Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños estructurales. comunitarios y privativos.

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
16/04/2023 08:59
juanchito
La verdad hace tiempo pasé un auténtico infierno luchando por la custodia compartida de mi hijo y la conseguí por eso también intento ayudar a todo el que me lo pide así que supongo que será el karma jejej

Pues bien voy a ver a cuantos vecinos convenzo aunque solo votaron en contra 7. No sé si aún votando a favor pueden unirse a la impugnación porque hay algún que otro vecino que votó a favor sin saber lo que votaba.

Aunque se contabilizaron creo que no se apuntó que vecinos estuvieron a favor o en contra así que entiendo que da igual que puede impugnarlo cualquiera sea cual sea su voto y que se puede unir cualquiera también.

Por otra parte viendo una votación tan radicalmente a favor no sé si querrán echar al administrador, y de no ser así, sería bastante fuerte que siguiese, lo pusiese en la orden del día para la siguiente reunión, se volviese a votar que sí y todo esto no sirviese para nada.

Entiendo que al ser ilegal si esa votación estuviese en el punto del día podría mandar un correo a la administración negándome a que esta se realizara.

De lo contrario impugnarlo no tendría sentido.

Tenemos una comunidad que entre gente que no va a las reuniones, gente ignorante que no se quiere informar, amantes de podemos y el repartir todo a partes iguales coercitivamente y la gente que no tiene daños en sus casas y es egoísta, veo difícil cambiarles de opinión así que ya veremos.

Por último, he mirado en internet y vale alrededor de 300 euros, no sé si esos precios siguen vigentes pero yo pensé que ascendería de 1500 para arriba, así que no me parece tan caro.

Dependiendo de lo comentado antes hablaré con los vecinos a ver qué opinan. Uno al final se siente desprotegido y siente impotencia de cómo la gente va por ahí con la cabeza vacía pudiendo ser objeto de manipulación y sobre todo, como pueden permitir estas cosas.

Uno ve cómo actúan los políticos y cómo actúan los vecinos en este tipo de reuniones y entiende como somos como somos y como estamos donde estamos.
17/04/2023 22:26
Puede que, y lo digo con los debidos respetos, el consultante no haya expuesto correctamente la situación.

Me explico:

1º.- Ningún inconveniente veo en efectuar una reclamación en vía judicial y repartir el importe de la indemnización que se obtenga y efectivamente cobre la comunidad a partes iguales. Ello es legal, si se aprueba en la forma establecida en la LPH, si bien, el consultante podrá impugnar judicialmente el acuerdo, siempre y cuando haya votado en contra del mismo, pues en otro caso, no prosperaría la impugnación judicial.

2º.- El consultante habla de daños ESTRUCTURALES. Ello elimina los daños privativos. Si estos últimos son estructurales, son comunitarios, aunque se manifiesten en el interior de las viviendas.

Lo que sospecho, es que, además, existen otra serie de daños de índole menor en el interior de cada vivienda, si bien, ello debe ser objeto de reclamación individualizada por parte de los propietarios afectados.

3º.- Al parecer, la Comunidad de Propietarios ha dado los pasos que ha explicado Fontanero, de modo que las dudas que resta por despejar se limitan a CUATRO cuestiones:

A).- El contenido del informe pericial; los defectos constructivos; la causa y propuestas de solución.

B).- Si los defectos se han producido en el periodo de garantía de 2 años, contados a partir del día siguiente en el que se firmó el certificado final de obra y así puede acreditarlo la Comunidad de Propietarios.

C).- Si han interrumpido la prescripción de la acción, reclamando extrajudicial y FEHACIENTEMENTE a TODOS los sujetos intervinientes en el proceso constructivo (cuando digo a todos, quiero decir A TODOS -no basta con reclamar al Promotor de la obra-).

D).- La que me chirría más de todas. Que sea cirto, tal y como plantea el consultante, que la Comunidad de Propietarios haya acordado reclamar una indemnización de daños y perjuicios. De ser así, no creo que sea el planteamiento más acertado desde un punto de vista estrictamente jurídico, y por ello, no comparto la decisión. Me parece errónea.

Un saludo.
17/04/2023 23:36
DickTurpin
Se pasaron todos los plazos exceptuando el promotor que fue alargándose vía burofax, etc. y es a quien reclamamos.

El resto de cosas no puedo desvelarlas.

Con total seguridad no reclame nada.

La mayoría quiere hacerlo a partes iguales exceptuando 3 personas y yo.

Lo único que conseguiría es que la gente no quisiese entrar en la demanda o alargar todo esto hasta la eternidad.

Me pareció una forma muy de trilero que no apareciese en la orden del día y el administrador/vecino no hiciese pedagogía de lo sucedido e instara a votar en el mismo momento todo sin poder nosotros informarnos. Pero ese motivo no es suficiente para hacer cambiar a la gente de opinión. Por estar en contra se crearon tensiones. Mi hijo baja mucho abajo y paso de historias. Si quieren un dictadorzuelo de administrador y además todos quieren ser como Podemos genial. Cuando hayan humedades o algún otro tipo de problemas y sólo afecte a 4 viviendas que se las paguen cada uno lo suyo.

Probablemente será la última reunión a la que vaya.

Lo lógico es poner todo en el punto del día, hacer pedagogía, presentar la opción legal o de lo contrario proponer otra solución para votar en próxima reunión.

Y sobre todo por parte de los vecinos informarse de que votan y no ponerse a gritar como hicieron. La gente va a muerte en las reuniones y es muy desagradable.

Viendo cómo se las gastan es mejor no ir y largarse a un sitio mejor en cuanto sea posible donde haya gente educada y no animales y podemitas.