Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Debo dejarle el niño a una desconocida?

65 Comentarios
Viendo 61 - 65 de 65 comentarios
01/12/2008 12:54
No dice que haya pedido dinero, sino que el dinero que pide por su parte del piso le parece desproporcionado. Es normal que quiera algún tipo de compensación, sobre todo si hay dessequilibrio entre las partes y la perjudicada es ella.
01/12/2008 12:52
El hecho de que la madre haya pedido dinero a cambio de la cc, no podría demostrar mala fe?
01/12/2008 12:51
Podrá recogerle a través de otras personas si en el convenio o sentencia lo estipula así. Yo entiendo que en caso contrario tienen derecho a negarse. No sé por qué una mujer tiene que apoyar a otra por el mero hecho de serlo, viendo que esa madre no tiene ninguna gana de colaborar.
01/12/2008 12:50
por experiencia propia, supuestamente se ha de entregar a los padres (custodio y no custodio) a veces si hay entendimiento por las partes se llega a acuerdos, pero en principio si el o ella no kiere entregarlo a una desconocida esta en su derecho pero tb es complicarse la situacion si hace llamar a la policia (aunk creo k no tendrias problemas)

cuando por motivos laborales o de horarios uno de los padres no puede asistir a las entregas/recogidas se suele poner otra persona y suele estar reflejado en la sentencia para evitar futuros problemas

suerte
01/12/2008 12:48
Si, si que pde recogerle a través de otras personas, puede llamar a los mososs y además actua dentro de la ley. No sé porque ponen ustedes tamtas pegas, bastante crudo lo tendrá para tener que trabajar la mujer para que encima se lo pongan ustedes más difícil aún, está bien claro que tienen muchas ganas de fastidiarla, sobre todo usted, que siendo mujer no le apoya para nada.

Está en su perfecto derecho en pagar una canguro mientras está con ella. Si de verdad les preocupa la niña, ayuden a su madre, al final quienes pagan estas rabietas estúpidas para hacer la vida imposible a la madre, son los inocentes niños.
Debo dejarle el niño a una desconocida?
01/12/2008 12:34
Buenas a todos!
La problemática es la siguiente: La ex de mi pareja tiene la guardia y custodia del niño. Últimamente le pedía muchos favores de que se quedase el niño días extras y él le comentó la posibilidad de pedir una custodia compartida a lo que ella le pidió un valor enorme por el piso para concederle la custodia compartida. Por discusiones diversas con ella, cuando él llamaba por teléfono al niño el fin de semana que no le toca ella no le cogía el teléfono y al final nos hemos enterado que el niño ni siquiera está con ella. Por lo visto tiene un trabajo que no le permite hacerse cargo del niño los fines de semana y algunos días entre semana. En vez de dejar el niño con su padre prefiere pagar una canguro, dejarlo con los abuelos maternos (raras veces) o dejarlo con amigas. La cuestión es que el otro día le dijo su ex a él que el domingo ella no podría estar en el domicilio conyugal para recoger al niño y que enviaría a una amiga a buscarlo. Ayer al devolver al niño se lo dimos a una completa desconocida que dice ser la canguro del niño y que no tuvo reparos en identificarse con el DNI, dar su dirección y teléfono. Él se enfadó mucho y llamó a su ex para decirle que era la última vez que dejaba al niño de esa manera que otro día nos lo llevaríamos con nosotros y la respuesta de la madre fué que la canguro tiene una autorización suya para recoger al niño que no le va a mostrar al padre del niño y que si la próxima vez no le da el niño a quien ella diga le enviará a los mossos d'esquadra.
Puede hacer esto?
Hay alguna manera de obligar a la madre a dejar el niño con el padre aunque no le pertoque??
Si se demuestra que no está con el niño, se le puede quitar la guardia y custodia??