Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Debo dejarle el niño a una desconocida?

65 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 65 comentarios
02/12/2008 15:14
chispas: Perdón. Yo no vería problema en que recogiera al niño la canguro, si antes la madre ha informado al padre de todo. La "canguro" como su nombre indica, no creo que sea una desconocida para el niño ya que probablemente cuide de él muchas horas. Lo que no me parece bien es que la madre no informe que esta persona existe, cómo es, etc etc
02/12/2008 17:12
Pero si la propia canguro está facilitando todo tipo de datos personales como su DNI, dirección, etc, yo no sé donde está el problema (por ese lado) tu, sol2,eres la que más sentido común estas mostrando en este hilo...
por otro lado, tengo la intuición de quelo que realmente les molesta a chispas y su pareja es ver que esta mujer a pesar de tener dificultades de todo tipo, sigue manteniendo el citado. ¿NO habrá algún tipo de celos? yo no lo descarto para nada, a ver si van a ser las primeras mujeres peores que las segundas, jajajajaja eso tiene bemoles, vamos!!!!
02/12/2008 17:20
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
02/12/2008 18:27
desconocida para el niño también serías tu al principio de empezar la relación con tu pareja ¿es que no te das cuenta? la madre no tiene ninguna obligación legal de presentar al padre del niño, ya su ex-marido a todas sus amistades o relaciones, eso que quede claro. Además se nota que vela por el niño, ya que es capaz de pagar dinero a una chica para que le cuide. Tu educación brilla por su ausencia, tu falta de sensibilidad y escasa empatía hacen de tí un conjunto que es carne de cañón para cualquier separado, jeje. Salud!!
02/12/2008 18:42
Huy sí, cuánto vela por el niño, que prefiere gastarse el dinero en una canguro que dejárselo al padre.
Y tiene bemoles que sea Chispas la que no tiene educación y empatía cuando aquí eres tú la única que la está atacando todo el rato. ¿Y hay alguna misteriosa razón por la que las maleducadas, insensibles y no empáticas sean carne de cañón precisamente para los separados?
02/12/2008 18:53
¿Ponerle un precio a la custodia compartida, eso es velar por el niño?

Eso es velar por los negocios.

A costa del niño, al que están privando de un padre, maravilloso.

Son dos crímenes.
03/12/2008 08:13
Por supuesto que yo al principio era una desconocida para el niño pero nunca he ido a recogerle ni a llevarle. Siempre ha ido el padre personalmente. En segundo lugar acaso me conoces guapa88?? que sabes tu de mi educación?? Y de mi insensibilidad?? de verdad deja ya de faltar al respeto que es lo único que sabes hacer. Si eres madre divorciada de verdad que compadezco al pobre hombre que haya dado contigo.
03/12/2008 09:29
guapa88: Es cierto que no hay obligación de presentar al padre a todo el mundo, pero me parece normal que el padre quiera conocer o saber de aquellas personas que cuidan de su hijo. A mi como madre me gustaría saberlo, por lo tanto creo que es justo que el padre también lo supiera.

Está claro que a Chispas y a su pareja, lo que les gustaría (por lo que he entendido), es pasar más tiempo con el niño, y que se pudiera dar la posibilidad de que en vez de que esté con otras personas, mientras la madre trabaja, que esté con ellos. Algo que me parece excelente.

03/12/2008 15:52
Pues sí, sol, a mí como madre también me gusta saber con quienes van mis hijos. De todas formas si leemos de nuevo, la chica se identificó y dió muestras de toda confianza. peor son las madres que dejan solos a sus hijos. ¿En que quedamos? queremos siempre lo que no tenemos, no nos conformamos con lo que tenemos. Se puede llegar a acuerdos si ponemos buena voluntad, no con faltas de educación y de sensibilidad.
03/12/2008 16:03
Apartar al padre del cuidado del niño no es mantener un ambiente equilibrado para el niño.
03/12/2008 16:08
¿Quien o más bien "QUE" está apartandole?
03/12/2008 16:12
El hecho de dejar el niño a cargo de cualquier otra persona, menos del padre.
03/12/2008 16:45
En fín, que si la madre no hace lo que quiere el padre y la pareja del padre, le está apartando del padre.

Como no existe comunicación en este hilo, yo lo doy por zanjado ya.
03/12/2008 16:51
En fín, que si la madre no hace lo que quiere el padre y la pareja del padre, le está apartando del padre.

Como no existe comunicación en este hilo, yo lo doy por zanjado ya.
03/12/2008 16:53
No se trata de hacer lo que él quiera.

No le está pidiendo un estriptease.

Los canguros, son para cuando ambos padres no pueden hacerse cargo de un niño.

Éso es así tanto en matrimonios unidos, como en separados como en divorciados.

Sólo que en éste caso, el padre sí puede y quiere ejercer de cuidador en esas horas, y por algún extraño motivo, la madre le deniega ese derecho, cual si el niño fuera de la propiedad expresa de ella.

03/12/2008 17:47
Me conecté a este foro para intentar aclarar unas dudas antes de ir a un abogado a consultar.
Agradezco la ayuda que todos me habeis prestado pero me he encontrado "juzgada" e "insultada" por una persona que no me conoce de nada. Si que es verdad que han retirado desde administración un comentario que no deberia haber hecho pero estaba cansada de ser atacada.
Sinceramente yo no tengo ningún tipo de interés económico en sacar tajada del dinero de mi pareja. Gracias a dios no necesito dinero de nadie, eso quiero que quede bien claro. Lo único que me mueve es el ver lo mal que lo está pasando mi pareja por no poder disfrutar más de su hijo y ver las cosas que su ex-mujer le hace por venganza, por odio, por fastidiar o por que sí.
Os puedo asegurar que en reiteradas ocasiones se ha intentado ir con esta señora de "buen rollo" y es imposible. La comunicación es imposible. Ya nos gustaría que la situación fuera de color de rosa, que existiera la comunicación y que padre y madre fueran una piña por el bien del niño pero resulta imposible.
03/12/2008 17:59
chispas, no se preocupe la situación que usted describe es muy conocida por muchas mujeres y hombres de buena fe.

Simplemente no haga caso, recoga lo que le interese

Y animo!
03/12/2008 18:18
san tritón:

Eso hacemos todos, recoger lo que interesa, que a veces es bien poco..
03/12/2008 18:33
Lo malo es que el niño no puede recoger lo que le interesa.

Al niño simplemente le privan de su padre, él no puede escoger.
03/12/2008 18:56
Y si le preguntaran al niño, ¿con quien prefieres estar?¿con la canguro, o con tu padre?

Seguro que el niño dice que quiere estar con su padre.