Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daño psicologico a niño

11 Comentarios
 
Daño psicologico a niño
25/04/2009 08:00
Hola amigos, me gustaría consultaros un tema que le ha sucedido a mi hijo y cual sería la actuación más lógica.
Os comento, tengo un par de hijos y el pequeño de once años, ha tenido hace unos días una pequeña disputa con un compañero de clase, en mi opinión, cosas de críos, sin violencia ni nada, y ahí quedó la cosa. Por las tardes mi hijo juega al futbol en las llamadas "escuelas municipales" organizadas por el ayuntamiento, donde el padre del chaval que tuvo la pequeña disputa con mi hijo es entrenador, y ahora lo jode bastante al chiquillo, de ser titular indiscutible en su equipo, ahora lo tiene siempre de reserva, no por ser su padre, pero juega bastante bien al futbol y este personajillo le está quitando la ilusión por el deporte.
y esta es mi pregunta, si soy capaz de demostrar que está haciendo estas "fechorías" con mi hijo, ¿podría actuar legalmente sobré él?, o directamente le arranco un par de dientes de un ostión, cosa que no creo que sería muy recomendable en este caso.
Gracias y saludos.
25/04/2009 10:15
hable con el directos de la escuela de futbol y ponga en su conocimiento que quiere cambairle de equipo
25/04/2009 10:29
Lo del ostión, nada, mejor ni caso, hacerle el mayor desprecio. Lo mejor es que hable con el director de la escuela dejándole caer que va a tomar medidas legales si es oportuno contra la escuela y contra el entrenador por abuso de autoridad y porque se está ensañando con un menor y ponerlo en conocimiento de toda la gente que lleve a sus hijos a la escuela, hable con todos los padres que sean amigos, con os que mejor se lleve y corra la voz. Convoque una reunión y busque testigos de la disputa.
25/04/2009 12:28
Achilipu22, gracias por responder a mi pregunta, te comento que hablando del tema con otro de los padres, me ha comentado que el entrenador, no pertenece al ayuntamiento ni nada parecido, que solo está ahí por afición, sin ningún tipo de título, en temas deportivos ni que le acredite como entrenador-orientador de niños.
De todas maneras, he meditado un poco la situación, y he decidido, de hablar directamente con él, exponiéndole que cual es la relación entre la pequeña pelea de los niños y la jodienda a la que está sometiendo a mi hijo en el equipo de futbol, y si la respuesta no me gustara, dirigirme al concejal de deportes del ayuntamiento y exponerle toda la situación, si este sigue sin resolver el problema, tendré que montar el pollo en el siguiente partido de los niños. He pensado ponerme en el centro del campo y no moverme de allí hasta que no venga la guardia civil y me eche, pero no creo que tenga que llegar la sangre al río, creo que se solucionará antes.
Si alguien me da otro tipo de solución, estoy abierto a toda vuestra información, ya que por aquí se mueven verdaderas máquinas en temas legales.
Saludos.
25/04/2009 12:37
un consejo:

Yo no hablaría con él, tal y como estás de "caliente" por así decirlo. Y en cualquier caso con una grabadora y no metas la pata ni te pongas en medio del campo.
25/04/2009 21:34
Juan, el diálogo siempre es el mejor camino pero valore que la situación acabará adquiriendo la importancia que los adultos quieran darle. La mejor forma de afrontar el problema creo que es con una conversación amable preguntando al entrenador acerca de la evolución del menor sin sacar a relucir el tema de la disputa. En primer lugar porque así quizás hiera susceptibilidades si el niño está en el banquillo por otras causas. Piense que los críos deben jugar para divertirse y hacer deporte y que habrá más niños en el equipo que tengan ilusión por salir del banquillo (por muy titular indiscutible que sea su hijo). A su hijo, esto le enseñará que la gloria es efìmera y que en un equipo no siempre se está de titular, que hay que respetar la decisión del entrenador y sobre todo, que debe solucionar sus problemas sin intervenciones adultas siempre que sea posible. Por otra parte, si Vd. tiene razón y los motivos no son deportivos, con ello, sólo ayudará a que el otro padre se ponga más bruto y que el menor acabe pagando de una forma u otra los platos rotos si Vds. se enfrentan.
Primero dialogue y después ya tomará medidas. La solución no es fastidiar a los demás críos estropeándoles el partido y poniéndolos en contra de su hijo.
Un saludo.
25/04/2009 21:36
Y tranquilo, chupar banquillo no crea daños psicológicos, fortalece mucho el espíritu.
26/04/2009 01:28
tambien has metido goles en futbol Nuria?;D
26/04/2009 07:21
Gracias a todos por los consejos, ya os iré comentando como sale la cosa, un solo apunte más, Nuria, no es cosa de chupar banquillo como dices, ya que en todos los partidos a los que he asistido todos los chavales juegan más o menos el mismo tiempo, pero a un par de partidos a los que no he podido asistir por motivos de trabajo, solo ha metido a mi hijo un par de minutos en todo el partido, y cuando los cambia, lo hace de una manera muy brusca, ese es mi mosqueo que se vale de su poder de entrenador, de la indefensión de un niño y de la no presencia de sus padres.
Bueno pero lo que yo ando buscando por aquí es solución legal por si todo lo que he comentado anteriormente no funcione.
Saludos.
26/04/2009 09:00
Juann, si ves que el asunto sigue igual, reune a los padres y expon el problema en la reunión. No se puede consentir que el niño crea que debido a la superioridad del sr. se hace una injusticia con él, tampoco te creas la opinión de los demás padres uno a uno o sea haciendo capillitas hay mucha hipocresía y a muchos les gusta quedar bien con unos y con otros.
26/04/2009 21:22
juan, ¿que tal el partidillo? ¿ha jugado tu hijo?
26/04/2009 21:25
Juan, en estos asuntos la diplomacia ayuda en un primer momento. Pregúntele al entrenador por la marcha de su hijo, en función de la respuesta déjele claro que no considera necesaria la brusquedad en el trato con el menor y si todo ello no funciona, no entre en provocaciones, dirija sus quejas por escrito al Ayuntamiento pasando el escrito 1 copia por registro para que se la sellen, solicitando le comuniquen por escrito la iniciación del expediente correspondiente. Si no se lo comunican en unos días, pase por el Ayuntamiento a informarse y ver si le enseñan cómo van los trámites de su queja.
Si no le hacen caso y la situación continúa, sólo puede reiterar las quejas y buscar a algún afectado más si existiera y hacer frente común, aunque la última instancia sería judicializar el tema.
Un saludo.