Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Debo dejarle el niño a una desconocida?

65 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 65 comentarios
01/12/2008 15:12
Por cierto, es verdad como dice Montse que el deber es personalísimo del padre y madre, en cuanto a la custodia y régimen de visitas, jurisprudencia la hay, pero también es cierto que delegar en familiares o canguros, evita conflictos y también hay jueces que la exigencia de ese deber entre los ex, lo entienden como intransigencia.

01/12/2008 15:23
mi caso, no es el mio personal, sino el de mi pareja. nosotros tb tenias problemas para las entregas/recogidas ya k cuando a la madre se le antojaba no nos lo dejaba y ponia como excusa k se tenia k hacer entrega al padre. (en mi caso el padre desde casi el principio no ha podido hacerse cargo de las visitas a causa del horario laboral, asi k ivamos yo o mi madre) cansados de k pasar esto en el divorcio ya pusimos por estipulado ke si el padre no pudiera acudir, este enviaria a una persona de confianza y conocedera por el menor (con esto el juez aclaro k podria ir "cualkiera" sin asignar la tarea a alguien concreto) ademas toda la obsesion de la madre era k yo no hiciera las entregas/recogidas..... pues despues de estipular esto, aun tuvimos mas follones y tuvimos k poner demanda ejecutiva por incumplimiento, y despues de esto en varias ocasiones tuve k presentar en comisaria pk no keria darmelo (pero ya por otros motivos) pero aki sucedió lo k antes comenté, la policia me pidió sentencia (siempre la llevo encima) comprovó y antes de poner mi denuncia intentaron hablar con ella para k recapazitara......

paciencia y mucha suerte
01/12/2008 15:24
En primer lugar, cuidar a su hijo, no es ningún favor a ella, es un favor de padre a hijo.

Que tu tengas una venda en los ojos (cosa comprensible si estás enamorada de ese sr, por llamarle de algún modo) no es lo mismo que nos la intentes poner a los demás, no cuela :-D_
01/12/2008 15:36
Miren quién habló de vendas, la que insidiosamente dice "ese sr. por llamarle de algún modo". Si cuando yo tengo que tener a mis hijos no puedo hacerlo y el padre los cuida en mi lugar (cosa que ha pasado más de una vez, igual que a la inversa, y no hemos tenido ningún problema por ello), no les hace el favor a mis hijos, porque si fuera necesario tanto su padre como yo estaríamos a tiempo completo con ellos y muy a gusto. El favor me lo hace a mí que puedo cumplir con mi trabajo o con cualquier compromiso burocrático. Vamos, es más que evidente.
01/12/2008 15:48
nadie a hablado de favores a ella ni al padre.

venda... esplica k venda
01/12/2008 16:08
Para empezar la que pide "favores" con estas palabras es ella, no es él. Este señor como se le ha llamado, está encantado de quedarse con su hijo lo que haga falta y más. De hecho únicamente se le ha adjudicado un día entre semana para poder ver a su hijo cuando él estaría encantado de verlo cada día. El que llama por teléfono a su hijo para poder hablar con él cuando no lo tiene es él, ya que la madre ha dejado numerosas veces al niño con el padre y no ha llamado para preguntar por él etc... etc...
Un día llamó ella diciendo que el niño estaba en urgencias, el padre fué corriendo a ver que le pasaba al niño y esta "señora" no quiso llevarse al niño a casa (que estaba enfermo) y se lo dejó al padre. Hace falta que cuente más...... La que habla de favores es ella siempre, claro está favores a su manera porque cuando no le ha interesado ha dejado al niño en casa de quien sea. Me explico mejor ella dice... y si papá no hace lo que ella ordena en el momento que ella ordena y de la manera que ella dice entonces ella se enfada y se venga.
01/12/2008 16:21
guapa88, sabias k por incumplimiento de visitas la madre puede llegar a perder la guarda y custodia.....ademas de acarrear todo el tema penal k conlleve la situacion ademas de multas coercitivas....
01/12/2008 16:25
yo se k es mejor llevarse bien k mal, mejor para los padres y mejor para los hijos. pero no siempre ha de mandar la k custodia. y muchas (en femenino pk son la mayoria) esto se lo toman como yo mado, yo digo y yo hago.... NO SENYOR. cada cual tiene sus derechos y obligaciones y un NO CUSTODIO tiene derecho a luchar por sus derechos.
01/12/2008 17:30
guapa88 usted es una incendiaria...con tal de defender la postura de una mujer es capaz de defender cualquier barbaridad.

El padre QUIERE AYUDAR a la madre de hecho QUIERE COMPARTIR la CUSTODIA, si la madre no puede hacerse cargo de la custodia quien mejor sino el padre? Usted sería capaz de dejar a sus hijos con desconocidos? una cosa es dejarselo a algún abuelo o familiar otra a un completo desconocido, eso solo lo haría un/a total irresponsable
01/12/2008 21:02
Yo me encontré en la misma situación. Me negué, en un principio, a dejar a mis hij@s con un/a desconicid@. Llamé a mi abogada para consultarle si tenía la obligación de hacerlo... y lo que me dijo fue que, en el convenio, lo que se decía era que yo tenía que dejar a mis hij@s EN UNA DIRECCION CONCRETA (su domicilio) pero no A QUIEN debía entregársel@s. Así que, así se hubiera presentado en la dirección de mis hij@s un yonqui violador de menores, mi obligación legal sería dejarles allí.

La semana pasada me enteré (a través de mis hij@s, por supuesto) de que una tal "Encarna" les llevaba cada día al cole. A día de hoy, sigo sin saber con quién se van MIS HIJ@S CADA DIA. Y sin derecho a opinar.
01/12/2008 23:28
chispas, no hagas caso a comentarios mal intencionados y con ganas de ofender se conoce a la persona q se encarga de insultar por este foro. no entres al trapo.

pero bueno yo lo veo asi este tema;

primero q el padre cuide de su hijo en horario o dias q no le toque aunq lo haga infinitamente con mucho gusto SI QUE ES UN FAVOR hacia ella.

segundo esta madre lo primero que deberia hacer es presentar a la persona q va a recoger a su hijo,no mediante autorización , ni DNI, ni telf ni nada.

si esa madre trabaja excelente es lo q debe hacer si no es millonaria como todo hijo de vecino pero en ningun momento debe estar con amigas , vecinas o...... tiro por q me toca. luego recriminamos cuando interesa q deben llevar una vida normal ,no creo q esto sea muy normal.

y para finalizar pq se desprestigia a chispas por opinar de la hija de su marido por no ser nadie y se aplaude q vaya una desconocida a recogerla.

ESTAMOS LOCOS O TONTOS O ES Q LA MALA LECHE NO NOS DEJA VER MAS ALLÁ.
01/12/2008 23:53
está claro que la intransigencia no lleva a buen puerto en ningún caso. En cuanto a la tal guapa... mejor me abstengo de comentar sus "comentarios"

Me parece tan normal y comprensible que la nueva pareja de uno de los padres acuda a buscar al niño al cole o le lleve a una actividad extraescolar que no comprendo qué tipo de problema puede haber en ello... es que leo cada cosa que me hace pensar que el sentido común también desparece con los matrimonios.

Un saludo.
02/12/2008 00:15
El sentido común no desaparece con los matrimonios... sino con los divorcios con niñ@s inocentes de por medio.

Saludos.
02/12/2008 00:24
eso he dicho "desaparece con los matrimonios" es decir, al mismo tiempo que desaparece uno lo hace el otro (es que a veces me explico fatal, lo siento).
02/12/2008 14:05
Y digo yo. Si la madre está trabajando cuando al padre le toca "entregar" al hijo, ¿no sería mejor para el hijo que el padre le entregara más tarde cuando ella ya estuviera en casa?. Siempre será mejor que el hijo esté con el padre que con cualquier otra persona, aunque no sea un desconocido quien le recoja.

Lo de los favores es muy subjetivo
02/12/2008 14:27
crees que la pareja del padre o de la madre es un absouto desconocido para el hijo? es que a veces parece que queremos hilar de un fino...
02/12/2008 14:54
Yo?
02/12/2008 14:57
no no, jaja, era una pregunta al aire!
02/12/2008 15:02
Ah, esque pensé que quizá me podría haber expresado mal :)

La recojo del aire y te respondo que no. Yo supongo que el único problema que se pueda tener a que las nuevas parejas lo recojan, lo entreguen etc, es los celos y el rencor.
02/12/2008 15:09
Creo que el tema inicial ha ido cambiando. La problemática no es que la nueva pareja recoja al niño sino que va a recoger al niño una desconocida que dice ser la canguro, no la nueva pareja de la madre del niño.