Buenas noches quisiera saber como obtener la patria potestad de mi menor hijo ya que me voy a separar del padre de mi menor hijo por consumo de canabis y quiero restringirlo las visitar ya que no tengo confianza por su consumo excesivo de esa sustancia tengo fotos y es una persona agresiva
Ya lo hice incluso la pediatra nos o fío todo por duplicado...pero el se niega a seguir las recomendaciones de todo...y si se que no es fácil demostrarlo y estoy en un momento terrible de mi vida la verdad
Lo que puedes hacer, es que el pediatra te haga una nota sobre el tema de alimentación, que tu le prepares todo en un estupendo papel. Que le adviertas de los riesgos sino sigue las instrucciones que os ha recomendado el pediatra. No puedes evitar que enferme, pero sí reducir las posibilidades si sabes las causas. Si el padre es un irresponsable te toca demostrarlo y no es tarea fácil.
Pero el tema es ese paquito, que ella lo pueda demostrar, ¿Cómo?. Lo único si el crio está en una situación de abandono incumplir y no dejarle que se lo lleve. ¿?.
Que se lo lleve fuera de la provincia o lo cuide junto a su madre no es ningún problema. Puede llevárselo dentro del país donde quiera y estar junto al menor o dejarlo al cuidado de quien quiera.
Si hay algo parecido a un maltrato o desatenciones graves por supuesto se puede solicitar la retirada de las visitas, o que estas se hagan en punto de encuentro, pero hay que demostrar eso o al menos presentar evidencias mínimamente sólidas de cara a provisionales, y que vuelva acatarrado varias veces no lo es. Los catarros se contagian, sobre todo de bebé, por muy bien que los cuides, más por convivir con otras personas (típicos cuando empiezan la guardería) que no por pasar frío, pero vaya...
Si en cambio está siempre sucio (normas mínimas de higiene, no alguna manchita), y con síntomas de mala alimentación (el peso puede deberse al catarro, o a que no le den de comer adecuadamente, para esto puedes llevarlo al pediatra que lo certifique), pues la cosa cambia, claro, serían desatenciones muy graves.
Pues lo único que puedes hacer es que lleve la tarjeta sanitaria para que lo pueda llevar aun pediatra, mediación para tratar lo que planteas, puedes solicitarlo.
Mi ex marido se lleva a nuestro bebé fuera de la provincia siempre que lo tiene el...el dice que lo cuida el durante las 24h del día y no es así lo hace su señora madre ,se lleva al niño para otra provincia en la que en época de invierno la casa para donde van no es apta para un bebé...por los peligros que está tiene...además cuando me entrega al bebé siempre viene enfermo de catarros cuando nació tuvo bronquiolitis y viene siempre con fiebre y catarros ...no se puede hacer nada porque los jueces no me hacen caso ninguno...el incumple todas las normas referentes a alimentación del bebé que nos dan,lo trae sucio,delgado y siempre enfermo...que puede hacerse porque yo ya estoy harta de que encima cara a la ley yo se la mala...