causa tal tensión que se ha refugiado en el alcohol?.

Si escribiera tu ex, tambien tendria seguramente armas legales donde ampararse, e ir a por ti para quitarte la custodia, teniendo en cuenta que la mitad de afirmaciones que nadan por los juzgados son falsas y nadie las comprueba.

Quieres empezar esta guerra, quieres tener a tu hija de espectadora?

Que vas a garnar?

MEDITA y habla con tu ex tal y como te proponen, y no te escondas detras del bienestar de tu hija, creyendo que solo tu puedes darselo.

Que tengas suerte.
06/11/2004 10:27
Primero gracias por las respuestas.
Vereis YO NO tengo ningun problema en que la niña vea al padre, cuando no ha tenido nadie que le acercara a buscar a la niña, he sido YO la que le he llevado a la niña, aun cuando NO le correspondia el fin de semana, para las fiestas de la ciudad, para el cumpleaños de su padre, para lo que sea, NO quiero cerrar la puerta (NUNCA lo hice), a que tengan relacion con su padre y la familia, las veces que mi hija NO ha querido ir, he estado tiempo hablando con ella para convencerla de que El tiene derecho de estar con ella y disfrutar de lo que nosotras hacemos TODOS los dias.JAMAS le he hablado mal de su padre y YO he tapado el por que le quitaron el carnet y no puede conducir (el padre se lo dijo a la cria).Le envio fotos de las niñas por internet, le comunico por correo cuando se les cae un diente, cuando estan malitas......le informo (con toda la delicadeza y "cariño" que puedo), de todo lo que hacen o les pasa a sus hijas (el dia que le vino la regla a la niña, llamamos a su padre, a la abuela........
Hablar con el es imposible e impensable, ya el curso pasado tenian la final de futbol entre todos los colegios de la comarca y el padre NO queria que se quedara y queria que fuera con el, al final y suplicando y llorando vino a "verla" jugar, se acerco al campo antes de empezar el partido y sin ni siquiera esperar a que empezara se fue a desayunar hasta qque termino el partido.
Tengo muy claro que la que se ha separado de ese señor soy YO no mis hios, por lo que no tengo ningun interes en ponerles mal contra su padre, siempre decia mi padre que la vida nos pone a cada uno en nuestro sitio y desde luego el dia que ellos tengan una idea de su padre sera la que el les haya enseñado y ellas hayan visto, la mia me la reservo para mi...sea buena o mala
Por lo del carnet, NO, no lo tiene aun, le queda mas de medio año para que se lo den......y dicho por mi hija conduce los fines de semana.
El problema con el Alcohol?..NO, yo no le heprovocado nada, vivo lo suficientemente lejos, y NO lo molesto para nada, tengo mi vida, mi pareja y nada mas..solo me unen a el los crios.