Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Darse de alta como autonomo con el NIE (para un rumano)?

7 Comentarios

Darse de alta como autonomo con el nie (para un rumano)?
21/09/2007 19:00
Buenos dias a todos,
Me gustaria saber si puedo darme de alta en la SS unicamente con la copia de mi formulario EX16 porque hace 2 meses que tuve la cita para pedirlo y aun lo estoy esperando. Cuanto tarda normalmente y que puedo hacer? Me urge...
Muchas gracias por todo su ayuda
22/09/2007 10:57
No se como será en la provincia donde te encuentres, pero en donde yo trabajo no dejan darse de alta solo con el formulario, sino que tienes que tener el certificado.

Un saludo.
23/09/2007 14:12
Con el formulario o resguardo no te puedes dar de alta, tienes que esperar el crtificado. En Madrid están tardando hasta 6 y 7 meses, asi que paciencia.
23/09/2007 18:27
Vaya pasada, aquí en Zaragoza lo dan en dos días.
23/09/2007 22:04
Vale muy bien, solo para asegurarme que hablemos del NIE, no de otro certificado? Gracias... Entonces casi vale la pena mudarse a Zaragoza algunos dias...
Un saludo
23/09/2007 22:55
Solo existe ese certificado para comunitarios, el NIE es el Numero de Identificación de Extranjero que figura en el certificado. Lo de mudarse a Zaragoza... pues tu verás.
24/09/2007 17:48
En Tudela (Navarra) en 24 horas lo suelen entregar.
24/09/2007 17:55
Gracias de nuevo por su ayuda. Ultima pregunta : he visto la hoja (papel tipo folio) que entregaron a un amigo mio y pone su NIE (provisional??) con "Si desea un certificado que acredite dicho número, debe solicitarlo ante los órganos correspondientes de la Dirección General de la Policía, que es la competente para la asignación del NIE".
Con esta hoja me puede dar de alta como autonomo??
Gracias