hola,buenos dias tengo un hijo de 12 años que por problemas con la pareja actual de su padre no quiere quedarse el fin de semana que le corresponde por regimen de vicitas en su casa.este fin de semana le tocaba pero el hablo con su padre y le dijo el problema que tenia y no se fue.yo automaticamente fuy con el niño hacer una comparesencia en la policia por este motivo pero cual fue mi sorpresa que su padre a su vez fue con su actual pareja a ponerme una denuncia a mi.tengo u juicio rapido el martes,¿que puedo hacer?o que se puede hacer legalmente?.
ALINEACION PARENTAL Y lo peor de todo , que lo sufre por TI.
Lo siento por tu niña, pero segun te leo...mas cta me doy de que es asi.
Lo cual es una pena, porque la niña tiene a su padre, te guste o no, y lo mismo si tiene que ducharla su novia, será porque tendra que trabajar, para pagar su piso, la manutencion, etc, como todo ser humado y pagar un billete de avion a canarias, no se cuanto valdra, pero VALDRA, por eso no puede ir cada vez que le apetezca, y si el se ofrece a que venga.....es como han dicho por ahi arriba,
A QUE NIÑO NO LES GUSTA VIAJAR EN AVION, Y MAS CON AZAFATAS PARA ELLOS( y no considero que sean paquetes porque van sentaditos y con atencion especial para ellos) porque son menores.
Lo mismo si le pones mejor cara......la niña iria mejor.
Ah....y que no te heche tanto de menos que solo sera para un fin de semana, que no es para meses, como está hoy por hoy su padre sin poder veros.
Da un poco de cuerda Misty29, que los hijos crecen y piensan y deducen y.....puede ser que no te guste lo que te diga despues.
misty29, le he dado una opinión jurídica y una personal, no la he juzgado ni a usted ni a nadie en ningún momento.
Si alguna de mis opiniones - o las dos- no le gusta, lo tiene fácil, pase usted de ellas, pero no confunda los conceptos ni las aportaciones.
Ah...y otra cosa...que Katia sea abogada o no, no le da derecho a juzgar sin saber la situacion de cada familia y/o persona.....Que se limiten a responder a las preguntas....ok!
La respuesta a la pregunta que Vd. inicialmente formuló ya se le ha dado por varios intervinientes, siendo especialmente pertinente y precisa la que le ha proporcionado Katia(que creo que es abogada).En ella tiene la contestación a la pregunta que Vd hacía por lo que le ruego que la lea con atención.
Sin ánimo de ofender , me permito sugerirle que realice una reflexión profunda.
Saludos.
A ver.....a mi hija le he dicho que se lo va a pasar bien, k su padre la llevara a muchos sitios, como ya he comentado anteriormente....pero ella sigue igual, llorando, llorando, y hasta esta teniendo pesadillas por la noche y se levanta llorando diciendome que no quiere ir....Cada niño es un mundo!!, y cada situación tambien:
Y Samaruc, intervengo las veces que me da la gana que para eso somos libres de de decir y denunciar los temas. No tienes ni idea de nada!!.
Judith, Katia, no se molesten, es predicar en el desierto. Hace meses, ya intervino buscando escuchar lo que quiere oir. No atiende a nada más, incluso ha cambiado de abogado varias veces.
misty29 a todos los niños les gusta ir en avion y si van solos aun mas porque las azafatas les prestan mil y una atenciones y el coger el avion solos y desplazarse a otra ciudad y contarselo a los compañeros del cole les encanta y te lo digo porque el pequeño de mi pareja le llego a gustar tanto que luego no habia manera de hacerlo venir en coche o en tren, porque el solo queria viajar en avion.
Tal y como te han comentado si le hablas bien a la niña de su padre y le planteas como si fuese una aventura cada vez que se va sola en el avion y a ti te ve contenta de que ella se marche con su padre la niña cambiara.
misty29, quedan patentes sus quejas, pero no tanto en que situación queda el convenio, dice que se modificó de mutuo acuerdo, en cuanto al desplazamiento de usted y de su hija ¿se modificó también en lo referente a las visitas de su padre con su hija? ¿se estableció como se harían y quién los desplazamientos? si es así, aténgase a lo establecido, si esto no se modificó, continuará vigente lo anterior, de manera que sería usted quien se encargue de llevar a la niña, de la manera que vea conveniente con su padre.
Si se estableció que es el padre quien debe viajar a Canarias, usted no está obligada a enviar a la niña -como si fuera un paquete-, el padre sería quien incumpliría el régimen de visitas, pero si no se estableció así, quien incumpliría sería usted.
Si me permite una opinión personal, usted dice que no habla a su hija ni mal, ni bien de su padre, debería usted hablarle bien, favorecer todo lo que esté en su mano, para que su hija quiera ir con su padre, éste es tanto un derecho como una obligación para su hija y también para su padre.
Pd: Vd afirma(varias veces) que NUNCA se ha negado a que su padre viaje a ver a la niña, como si eso la justificase.Faltaría más, se trata de su padre y Vd no puede negarle el contacto, no es nadie para negarle sus derechos. Pero al poner esa sistancia de por medio, genera unos gastos enormes(de desplazamiento, y también de alojamiento y manutención )en el padre que tal vez éste no pueda(muy posiblemente() o quiera asumir.
Si Vd, como afirma no se niiega a que el padre vaya a verla:¿Cómo resuelve esta cuestión si quiere que sea el padre el que vaya y venga? Pienso que es una buena pregunta, dado que fue Vd quien se llevó a la niña.Si no tiene respuesta debe cumplirse el convenio en vigor.
Saludos.
Respuesta a su pregunta:Con 5 años NO se pueden tomar decisiones acerca de uno mismo.La niña no puede tomar decisiones por sí misma y por tanto debe seguir desplazándose, lo quiera o no, si eso es lo que se establece en el convenio, de igual modo que el padre debe pasar la pensión lo quiera o no.
Al haberse modificado las circustancias debería haberse modificado judicialmente el convenio acue, pues un desplazamiento a Canarias(y el alojamiento, y la manutención correspondientes)genera unos gastos elevadísimos que el padre no tiene por qué soportar si no puede( y no podrá a no ser que disponga de un sueldo elevadísimo) o no quiere.
Si no hay mutuo acuerdo tal vez deba instarse a una modificación de medidas en la que se aclaren todos estos aspectos(periodicidad de las visitas, financiación de sus elevados costes, etc..); y mientras no se modifique debe cumplirse el convenio en vigor, en el que supongo se indica donde y cómo se efectuan las entregas.
Pd. El padre tiene unos derechos sobre su hija que Vd no puede discutir. En mi opinión es muy hipócrita decir que no impide el contacto con su padre cuando pone 2000Km de distancia entre ellos y no indica cómo se afrontan los enormes gastos que le supondría al padre el tener que ir alojarse y volver periódicamente a Canarias. O le supone el mismo gasto que cumplir las visitas en su misma ciudad¿Quién tendría que pagaría eso?¿El padre??? Si hubo mutuo acuerdo:¿Cómo es que no se modificó el convenio y se dejaron claras todas estas cosas?.
Saludos.
Bueno abr14, cada situacion es un mundo, comohe dicho.....y cada persona tambien lo es.
En mi convenio esta firmado otra cosa, y lo k esta firmado es que el se tiene que hacer cargo de todos los desplazamientos, de la niña claro está, y los de el, si el quiere, claro....
Nose del dinero que dispondra usted, y tampoco voy a preguntarle.....Solo le digo mi situacion, y la situacion del padre de mi hija.
Que con todo lo que he dicho, no quiere decir que todos los padres sean iguales, ni todas las mujeres. Solo he hablado de mi situacion y del padre de mi hija, que es de lo que conozco....y es asi...tan simple como esto.
y que me cuentas con eso?
tambien mi ex si se va a vivir a madrid como tiene planeado, me tendra que traer a los niños cuando les corresponda.
yo no tengo por que cambiar mi vida por que a esta señora se la ha ocurrido irse a vivir a 400 km
y cuando digo cambiar mi vida, por que tendria que dejar de trabajar los viernes para ir a recojer a mis hijos
2º por que esos desplazamientos no cuestan precisamente baratos
y dispondria menos dinero del que ya dispongo y es poco.
por lo tanto, entendiendo que no soy yo quien causa esta situacion, es ella quien se tiene que hacer cargo de traerme a los niños a su portal, que es lo que esta firmado en el convenio.
por eso pregunto lo de quien se traslado.
por que si la que se desplazo fuiste tu, salvo que tengais firmada otra cosa, es tu obligacion llevar a la niña al lugar pactado
Buenas noches.
Bueno, estais hablando por hablar, una porque nunca se sabe el caso de cada familia, solo las personas que las sufren, y dos, porque es muy facil opinar sin saber del tema.
Mira Cathy, YO siempre he llamado a su padre, para que el la fuera llamando todos los dias, para que mi hija se fuera, entrecomillas, "bien".....porque yo le decia, o le digo, que se lo va a pasar bien, que ira a muchos sitios...etc....y con perdon, el padre se lo pasa por el "forro". Y todo lo hago por mi hija, no por el, por supuesto, porque es un sin vergüenza.
Otra, lo de venir todos los meses, nunca le he he dicho que viniera todos los meses.....pero que venga coño, que tiene una niña, y asi la niña lo ve mas, y se iria mas tranquila.
Otra mas......el tiene dinero y de sobra para venir....pero sus palabras textuales...no voy a canarias porque no tengo nada que hacer alli...ESo es normal no??.
No hablemos por hablar señores, y centremonos en responder a las preguntas.....y no en opinar, porque nunca se sabe el fondo de las cosas!!!!!!.
Y ahi va la respuesta de Abr14......en MI CONVENIO PONE....., Y EN HECHOS QUE SUCEDIERON.....yo me fui a mi ciudad con mi hija, con el consentimiento de su padre......FIN
Gracias cathy, en pocas palabras me lo has resumido a la perfeccion y respecto a misty29,cathy yo no lo habria descrito mejor.Tb hay que mirar alternativas, si esta en este foro, tiene internet, por lo tanto puede ver por videollamada a su padre si quisiera ponerla cada dia, pero tendria que haber comunicacion entre los padres, pero sabemos que a veces no es facil, dependiendo de grado de aprecio que se tengan los padres, pero por los hijos hay que tragar y respetarse aunque sea un minimo, solo por los hijos, y puede ser que mañana no te arrepientas de las cosas que no has hecho.
NUNCA TE ARREPIENTAS DE LAS COSAS QUE HACES
ARREPIENTATE DE LAS QUE NO HACES.