Hola. He opositado a un ayuntamiento y agote todas las vias adm. Ahora tengo que ir al contencioso.Solicite la habilitación en el colegio abogados y redacté la demanda. Pero ahora, a la hora de presentarla, dudo entre seguir yo misma, o contratar a otro abogado. Temo no hacerlo bien, a pesar de que creo que está bastante bien, aunque es demasiado larga de 16 paginas (sin contar los documentos que adjunto al juzgado y sin las documentales). Alguien puede ayudarme?
ya solicito las pruebas en la demanda y todo.
Alguien querría echarle un vistazo?
Cheliño, cielo, poder, puedes firmar tú misma la demanda y autodefenderte en un procedimiento judicial, sea civil, penal o contencioso-administrativo, pero otra cosa es que sea conveniente que lo hagas así.
Yo llevo ejerciendo casi 30 años, soy hijo y nieto de abogados, y el consejo que siempre oí desde bien pequeñito (y ahora estoy de acuerdo, al 100%) es que un abogado, por bueno que sea, siempre es un mal abogado de sí mismo.
Mi consejo, profesional y personal, es que otro compañero o compañera se haga cargo de tu asunto, aunque tú le ayudes a redactar los hechos de la demanda o le des 'ideas' o argumentos legales, pero deja que sea el compañero el que enfoque el asunto a su aire, pues siempre será más objetivo que tú, y, por ende, más posibilidades tendrás de salir airosa. Además, los compañeros suelen 'enrollarse' bien con esas cosas, y posiblemente ni te cobre o si te cobra, te cobrará muy poco...
Por ejemplo, yo solo te cobraré un biquiño (aunque sea virtual) por mi consejo...
Gracias Manoliño. No puedes ni imaginarte lo que aprecio tu consejo. En realidad, lo que necesitaba era que alguien me confirmara lo que internamente pensaba.
El consejo que me das y que transcribo "Yo llevo ejerciendo casi 30 años, soy hijo y nieto de abogados, y el consejo que siempre oí desde bien pequeñito (y ahora estoy de acuerdo, al 100%) es que un abogado, por bueno que sea, siempre es un mal abogado de sí mismo" me convence al 200%.
Como decimos na miña teña terra "agradezocho de todo corazón" e mandoche un abrazo virtual, así como un agradecemento incondicional.
En serio Manoliño, sacachesme un peso de encima.
Dabame vergonza porque despois de haber estado defendendo a Xunta de Galicia durante 2 anos, (era funcionaria-interina)como asesora xurídica (facendolle as propostas de resolución de recursos, etc...) algunha xente pensase que non me podo defender a min mesma.
De feito, os da miña casa, a pesar de sela única licenciada en dereito, xa me aconsellaban que contratase a outro abogado, non porque dubidasen da miña valía, senon porque eu non sería obxectiva.
Perdona por esta venada de escribir en galego (son galego falante)
MILLONS DE GRACIAS