Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dar de alta en regimen de empleada de hogar extranjera

2 Comentarios

30/03/2010 17:59
Hola a todos:
Quiero contratar a una persona para que trabaje en el domicilio de mis padres en Barcelona 20 horas por semana. Ya he encontrado a una empleada del hogar que tiene permiso de residencia por reagrupación familiar y una carta del 22 de diciembre en la que dice que, según la ley orgánica 4/2000, está habilitada para trabajar sin necesidad de ningún otro trámite administrativo.

¿Qué tengo que hacer para darla de alta? ¿Cuánto me costará y como tendré que pagar la SS?

Muchas gracias
05/12/2008 18:01
Si tiene permiso por cuenta ajena puede darse de alta sin hacer ningún cambio de su permiso por cuenta ajena.

Un saludo.
Dar de alta en regimen de empleada de hogar extranjera
05/12/2008 12:07
hola a todos,

quiero dar de alta en la Seguridad Social como empleada de hogar (reg. especial) a una extranjera con permiso para trabajar por cuenta ajena, voy a hacer el cambio en extranjeria..pero la duda es la siguiente: ¿qué me van a pedir que aporte a la solicitud? Es imposible comunicar con extranjeria, si alguien lò supiera agradeceria sugenrencias para enviar el expediente los mas completo posible.

gracias!!