Vamos a ver: no sé si es una pregunta absurda, de examen o un caso real.
Que yo sepa, que me corrija alguien, en ningún sitio dice que se prohiba contratar a alguien en IT, lo que no está permitido es que alguien en IT trabaje.
Se le puede hacer un contrato y darle de alta en seguridad social a efectos de emprezar a cotizar por él
Coincido con san y Trola: ¿Quien quiere contratar a una persona en IT? ¿Con que finalidad?
Aunque entiendo que si puede hacerse, habría que observar el caso en concreto por un supuesto fraude.
Si me hablas que se trata de que el Atletico de Madrid ha fichado (contratado) a Messi en el mercado de Invierno, y que Messi esta lesionado, y su lesión durará hasta marzo, pues entiendo que SI podría hacerlo, y no hay indicios de Fraude.
Si me hablas de un trabajador que tiene una enfermedad que puede alargarse unos meses en el tiempo (por ejemplo rotura de tibia y peroné), y que una vez tenga la lesión se le contrate como camarero para una cafetería, y desde el día 1 de contrato esta en situacón de I.T., también entiendo que no hay impedimiento (que alguien me corija si no es así), pero es evidente que tiene indicios de ser un supuesto fraude, ya que dicha contratación carece de lógica.
Por curiosidad!!
¿¿Soy boba??¿Quién quiere contratar a una persona que esta de baja médica?
A parte, yo creo que no se puede contratar, primero que el medico le de el alta i posteriormente se le hace el contrato.
Buenas a todos. Alguien me podría confirmar si es posible contratar a un trabajador que esté de baja por I.T. Yo entiendo que si, pero si alguien me puede sacar de la duda se lo agradecería.