Por favor necesito el asesoramiento de algún letrado:
Os cuento mi caso:
22 años de convivencia con mi pareja sin estar casados.
2 hijos: 14 y 7 años.
Vivienda donde vivo de mi propiedad, aún pagando hipoteca.
Yo gano unos 1300€ netos/mensuales.
El padre de mis hijos unos 950€/mensuales (al menos oficialmente)
Yo tengo una minusvalía reconocida del 47%, por una enfermedad crónica muy dura, aunque en la realidad estoy mucho peor que ese 47% y no sé siquiera si podré seguir trabajando algún día.
A él desde el mes de marzo que salió la sentencia le pusieron una orden de alejamiento de mi y condena en prisión por 30 meses por violencia doméstica. (Que él ha recurrido).
Desde el mes de abril creo que vive de alquiler.
En cuanto a los niños, la sentencia no hace ninguna mención.
Situación actual:
Los niños viven conmigo en mi casa, yo pago todos los gastos de hipoteca, gastos de casa y todo lo de los niños.
El me sigue pasando los 150€ que me empezó a pasar cuando nació el mayor (ya que pasaba las antiguas 25000 PTa) por otro hijo mayor y a mi me empezó a pasar lo mismo (sin ninguna subida)
Cuando nació el otro no cambió el tema, pero por lo menos hacía la compra en casa y pagaba alguna cosa de los crios.
Ahora nada.
Según está la situación, pido por favor que me aconseje algún letrado.
Debo yo pedir algo a través de abogados, que se regularice la situación de alguna forma, pensión para los niños, o dejarlo estar, dadas las circunstancias, a ver como se resuelve el tema.
Mi situación no está para gastos de abogados como pueden suponer y tampoco gano tan poco como para que me concedan abogados de oficio.
En cuanto a los niños viene a darse un paseo con el pequeño de vez en cuando (cuando le parece bien).
El mayor alguna vez le ha visto, pero no tiene gran interés.
Debo esperar a que salga la sentencia definitiva?
En caso de ejecutarse en que situación quedarían las medidas.
Es que no puedo permitir gastarme dinero si no merece la pena.
No entiendo una cosa ... ¿cómo es que "se pasa" a por el niño existiendo una orden de alejamiento? Lo digo porque ambos podrían estar violando la orden de alejamiento y está sancionado penalmente y en algunos juzgados se toman medidas contra ambos cónyuges si el otro consiente la violación. ¿Recoge al niño en casa? ¿ La sentencia de la que habla es en un procedimiento de violencia de género o en otro?
Deberá instar una demanda de reclamación de alimentos si no la contempló la juez. Si no tiene derecho al turno, tendrá que ir a un abogado particular, al que tiene derecho a pedirle un presupuesto por escrito, y con el que puede concertar el pago de sus honorarios y de los del procurador (si ésta está de acuerdo) en varios plazos a través de una hoja de encargo profesional (donde conste cómo y en qué cuantía y plazos se hacen los pagos). El abogado si acepta su caso, no puede negarse a suscribir conjuntamente la hoja, de la que deberá entregarle a Vd. un original firmado por ambos (otro, se lo quedaría él/ella).
Alexandra, sin ver papeles no podemos concretar más, las respuestas a consultas genéricas, sólo pueden ser genéricas. Entiendo que la sentencia que esperas es en la jurisdicción penal, por lo que puedes instar la demanda de alimentos en la civil sin problema.
No pone nada al respecto, pero se supone que si pondrá un limite de metros a los que no podrá acercarse ¿no?.
Disculpe Alexandra, es que me parece un poco incongruente la situación, pues la función de la orden de alejamiento es precisamente alejar a una persona de uno.
Pero no digo nada, si va a buscarlo a casa, supongo que es porque no hay problema ¿no?