Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Debo dejarle el niño a una desconocida?

65 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 65 comentarios
Debo dejarle el niño a una desconocida?
01/12/2008 12:34
Buenas a todos!
La problemática es la siguiente: La ex de mi pareja tiene la guardia y custodia del niño. Últimamente le pedía muchos favores de que se quedase el niño días extras y él le comentó la posibilidad de pedir una custodia compartida a lo que ella le pidió un valor enorme por el piso para concederle la custodia compartida. Por discusiones diversas con ella, cuando él llamaba por teléfono al niño el fin de semana que no le toca ella no le cogía el teléfono y al final nos hemos enterado que el niño ni siquiera está con ella. Por lo visto tiene un trabajo que no le permite hacerse cargo del niño los fines de semana y algunos días entre semana. En vez de dejar el niño con su padre prefiere pagar una canguro, dejarlo con los abuelos maternos (raras veces) o dejarlo con amigas. La cuestión es que el otro día le dijo su ex a él que el domingo ella no podría estar en el domicilio conyugal para recoger al niño y que enviaría a una amiga a buscarlo. Ayer al devolver al niño se lo dimos a una completa desconocida que dice ser la canguro del niño y que no tuvo reparos en identificarse con el DNI, dar su dirección y teléfono. Él se enfadó mucho y llamó a su ex para decirle que era la última vez que dejaba al niño de esa manera que otro día nos lo llevaríamos con nosotros y la respuesta de la madre fué que la canguro tiene una autorización suya para recoger al niño que no le va a mostrar al padre del niño y que si la próxima vez no le da el niño a quien ella diga le enviará a los mossos d'esquadra.
Puede hacer esto?
Hay alguna manera de obligar a la madre a dejar el niño con el padre aunque no le pertoque??
Si se demuestra que no está con el niño, se le puede quitar la guardia y custodia??
01/12/2008 12:48
Si, si que pde recogerle a través de otras personas, puede llamar a los mososs y además actua dentro de la ley. No sé porque ponen ustedes tamtas pegas, bastante crudo lo tendrá para tener que trabajar la mujer para que encima se lo pongan ustedes más difícil aún, está bien claro que tienen muchas ganas de fastidiarla, sobre todo usted, que siendo mujer no le apoya para nada.

Está en su perfecto derecho en pagar una canguro mientras está con ella. Si de verdad les preocupa la niña, ayuden a su madre, al final quienes pagan estas rabietas estúpidas para hacer la vida imposible a la madre, son los inocentes niños.
01/12/2008 12:50
por experiencia propia, supuestamente se ha de entregar a los padres (custodio y no custodio) a veces si hay entendimiento por las partes se llega a acuerdos, pero en principio si el o ella no kiere entregarlo a una desconocida esta en su derecho pero tb es complicarse la situacion si hace llamar a la policia (aunk creo k no tendrias problemas)

cuando por motivos laborales o de horarios uno de los padres no puede asistir a las entregas/recogidas se suele poner otra persona y suele estar reflejado en la sentencia para evitar futuros problemas

suerte
01/12/2008 12:51
Podrá recogerle a través de otras personas si en el convenio o sentencia lo estipula así. Yo entiendo que en caso contrario tienen derecho a negarse. No sé por qué una mujer tiene que apoyar a otra por el mero hecho de serlo, viendo que esa madre no tiene ninguna gana de colaborar.
01/12/2008 12:52
El hecho de que la madre haya pedido dinero a cambio de la cc, no podría demostrar mala fe?
01/12/2008 12:54
No dice que haya pedido dinero, sino que el dinero que pide por su parte del piso le parece desproporcionado. Es normal que quiera algún tipo de compensación, sobre todo si hay dessequilibrio entre las partes y la perjudicada es ella.
01/12/2008 12:59
Y claro, precisamente si queda perjudicada (que no lo sabemos) y se le ofrece mejorar su situación mediante la custodia compartida, no se le ocurre nada mejor que cambiar niño por piso. Sí, muy normal.
Chispas, ante todo miren la sentencia o convenio. Si en el mismo especifica que las entregas se harán en el domicilio de la madre, sin más, poco podrán hacer.
01/12/2008 13:04
Pero le pidió la compensación a cambio de la custodia compartida, no es una transacción normal.

Por otra parte, se supone que los progenitores son las figuras que primariamente deben hacerse cargo del cuidado y la educación.

Si el padre quiere hacerse cargo del niño, los abuelos, los canguros, las amistades de la madre, son el último recurso, no el primero, no hay motivo que justifique que no se lo dejen cuidar durante las horas laborales de la madre.

Salvo la mala fé, y un muy probable intento de alienación parental, que es un delito, y supongo que podrían esgrimirlo
01/12/2008 13:19
Chispas, mi pareja está en la misma situación que la tuya.

Él va siempre PERSONALMENTE a recoger y a entregar a las niñas, nunca envía un tercero (ya se busca él la vida para poder ir él mismo), encambio ella hace cada día una cosa... un día bajan solas, otro día con la abuela, otro día con una amiga, etc., etc.

El fiin de semana pasado, le ocurrió lo mismo, fue a entregar a sus hijas y bajó una amiga de la madre a por ellas. Él llamó a su ex y le dijo que no bajaba a por las niñas porque estaba resfriada que ya había mandado a su amiga, él le dijo que él no manda a nadie a por sus hijas y que si se encontraba mal que les abriera la puerta que él se encargaba de dejarlas en el portal y esperar a que estuvieran en casa (viven en el primero). Entonces le dijo que no, que ni hablar, que iba a bajar a por ellas y que iba a denunciarle.

Bajó a por ellas de muy malas maneras pero muy arreglada (un poco raro si estás con gripe en casa) y entre ella y su amiga "arroparon" a la mayor de las niñas como haciéndole ver que su padre es un ogro... (actitud muy digna por parte de la madre...).

Al día siguiente cuando mi pareja llamó por teléfono a sus niñas, la mayor le dijo que le prometiera que no iba a "volver a montar el pollo"... eso es lo que le han dicho? es así como se les habla a los niños? por Dios!!! que dejen de hacer teatro ya con las niñas y de influenciarlas siempre negativamente.

Bueno, pues ante estas actitudes mi pareja habló con su abogado. Le han enviado un burofax diciéndole que debe ser ella la que entregue y recoja a las niñas, puesto que él lo hace de igual manera y que en caso de no poder por motivos de enfermedad o causa mayor tendrá que comunicar con la suficiente antelación quién va a ser la persona que va a recoger a las niñas. Con un sms vale.

Guapa88, qué te hace pensar que cada vez que le deja el niño a alguien es porque tiene que trabajar??? Te aseguro que no siempre es para ir a trabajar, pero que si las otra partes hicieran lo mismo que hacen ellas veríamos cuál sería la reacción...

Que dejen de abusar ya de que tienen a los niños con ellas, que dejen de influenciarlos, de meterles historias en la cabeza, que les dejen ser NIÑOS, crecer, reír, ser felices y querer a sus padres tanto o más de lo que las quieren a ellas, o es que es algún delito??
01/12/2008 13:23
Lo único que le preocupa a esta cojnultante, es que su novio no puede hacer uso de la mitad de su vivienda conyugal y presionan entre los dos a la ex-mujer y madre de su hija, chantajeándola que tal forma que si quiere que le cuiden al niño, tendrá que pasar por el aro y aceptar la custodia compartida con un pacto económico que les venga bien a ellos.

Se concluye con facilidad la mala intención de ambos que, por un lado la acusan de que otras personas que no son el padre cuidan de su hijo mientras está trabajando, pero por otro lado se le escapa que la buena mujer lo primero que ha hecho es ofrecerles estar más con el niño, a lo que eápidamente contestan con una propuesta desventajosa para ella, lo que nos indica que los que están claramente tratando de aprovechar esta situación apurada de la madre son el padre de la niña y muy apoyado por esta chisposa que no se entera del mal papel que está asumiendo en todo este asunto (aunque algo de conciencia parece tener al entrar en este foro aunque sea de modo clandestino, porque en el fondo sabe que no hace bien.

Chispas, para empezar, Ud no es quien para tomar decisiones con respecto de un hijo que NO ES SUYO, claro que, es muy goloso el hecho de poder disponer del dinero que supondría obtener por la mitad de la vivienda que seguro, está disfrutando el hijo y su madre por ser la custodia. Ningún respeto merece nadie que intente presionar por medio del chantaje a una mujer que intenta honradamente sacar adelante a un hijo, por mucho que le ayuden terceras personas. Toda ayuda es poca para una madre que está sola y que no quiere negociar con semejantes talentos de intrigas como son el padre de su hijo y su acompañante de nickk eléctrico.
01/12/2008 13:26
Alucino. No tengo palabras.
01/12/2008 13:26
misdudas, vuela a leer o relea el primer post. Tuene todas las respuestas, ahora bien, hay que saber leer entre líneas. A eso no le puedo enseñar..
01/12/2008 13:31
anais, hay que estar preparado para todo en esta vida, las cosas no son casi nunca lo que parecen..
01/12/2008 13:33
Sí, pero qué casualidad que sólo se lea entre líneas cuando es un hombre, o una segunda esposa, quien hace la consulta. Por lo visto la primera esposa siempre es un dechado de perfecciones...
01/12/2008 13:34
"Últimamente le pedía muchos favores de que se quedase el niño días extras y él le comentó la posibilidad de pedir una custodia compartida a lo que ella le pidió un valor enorme por el piso para concederle la custodia compartida."

Yo no he visto que haya sido el padre el que ha mencionado el piso, ha sido la madre.

El padre, lo único que ha hecho, ha sido proponerle la cc, dado que la madre le pedía muchas veces que lo cuidara.

Es algo muy lógico y normal.

Y la madre, en vez de ponerse a pegar saltos de alegría de que el padre esté deseoso de ocuparse del niño, va, y le dice, si quieres cc, vendeme el piso.....

en qué cabeza cabe....

Fue la madre la que dijo hablemos de negocios....está clarísimo, se entiende perfectamente tal y como está escrito, y no hay por qué dudar de lo que cuenta la forera.
01/12/2008 13:39
Rakshun, menos mal que no soy la única que lo ve de esa manera, la verdad es que la imaginación que le ha echado Guapa88 al asunto me ha dejado a cuadros.
01/12/2008 13:40
A cuadros y a multiculores.
01/12/2008 13:50
Guapa88,
no tengo palabras para describir tu inteligencia detectivesca para sacar esas conclusiones sobre mí y sobre el padre del niño.
Claramente no tienes ni P... idea de la situación.
Y para aclarar las cosas voy a aclarar un poco más la situación.
En primer lugar a mi el dinero de mi novio me trae sin cuidado ya que gracias a Dios yo tengo una casa comprada y que estoy pagando yo sin ayuda de nadie, en la que viven padre e hijo (cuando corresponde). Por si quieres saber más los gastos y mantenimiento de dicha CASA corren de mi cuenta únicamente.
En segundo lugar la que dijo de conceder una custodia compartida a cambio de vender el piso por ese "módico" precio fue la madre del niño y para más "inri" resulta que él tenía preparada una demanda porque ella no le entregaba ropa para el niño (ni los fines de semana ni las vacaciones) y ella le dijo que si no la denunciaba miraría la opción de la cc. Después de no demandarla la "señora" resulta que además quiere el oro y el moro para enriquecerse con la venta del piso.
Aqui si hay alguien que se mueve por dinero y a la que le trae sin cuidado el bienestar del niño es esta "señora" que juega con el niño como moneda de cambio para aprovecharse.
Nunca se le ha negado el hacerle el favor de quedarse el padre con el niño por motivos de trabajo de ella NUNCA. Y nunca se le ha pedido nada economico. Al revés.
Saludos Guapa

01/12/2008 14:12
solo decir k aunk los jueces no lo pongan esplicitamente, son los 2padres los k se deven hacer cargo de las enytregas/recogidas. si cualkiera de ellos le va a suponer "problema" para efectuar las entregas se suele decir para k conste en sentencia.

cuando alguien va hacer una denuncia de cualkier tema referente a los niños (fines de semana, horarios, recogidas....) la policia lo primero k pide es la sentencia y cuando se leen la sentencia actuan, aunke normalmente suelen dialogar con la otra parte para intentar llegar a un acuerdo y k no haya denuncia.
01/12/2008 15:08
Una experiencia de un no custodio:
Durante una temporada me encuentro con una situación similar. La madre trabaja, una canguro desconocida inicialmente, los niños que te hablan de ella, etc.
Los niños los días que está la canguro se alegran que esté en lugar de la madre, pues ese día saben que no saldrá su madre a montar follón.
La canguro me facilita la comunicación telefónica con mis hijos, en ausencia de la madre, que me la niega sistemáticamente.

Yo en mi caso encontré muchas ventajas. Lástima que terminó.

Piénsenlo. En todo caso, le pueden pedir una autorización o comunicación a su ex de los datos de la canguro.