Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Debo dejarle el niño a una desconocida?

65 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 65 comentarios
01/12/2008 16:08
Para empezar la que pide "favores" con estas palabras es ella, no es él. Este señor como se le ha llamado, está encantado de quedarse con su hijo lo que haga falta y más. De hecho únicamente se le ha adjudicado un día entre semana para poder ver a su hijo cuando él estaría encantado de verlo cada día. El que llama por teléfono a su hijo para poder hablar con él cuando no lo tiene es él, ya que la madre ha dejado numerosas veces al niño con el padre y no ha llamado para preguntar por él etc... etc...
Un día llamó ella diciendo que el niño estaba en urgencias, el padre fué corriendo a ver que le pasaba al niño y esta "señora" no quiso llevarse al niño a casa (que estaba enfermo) y se lo dejó al padre. Hace falta que cuente más...... La que habla de favores es ella siempre, claro está favores a su manera porque cuando no le ha interesado ha dejado al niño en casa de quien sea. Me explico mejor ella dice... y si papá no hace lo que ella ordena en el momento que ella ordena y de la manera que ella dice entonces ella se enfada y se venga.
01/12/2008 15:48
nadie a hablado de favores a ella ni al padre.

venda... esplica k venda
01/12/2008 15:36
Miren quién habló de vendas, la que insidiosamente dice "ese sr. por llamarle de algún modo". Si cuando yo tengo que tener a mis hijos no puedo hacerlo y el padre los cuida en mi lugar (cosa que ha pasado más de una vez, igual que a la inversa, y no hemos tenido ningún problema por ello), no les hace el favor a mis hijos, porque si fuera necesario tanto su padre como yo estaríamos a tiempo completo con ellos y muy a gusto. El favor me lo hace a mí que puedo cumplir con mi trabajo o con cualquier compromiso burocrático. Vamos, es más que evidente.
01/12/2008 15:24
En primer lugar, cuidar a su hijo, no es ningún favor a ella, es un favor de padre a hijo.

Que tu tengas una venda en los ojos (cosa comprensible si estás enamorada de ese sr, por llamarle de algún modo) no es lo mismo que nos la intentes poner a los demás, no cuela :-D_
01/12/2008 15:23
mi caso, no es el mio personal, sino el de mi pareja. nosotros tb tenias problemas para las entregas/recogidas ya k cuando a la madre se le antojaba no nos lo dejaba y ponia como excusa k se tenia k hacer entrega al padre. (en mi caso el padre desde casi el principio no ha podido hacerse cargo de las visitas a causa del horario laboral, asi k ivamos yo o mi madre) cansados de k pasar esto en el divorcio ya pusimos por estipulado ke si el padre no pudiera acudir, este enviaria a una persona de confianza y conocedera por el menor (con esto el juez aclaro k podria ir "cualkiera" sin asignar la tarea a alguien concreto) ademas toda la obsesion de la madre era k yo no hiciera las entregas/recogidas..... pues despues de estipular esto, aun tuvimos mas follones y tuvimos k poner demanda ejecutiva por incumplimiento, y despues de esto en varias ocasiones tuve k presentar en comisaria pk no keria darmelo (pero ya por otros motivos) pero aki sucedió lo k antes comenté, la policia me pidió sentencia (siempre la llevo encima) comprovó y antes de poner mi denuncia intentaron hablar con ella para k recapazitara......

paciencia y mucha suerte
01/12/2008 15:12
Por cierto, es verdad como dice Montse que el deber es personalísimo del padre y madre, en cuanto a la custodia y régimen de visitas, jurisprudencia la hay, pero también es cierto que delegar en familiares o canguros, evita conflictos y también hay jueces que la exigencia de ese deber entre los ex, lo entienden como intransigencia.

01/12/2008 15:08
Una experiencia de un no custodio:
Durante una temporada me encuentro con una situación similar. La madre trabaja, una canguro desconocida inicialmente, los niños que te hablan de ella, etc.
Los niños los días que está la canguro se alegran que esté en lugar de la madre, pues ese día saben que no saldrá su madre a montar follón.
La canguro me facilita la comunicación telefónica con mis hijos, en ausencia de la madre, que me la niega sistemáticamente.

Yo en mi caso encontré muchas ventajas. Lástima que terminó.

Piénsenlo. En todo caso, le pueden pedir una autorización o comunicación a su ex de los datos de la canguro.

01/12/2008 14:12
solo decir k aunk los jueces no lo pongan esplicitamente, son los 2padres los k se deven hacer cargo de las enytregas/recogidas. si cualkiera de ellos le va a suponer "problema" para efectuar las entregas se suele decir para k conste en sentencia.

cuando alguien va hacer una denuncia de cualkier tema referente a los niños (fines de semana, horarios, recogidas....) la policia lo primero k pide es la sentencia y cuando se leen la sentencia actuan, aunke normalmente suelen dialogar con la otra parte para intentar llegar a un acuerdo y k no haya denuncia.
01/12/2008 13:50
Guapa88,
no tengo palabras para describir tu inteligencia detectivesca para sacar esas conclusiones sobre mí y sobre el padre del niño.
Claramente no tienes ni P... idea de la situación.
Y para aclarar las cosas voy a aclarar un poco más la situación.
En primer lugar a mi el dinero de mi novio me trae sin cuidado ya que gracias a Dios yo tengo una casa comprada y que estoy pagando yo sin ayuda de nadie, en la que viven padre e hijo (cuando corresponde). Por si quieres saber más los gastos y mantenimiento de dicha CASA corren de mi cuenta únicamente.
En segundo lugar la que dijo de conceder una custodia compartida a cambio de vender el piso por ese "módico" precio fue la madre del niño y para más "inri" resulta que él tenía preparada una demanda porque ella no le entregaba ropa para el niño (ni los fines de semana ni las vacaciones) y ella le dijo que si no la denunciaba miraría la opción de la cc. Después de no demandarla la "señora" resulta que además quiere el oro y el moro para enriquecerse con la venta del piso.
Aqui si hay alguien que se mueve por dinero y a la que le trae sin cuidado el bienestar del niño es esta "señora" que juega con el niño como moneda de cambio para aprovecharse.
Nunca se le ha negado el hacerle el favor de quedarse el padre con el niño por motivos de trabajo de ella NUNCA. Y nunca se le ha pedido nada economico. Al revés.
Saludos Guapa

01/12/2008 13:40
A cuadros y a multiculores.
01/12/2008 13:39
Rakshun, menos mal que no soy la única que lo ve de esa manera, la verdad es que la imaginación que le ha echado Guapa88 al asunto me ha dejado a cuadros.
01/12/2008 13:34
"Últimamente le pedía muchos favores de que se quedase el niño días extras y él le comentó la posibilidad de pedir una custodia compartida a lo que ella le pidió un valor enorme por el piso para concederle la custodia compartida."

Yo no he visto que haya sido el padre el que ha mencionado el piso, ha sido la madre.

El padre, lo único que ha hecho, ha sido proponerle la cc, dado que la madre le pedía muchas veces que lo cuidara.

Es algo muy lógico y normal.

Y la madre, en vez de ponerse a pegar saltos de alegría de que el padre esté deseoso de ocuparse del niño, va, y le dice, si quieres cc, vendeme el piso.....

en qué cabeza cabe....

Fue la madre la que dijo hablemos de negocios....está clarísimo, se entiende perfectamente tal y como está escrito, y no hay por qué dudar de lo que cuenta la forera.
01/12/2008 13:33
Sí, pero qué casualidad que sólo se lea entre líneas cuando es un hombre, o una segunda esposa, quien hace la consulta. Por lo visto la primera esposa siempre es un dechado de perfecciones...
01/12/2008 13:31
anais, hay que estar preparado para todo en esta vida, las cosas no son casi nunca lo que parecen..
01/12/2008 13:26
Alucino. No tengo palabras.
01/12/2008 13:26
misdudas, vuela a leer o relea el primer post. Tuene todas las respuestas, ahora bien, hay que saber leer entre líneas. A eso no le puedo enseñar..
01/12/2008 13:23
Lo único que le preocupa a esta cojnultante, es que su novio no puede hacer uso de la mitad de su vivienda conyugal y presionan entre los dos a la ex-mujer y madre de su hija, chantajeándola que tal forma que si quiere que le cuiden al niño, tendrá que pasar por el aro y aceptar la custodia compartida con un pacto económico que les venga bien a ellos.

Se concluye con facilidad la mala intención de ambos que, por un lado la acusan de que otras personas que no son el padre cuidan de su hijo mientras está trabajando, pero por otro lado se le escapa que la buena mujer lo primero que ha hecho es ofrecerles estar más con el niño, a lo que eápidamente contestan con una propuesta desventajosa para ella, lo que nos indica que los que están claramente tratando de aprovechar esta situación apurada de la madre son el padre de la niña y muy apoyado por esta chisposa que no se entera del mal papel que está asumiendo en todo este asunto (aunque algo de conciencia parece tener al entrar en este foro aunque sea de modo clandestino, porque en el fondo sabe que no hace bien.

Chispas, para empezar, Ud no es quien para tomar decisiones con respecto de un hijo que NO ES SUYO, claro que, es muy goloso el hecho de poder disponer del dinero que supondría obtener por la mitad de la vivienda que seguro, está disfrutando el hijo y su madre por ser la custodia. Ningún respeto merece nadie que intente presionar por medio del chantaje a una mujer que intenta honradamente sacar adelante a un hijo, por mucho que le ayuden terceras personas. Toda ayuda es poca para una madre que está sola y que no quiere negociar con semejantes talentos de intrigas como son el padre de su hijo y su acompañante de nickk eléctrico.
01/12/2008 13:19
Chispas, mi pareja está en la misma situación que la tuya.

Él va siempre PERSONALMENTE a recoger y a entregar a las niñas, nunca envía un tercero (ya se busca él la vida para poder ir él mismo), encambio ella hace cada día una cosa... un día bajan solas, otro día con la abuela, otro día con una amiga, etc., etc.

El fiin de semana pasado, le ocurrió lo mismo, fue a entregar a sus hijas y bajó una amiga de la madre a por ellas. Él llamó a su ex y le dijo que no bajaba a por las niñas porque estaba resfriada que ya había mandado a su amiga, él le dijo que él no manda a nadie a por sus hijas y que si se encontraba mal que les abriera la puerta que él se encargaba de dejarlas en el portal y esperar a que estuvieran en casa (viven en el primero). Entonces le dijo que no, que ni hablar, que iba a bajar a por ellas y que iba a denunciarle.

Bajó a por ellas de muy malas maneras pero muy arreglada (un poco raro si estás con gripe en casa) y entre ella y su amiga "arroparon" a la mayor de las niñas como haciéndole ver que su padre es un ogro... (actitud muy digna por parte de la madre...).

Al día siguiente cuando mi pareja llamó por teléfono a sus niñas, la mayor le dijo que le prometiera que no iba a "volver a montar el pollo"... eso es lo que le han dicho? es así como se les habla a los niños? por Dios!!! que dejen de hacer teatro ya con las niñas y de influenciarlas siempre negativamente.

Bueno, pues ante estas actitudes mi pareja habló con su abogado. Le han enviado un burofax diciéndole que debe ser ella la que entregue y recoja a las niñas, puesto que él lo hace de igual manera y que en caso de no poder por motivos de enfermedad o causa mayor tendrá que comunicar con la suficiente antelación quién va a ser la persona que va a recoger a las niñas. Con un sms vale.

Guapa88, qué te hace pensar que cada vez que le deja el niño a alguien es porque tiene que trabajar??? Te aseguro que no siempre es para ir a trabajar, pero que si las otra partes hicieran lo mismo que hacen ellas veríamos cuál sería la reacción...

Que dejen de abusar ya de que tienen a los niños con ellas, que dejen de influenciarlos, de meterles historias en la cabeza, que les dejen ser NIÑOS, crecer, reír, ser felices y querer a sus padres tanto o más de lo que las quieren a ellas, o es que es algún delito??
01/12/2008 13:04
Pero le pidió la compensación a cambio de la custodia compartida, no es una transacción normal.

Por otra parte, se supone que los progenitores son las figuras que primariamente deben hacerse cargo del cuidado y la educación.

Si el padre quiere hacerse cargo del niño, los abuelos, los canguros, las amistades de la madre, son el último recurso, no el primero, no hay motivo que justifique que no se lo dejen cuidar durante las horas laborales de la madre.

Salvo la mala fé, y un muy probable intento de alienación parental, que es un delito, y supongo que podrían esgrimirlo
01/12/2008 12:59
Y claro, precisamente si queda perjudicada (que no lo sabemos) y se le ofrece mejorar su situación mediante la custodia compartida, no se le ocurre nada mejor que cambiar niño por piso. Sí, muy normal.
Chispas, ante todo miren la sentencia o convenio. Si en el mismo especifica que las entregas se harán en el domicilio de la madre, sin más, poco podrán hacer.