Lamanchega, la otra hija, Ana Belén,, fue alejada también de su padre, parece ser que él tampoco pagaba alimentos, ni promovió procedimiento para obligar a visitas (todo esto según la madre cuando convivió conmigo)
Según la madre, murió hace dos años el padre de la otra hija, lo dijo hace poco aquí.
Pobre Luz, murió el que "menos lata daba" eh? (mala suerte tienen algunas madres eh)
Todos mis respetos a Miguel Angel Cuenca, cántabro él.
no eres nadie para poner el nombre de mi hija aqui
y el de su padre menos....si la actuacion de mihija es estelar a no, ha dicho la verdad, la verdad, leelo para que te des cuenta de como vivimos alli, y sobre todo de como vivio mi hija mayor, por el cariño tan grande que le profesaban. saludos
Ana Celén Cuenca Rosquete, desde los nueve años no supo mas de mi, sin embargo ma los 19 puede aseverar...
Autor: anacr Fecha: 23/01/2011
Tema: http://www.porticolegal.com/pa_condicionesforos.php
bueno, ahora me toca contestar a mi.. conozco muy bien al señor Jose Ramón Viesca, por qué? pues porque soy la hermana de su hija... Me parece de muy mal gusto lo que he leído en esta pagina y ademas me parece absurdo que todos ustedes sean capaces de leer y tener en cuenta a este señor... Este señor tiene una hija con mi madre desde hace 11 años a la cual no solo no le pasa un duro sino que ademas no sabe hacer otra cosa más que molestar. Mi madre lleva toda su vida trabajando para sacarnos adelante a mi hermana y a mi, para pagarnos unos estudios, alimentarnos y cuidarnos como mejor sabe hacerlo. Por qué este señor no cuenta que yo viví con el un tiempo? por qué nadie me pregunta a mi (que hoy tengo 19 años) como viví con ese señor y con su familia? muy bien pues ahora lo voy a contar a todos ustedes para que asi se dejen de meter en un asunto que no les interesa!!! cuando yo vivia con ese señor y su familia nos hacian la vida IMPOSIBLE, nos fuimos a vivir a Asturias y el señor jose ramon me trato como si yo fuera una mierda, porque como no era hija suya, y su familia igual tanto su madre como sus hermanas... Y mi hermana sabe todo eso porque yo misma se lo he contado, y el dia que yo te denuncie por todo lo que vivi en tu casa veras como entonces si que pierdes a tu hija. Asi que mejor no me hagas hablar de tu familia y del horror que me hiciste vivir en esa casa. Que eres un mal padre, y una mala persona también. Si de algo tienes que estar orgulloso es de mi madre, que ha sacado a su hija adelante sin tu ayuda, gracias a mi madre y a mis abuelos mi hermana y yo hoy lo tenemos TODO, todo lo que pedimos lo tenemos. Y gracias también a la pareja de mi madre, que como bien dice mi hermana es nuestro PADRE y al único al que queremos y le estamos agradecidas. Asi de de una vez olvidanos, deja a mi familia en paz, deja las denuncias y deja de arruinarnos la vida y también deja de estar contando nuestra vida, encima eres un mentiroso y tu version es FALSAAAAAAA!
Sí, Luz marina Rosquete, puedes seguir empecinada en lo inadecuado que soy y lo adecuada que eres... tu hija mayor(hermana de madre de mi hija) dice todo lo que yo no tengo falta de decir...así como tu mensaje...
por una visita aqui? tu nunca has venido aqui a ver atu hja, habias venido a un juicio, no te olvides.
tanto la primera sentencia como la segunda te den un fin de semana al mes, y cuando te preguntaron el mismo dia dia 15, te apresuraste a decir que es fin de semana es opcional, pero no llevas diciendo años en este mismo foro que no te he dejado ver a la niña, ven a verla ese fin de semana al mes...
la sentencia te obliga a que pases 300 euros, si los puedes pasar con 426 euros muy bien, de lo contrario trabaja, es tu deber mantener a tu hija, lo de la alienacion, custodia compartida, y demas payasadas, mientras te entretengan bien pero no te desvies del tema de la manutencion de tu hija.
eso es lo que queda claro.
Estimada Luz Marina Rosquete, no es cuestión de si te cansan o no mis argumentos, y sí me molestan los supuestos padres que supuestamente pagan alimentos y menosprecian a los que no tienen recursos para pagar. Idem me molestan los que con pagar creen que cumplen y no pretender coatender a los hijos.
Lógicamente es imposible que pague lo que dice las definitivas, si cobro 426€ no puedo pagar 300€, y es mas, imagina que en vez de solicitar videoconferencia hubiera tenido que ir a Icod de los Vinos a la vista, me hubiera salido infinito mas caro que ir a Cangas de Onis y además de no poder ingresar nada este mes hubiera tenido que pedir dinero...para hacer justicia a nuestra hija, porque impides las visitas incluso cuando yo pago el 100% del pasaje a Asturias o yo voy a verla a Icod. Así que déjate de si no tienes para tu 50% de los viajes de la niña a las visitas aquí, que no la enviabas ni cuando yo pagaba tu 50%, tampoco cuando yo iba a verla ahí (que por una visita ahí fue la vista del 15, y a ti no te costaba nada de nada de nada)
Sobre alienación seguiré hablando, ya que existe y entre tu y tu hija mayor dejais muchas evidencias de ello.
Ah, gracias por ayudar a difundir el tema de alienación al participar en este hilo, dale gracias también a vengador.
sigues con tus argumentos ,y mira que ya me cansan, aqui el que un padre mantenga a su hijo te molesta, la juez ha dicho en su sentencia que debas pasar 300 euros y no los pasaa, ni siquiera los 100, segun tu cumples dependiendo de tus ingresos, pero yo debo pagar pasajes en definitiva yo tengo que cumplir la totalidad de la sentencia pero al parecer y segun tu criterio tu no la cumples porque no puedes...si es que vas de listo.
lo dicho vete poniendote al dia, que con lo que envias a tu hija no le da. has enviado 70 euros esta mes divide 70 entre los dias que tiene un mes ¿y crees que con eso tu hija come?
..y despues hablas de custodia compartida de alienaciones parenterales, tu, el padre que pasa de su hija, se consecuente por una vez, y si fuiste padre, pues madura, se responsable porque al final los hijos son responsabilidades.
vengador ¿cómo que sólo veo el tema desde un punto de vista?...mire, no entiendo a esos padres que piensan que por haber pasado religiosamente la pensión de alimentos que un juez determinó (por tenber ingresos suficientes para ello) se consideran superiores a quienes tienen menos ingresos para mantener a los hijos...
Por cierto, su manía de olvidarse que pago alimentos proporcionales a los ingresos que tengo...me recuerda a los primeros síntomas que tuvo mi madre...no recordaba los datos que había oidó hacía poco, ni mucho...hoy ya no sabe como se llama...los neurólogos le llaman alzehimer... hay a quien les llega a una edad y a otros a otra mas temprana ¿no dijo Vd. que ya tenía dos hijos mayopres de edad a quienes alimentó con dinero mucho tiempo sin pretender otras atenciones?...puede que su edad y mentalidad estén ya en riesgo...creo que hay posibilidades YA de detectar y prevenir el problema (aunque sea experimental...de conejillo de indias...)
"· Se les puede considerar como sociópatas y sin conciencia moral, y sólo ven la situación desde su propio punto de vista, llegando incluso a no diferenciar entre la verdad y la mentira
si, bien, ud no es sociopata y tiene mucha conciencia moral pero solo ve la situacion desde su punto de vista, ud debe pasar la pension de su hija el resto de lo que ud cuelgue aqui es solo informacion cumpla de una vez con sus deberes....
No si yo eso no lo colgué aquí...lo colgué en la linea de incumplimiento de visitas y su repercusión, es Vd. quien se lia y lo cuelga aquí... que aquí, que yo sepa, no hablamos de ello...pero bueno si quiere puede hablar de ello aquí, solo, por cierto tampoco recuerdo haber dicho que me fuera fatal y menos que me sienta culpable...pero bueno, se ve que su entender es parecido al de los que
"· Se les puede considerar como sociópatas y sin conciencia moral, y sólo ven la situación desde su propio punto de vista, llegando incluso a no diferenciar entre la verdad y la mentira.
Reproducción parcial de un trabajo de la sicóloga Asunción Tejedor/Asturias (responsable de sicologia forense del col de sicologos de Asturias)
2.1. Comportamientos clásicos de un progenitor" alienador
Exhorto...Secretario judicial del juzgado de primera instancia e instrucción numero 2 de icod de los vinos ... Saluda al de igual clase decano de cangas de onis.Asturias y le comunica que en el procedimiento arriba indicado (j faltas.../2009) he acordado dirigirle la presente comunicación a fin de que se practiquen las diligencias que a continuación se expresan, exohortándole en nombre de s.M. El rey npara que disponga lo oportuno para la práctica de las a mayor brevedad posible, devolviendome la presente una vez verificada. En ....A 15 diciembre de 2010. El/la secretario/a
diligerncias que se interesan
que se cite en legal forma con entrega de cedula de citación q la persona que luego se dirá a fin de de que comparezca ante ese juzgado el proximo día 15 de febrero de 2011 a las 11,30mhoras peninsular, al objeto de asistir al juicio oral con la cualidad que se dice en la cédula adjunta.
El juicio se celebrará por viodeoconferencia npara evitar su desplazamiento
numero del sistema de videoconferencia de este juzgado 922...Telefonos de contacto
¿para que cuelga ud. Esto ? para que los demas sepamos que ud. Va a pelear y que va, pues yo solo le he preguntado como le ha ido, al parecer y segun sus propias intervenciones faltal, hasta se siente culpable.
pues para no estar pendiente de mis intervenciones...leyó que hoy había vista ¿eh? y se acordó¿eh? e intervino ¿eh? y sigue interviniendo¿eh?...por morbo ¿eh?
Lógicamente, cuando entro al foro y veo un mensaje mio en primera linea...miro ¿sus mensajes, de tema que le implique, también salen en primera linea cuando Vd. o yo escribimos y por eso los lee...con morbo?
Hombre, no sé en que insulté a mi madre...ni a la tuya, explíquese por favor...o es que no puede " porque cuida a su madre.
jajajajjaja" (como dice vd)
me halaga de como lleva ud el computo de mis intervenciones, yo no estoy muy pendiente de lo suyo, solo leo por morbo leo que ud va poniendo, y fue ud quien escribio que hoy tenia juicio, por videooconferencia, o es que lo ha olvidado?
el problema es solo suyo asi que le deseo lo mejor,
y lo dicho no coja nervios o al menos no lo demuestre insultando a su madre.
vengador...el que parece que se pone nerviosa/o hasta el punto de escribir...en algo que en teoría no le incumbe...ni le corre urgencia...ni parece por ello lógico estar tan pendiente... por semana y a esta hora y otras veces fines de semana y a otras horas...y ¿ganará Vd algo en esto?¿y casitablanca? ¿está Vd. a favor de los derechos de los menores?¿o simplemente contra algo/alguien?
Ah, no sé si Vd se pone nerviosa/o por algo de lo que pongo, yo no soy nervioso, ni me pongo...negro
vengador... tiene hijos mayores de edad ¿no? será ...pa negre?
Mire, si yo pretendiera ser alienador...lo tendría muy crudo ¿no? la madre me dejó ver a mi hija 2h en 2007, 2h en 2008, 4h en 2009... 37 días de verano en 2010, 8 días de navidad en 2010/2011... si yo fuera alienador preferiría no intentarlo...para no frustrarme...
Como no custodio cumplo perfectamente, hago lo imposible porque mi hija tenga contacto conmigo y mi familia y aporto a alimentos de la menor proporcional a mis ingresos. La madre, custodia, aporta proporcional a sus ingresos a alimentos de la menor y pone todas las pegas posibles a que la menor trate con su padre y familia de éste...
Por tanto, cumplo la sentencia escrupulosamente, en lo "cumplible" y la madre incumple la sentencia en lo "incumplible".
Cuido a mi madre porque estoy en paro...¿es ilicitó o ello implica que incumplo sentencia alguna? ¿cual según Vd?
Los intentos de control sobre los hijos, y parte no custodia o a influenciar, pueden estar basados:
Reproducción parcial de un trabajo de la sicóloga Asunción Tejedor/Asturias (responsable de sicologia forense del col de sicologos de Asturias)
2.1. Comportamientos clásicos de un progenitor alienador
...
Hay muchos más comportamientos que nos encontramos en estos casos y que lo único que persiguen es la destrucción total del vínculo de los hijos con el progenitor con el que no conviven, sólo sirva decir que pueden presentarse de muchas maneras, activas o pasivas, pero el resultado es lo que llamamos SAP.
Warshak (2000) nos habla de los motivos de la alineación del padre alienante y puede ayudarnos a comprender estas situaciones:
- límites escasos: el alienante no distingue entre sus deseos y los del niño, no considera su comportamiento como destructivo para el niño.
- venganza: ciertos padres alienantes se sienten rechazados; un modo de vengarse es privar al otro progenitor de sus hijos.
- narcisismo: muchos padres se sienten inferiores, para convencerse de su superioridad menosprecian al otro padre.
- culpabilidad: ciertos padres divorciados toleran mal la culpabilidad de sus acciones y se focalizan en los fallos del otro padre.
- inseguridad: ciertos padres dudan de su capacidad para mantener el cariño de sus hijos y consideran al otro como un competidor que les pone en riesgo.
- búsqueda de confirmación: ciertos padres buscan que la audiencia confirme su discurso.
- paranoia: los paranoicos catalogan al entorno como amenazante para ellos, quien no está conmigo está contra mí. El niño recibe esta presión.
- transmisión intergeneracional del PAS: un buen porcentaje de padres que muestran los síntomas del PAS han sufrido la ausencia de alguno de sus padres en su infancia.
J. Major (2000) nos habla de una serie de características que se encuentran frecuentemente en los padres alienadores y que explicarían en cierto modo el motivo de iniciar la alienación de sus hijos contra el otro progenitor:
· Su deseo de control de los hijos sería una cuestión de vida o muerte, no pueden reconocer la independencia de sus hijos como personas.
· No respetan ni las reglas ni las sentencias, con la convicción de que las reglas son para otros y no para ellos.
· Se les puede considerar como sociópatas y sin conciencia moral, y sólo ven la situación desde su propio punto de vista, llegando incluso a no diferenciar entre la verdad y la mentira.
· Quieren controlar totalmente el tiempo que sus hijos pasan con el otro progenitor. Para ellos el permitir que sus hijos se alejen de su lado es como quitarles una parte de su propio cuerpo.
· Son capaces de convencer a cualquiera de su desamparo y desesperación, y la gente implicada en el proceso suelen creerles (jueces, policías, abogados e incluso los psicólogos).
· Pueden ser muy hipócritas y muestran que se esfuerzan para que sus hijos visiten al otro progenitor a la vista de los demás, por eso suelen alegrarse cuando los hijos manifiestan su desprecio, así ya han ganado la batalla y no son ellos sino los hijos los que se niegan a relacionarse con el progenitor odiado.
· Ofrecen resistencia a la evaluación psicológica porque temen que sus manipulaciones puedan ser descubiertas.
· Sus manifestaciones a veces pueden llegar al absurdo y a lo increíble debido a que están basadas en sus propias ilusiones y en las mentiras.