Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dar de alta en AEPD

2 Comentarios

20/02/2011 14:32
Disculpa, no he añadido la dirección web, que es

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalresponsable/inscripcion_ficheros/Notificaciones_tele/obtencion_formulario/index-ides-idphp.php

Un saludo.

José Manuel Rosón Bravo
20/02/2011 14:31
Hola Miguelabilbo,

Son tantas las páginas web que no cumplen las indicaciones y preceptos de la legislación de protección de datos…

Para darte de alta debes acceder al siguiente sitio web, dentro del cual pulsas “Formulario NOTA de titularidad privada”.

Te saldrá un formulario para rellenar en formato PDF.

Lo rellenas cuidadosa y fielmente y lo envías por carta a

Director de la Agencia Española de Protección de Datos
Calle Jorge Juan, 6
28001 Madrid

Un saludo,

José Manuel Rosón Bravo
Dar de alta en aepd
17/02/2011 19:37
Llevo en Internet dos años y, que yo sepa, tendría que haberme inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos hace tiempo.

Lo cierto es que no lo he sabido porque se trata de un negocio que empezó muy modestamente y con muy poca presencia en Internet. Vendiendo una modificación de un programa para cajas en locales de hostelería.

Ahora, con la expansión de mi negocio y crecimiento de clientela, que me ha permitido dar de alta en muchos directorios y tener más presencia en Internet, me encuentro con que debo cumplir con muchos requisitos legales.

No es que sea una empresa de gran porte, sino solo un profesional autónomo desde mi propia casa, pero querría empezar a hacer las cosas muy bien y con gran respeto hacia la legalidad.

Lo que ocurre es que (para no engañaros) tengo miedo de salir a la luz diciendo que me doy de alta cuando llevo dos años con el tema y me vayan a empapelar.

Querría saber que requisitos hay y cómo se hace esto de la protección de datos.

Gracias.