Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia y comunicacion

32 Comentarios
Viendo 21 - 32 de 32 comentarios
04/07/2008 13:06
Bianca, yo tengo los martes, jueves y viernes,sabados y domingos alternos. ella la ingresó el viernes, porque ese fin de semana le tocaba a ella, el martes me enteré por la niña, ya que estaba en casa de los abuelos convaleciente. La operacion se complicó y lo que era una hernia umbilical se infectó. El siguiente fin de semana estuvo ingresada y me quedé yo con ella los tres dias. Actualmente sigue con curas por lo que yo pienso que no se le trata como debiera. La madre es como es y eso me parece que no lo va a cambiar nadie. Pero para no alrgarme la contestacion de "garfio" me parece bien, y lo expondré en el juicio del dia 14. Gracias a todos.
04/07/2008 11:36
Malco, ayudaría mucho que en tu convenio de divorcio o separación figurase algo como que, salvo situaciones de urgencia en que no fuera posible contactar con el padre del menor, tanto el padre como la madre deberán consensuar los temas médicos y de educación de la menor. Mi hijo así lo tiene recogido en su acuerdo. Hasta ahora así lo han hecho. En algunas ocasiones, la madre ha cogido la cita médica en horarios que sabe que el padre tiene mucha dificultad en poder acudir. En otras ocasiones, la madre no ha ido porque ella dice que no podía y ha ido solo el padre con la niña. Y cuando ha estado hospitalizada se han turnado por las noches ambos padres y durante el día también con ayuda de las familias de los dos. Es así como debe ser, entiendo. La madre no tiene derecho a ingresar hospitalariamente a su hijo sin comunicarlo al padre que es el 50% para ese hijo. No es cualquiera: es SU PADRE. Luego, cuando llegan el fracaso escolar, los problemas de la adolescencia, se quejarán estas madres que no han tenido en cuenta la figura del padre en la educación y cuidado de sus hijos. Esto, claro, con la excepción de aquellos padres/madres que no se interesan realmente por sus hijos que de todo hay pero que no son la mayoría como se quiere hacer creer.
04/07/2008 00:45
pregunta ¿es legal? respuesta SI
03/07/2008 23:48
guyalvarez estoy completamente de acuerdo contigo y es exactamente lo mismo q pienso yo y ademas creo q ese si q es el punto de partida,por ahi dicen mucho CUSTODIA COMPARTIDA PUNTO DE PARTIDA supongo q esto lo diran los buenos padres esos q no se pueden ni imaginar los delicuentes q pueden haber por ahi llamandose padres,asi q si miraran cada caso con lupa seguro q habrian mas cutodias paternas,ya q yo tambien creo q hay padres ejemplares y madres......... q no tendrian q llamarse asi
y tienes razon bianca ,pero el q piensa y razona no es el q pone las denuncias como el q hace churros
03/07/2008 23:45
hola a todos, no estoy deacuerdo contigo bianca, la operación que sea da igual, como si es un chichón, el caso es que en el momento te dicen que hay que operar a tu hijo lo primero que hacer es asumirlo pero luego ya mas calmada llamas a las personas que necesitas tener cerca, tu y hijo, a mi nana la operaron hace un mes de apendicitis y al primero que llame fue a su padre y eso que estabamos en hospital con mi actual marido, mi hija le necesitaba, pero yo tambien, esta niña me la hizo el y yo necesitaba tenerlo cerca para superar el susto y ver a mi hija tranquila de estar con sus padres a su lado.
03/07/2008 23:28
pues guy, si fueras mi ex no tendrias los problemas que tienes..........

pero es que ustedes estan buscando 5 patas al gato y solo tiene 4.
si la hija de este hombre necesitaba una operacion pues la madre habra dado su consentimiento.
no le aviso?Por que?que operacion era?
no sabemos de que se trata, pero claro esta que ni yo ni ninguna madre de este mundo en el momento de surgir una emergencia medica (si ha habido una,que no lo sabemos) vaya a pedir autorizacion a nadie.

y guy, si tengo idea del da~no que hace cuando no te dejan comunicarte con tu hijo.lo se muyyy bien.
las denuncias hechas por impulso solo llevan a mas problemas.
03/07/2008 17:49
no tienes ni dea del daño que puede ocasionarle a un padre q se desvive por sus hijos el no estar comunicado y no tener ni voz ni voto para ti sera una tonteria para mi y muchos como yo no!!!!!!!!!

asi que la denuncia es la unica via
y el ejemplo que pongo es porque tu siempre estas con tu cruzada igual, afortunadamente no todos somos como tu ex

un saludo y mucha suerte
03/07/2008 17:42
y dale con maltratadores....

03/07/2008 16:44
supongo que tu habras realizados por las buenas a tu ex que te informe de todo en lo referente a temas importantes del desarrollo de tu hijo? y ella no se si por dejadez o por a veces intentar omitir la figura paterna hace esto como en mi caso, creo q ella debe infromarte y consultar todos los temas importantes (patria potestad)
si es asi y no te lo consulta informa etc.. denuncia y denuncia!!!!!! agota siempre el dialogo antes de dar un paso pero si no es la unica forma legal que te oigan

PD lo que no entiendo como siempre se intenta comparar uno con otro cada historia es un caso y cada vida es un mundo no porque hayan hombres que sean maltratadores somo todos asi ni porque haya mujeres perversas son todas asi

un saludo y suerte!!!!!
03/07/2008 16:25
pues manolo, el padre de mi hijo pasa olimpicamente de su hijo los dias que no tiene obligacion ni pregunta, ni llama.
yo no veo bien para nada que una madre impide la comunicacion con los hijos igual que no lo veo bien que un padre no se comunica con sus hijos.que vamos a hacer cada vez que hay que tomar una decision respecto al ni~no hay que poner una demanda???pues no.no se si en el caso de malco la falta de interes esta por parte de la madre o del padre, pero obviamente habra que dar autorizacion a actos medicos en el momento de producirce la necesitad.y vuelvo a decir que no sabemos cuales son las razones por las que malco no estaba informado y no me parece etico de decirle por sospecha:"DENUNCIA,DENUNCIA"

si no entiendes cual era la broma es que te hace falta una buena porcion de humor que habras perdido por el camino.
03/07/2008 16:12
Yo lo que no entiendo es la "broma" de bianca. En mi régimen de "visitas" se produce un intervalo cada 15 días, en el que estoy sin ver a mis hijos una semana, no me deja su madre que tenga comunicación con ellos... no me estraña para nada que Malco le haya pasado eso. No soy abogado Malco, por lo que no te puedo ayudar, pero me indigna estas cosas, no son justas. Ánimo
03/07/2008 16:03
si la opero sin tener liciencia medica si es denunciable....jejeje es broma.
deberia haberte informado por obligacion moral pero si la seguridad social le mando a operar y la madre dio su consentimiento con esto es suficiente.
y tu en cuatro dias no te diste cuenta que la ni~na no estaba en casa??
Custodia y comunicacion
03/07/2008 15:57
Soy padre de una niña de 5 años, que la custodia de momento la tiene su madre, el juicio definitivo el 14 de julio, hace unos dias la madre operó a la niña y estuvo cuatro dias en el hospital y a mi no me avisó. Ésto es legal? Mi abogada de oficio dice que éste hecho no es denunciable. Alguien me puede aclarar algo, no entiendo nada...