Solo pretendo enviar un mensaje de esperanza para los padres que lucha por la custodia de sus hijos. Yo la he conseguido y me siento un padre privilegiado aunque todavia no la he podido materializar.
Estos foros me han servido durante el proceso para conocer la realidad de las separaciones y el problema que surge entre los hijos y los padres.
Sin entrar en detalles quiero resaltar la decisión de los magistrados de la Audiencia Provincial que han valorado positivamente las circustancias que concurrian, informe del equipo psicosocial favorable a la custodia del padre, la mayor disponibilidad horaria del padre, la afectividad padre hijos, la representación social del padre en relación a sus hijos, etc. y todo esto sin que en la madre cocurriera aspectos negativos salvo los porpios de alguien que trabaja muchas horas fuera de casa y ha dejado en manos del padre el dia a dia de sus hijos de 3 y 7 años.
Mi reconocimiento a los jueces que han sido objetivos, y espero que sigan con esa valentia demostrada y tambien a mis abogados que han trabajado lo suyo.
Hoy solicitado la ejecución de la sentencia, quizas hasta dentro de dos meses no pueda materializarla pero tengo que esperar.
Animo para todos los que estais en esta lucha.
Enhorabuena, ¡qué envidia me das! Nos das una inyección de ánimo a los demás, a ver si tu caso no es una rara excepción. Un saludo para ti y un besazo para tus hijos.
Enhorabuena por ti y por tus hijos. Espero que sea un precedente más de que las cosas están cambiando para los padres que si queremos y podemos hacernos cargo de nuestros hijos. Si no te importa, nos puedes decir ¿de qué Comunidad Autónoma eres?
De la Comunidad de Castilla y León. Añadir que en la sentencia de primera instancia, aunque no me dieron la custodia me reconocieron un regimen de visitas diaria de 17 h. a 20 h. ademas de un fin de semana de cada dos. Tambien fue un avance importante el regimen de visitas.
Mi más sincera enhorabuena,es todo un triunfo,mi marido esta en tu misma situación, aunque el ha conseguido la custodia en la primera vista en el juzgado, la que recurrira seguramente será ella a la audiencia. Me gustaría si puedes decirme ¿porque vas a tarde 2 meses en ejectuar sentencia?., nuestra sentencia es del día 6 y todavia no se ha hecho efectiva, el otro abogado alega un plazo de 20 días. , en dicha setencia dice que la modificación de medidas es con efecto de fecha de esta sentencia. Hice esta misma consulta en el foro y no tuve respuesta a esa pregunta.
Parece ser que los padres tambien esta ya en esta sociedad capacitados para ser BUENOS PADRES, parece ser que ser madre separada hasta ahora es ser un nido de virtudes y ser padre separado es no estar capacitado a poder criar y educar a tus propios hijos. Pienso que todos lo casos no son iguales pero por eso siempre hay excepciones.
Que te vaya muy bien.
Cronologia: 15 de febrero de 2005 me notifican a traves del procurador la sentencia de la Audiencia Provincia. Dentro de los cinco dias siguientes la otra parte presenta una aclaración a la sentencia referente a saber si se ha tenido en cuenta la petición del fiscal.Se traslada a las partes y el dia 3 de marzo la Audiencia notifica la aclaración que no modifica en nada la sentencia. A partir de dicho dia se cuentan 20 dias para que sea firme. NOs presentamos en el dia de hoy mi abogado presenta en el juzgado de primera instancia la petición de ejecución de la sentencia. Ceo que a partir de ahora se traslada dicho requerimiento a la otra parte ( 10 dias aproximadamente ) que podra ¿contestar, alegar, oponerse ? no lo se y despues tendra un mes para abandonar la vivienda familiar.
La verdad es que estoy un poco desesperado por las continuas demoras, pero creo que no puedo quejarme de como esta actuando la justicia en mi caso, aunque quisiera que fuera todo más rapido.
Gracias por tu apoyo.
gracias eejjgg, me pasa lo mismo todo esto de los plazos nos desborda, nos gustaría que pudiera ser a la mayor brevedad posible.
Te deseo que sea lo antes posible, pero cuando sea podras saborearlo más profundamente.
Ante todo, gracias por ser un luchador. Y después, mi enhorabuena ante tu satisfacción, y a tus hijos por poder tener la opción de desarrollarse con una calidad de vida y capacidades de educación mejores para ellos.
Es un hecho difícil el que has conseguido. La cuestión de los tiempos en la ejecución de la sentecia, queda en un lugar secundario, porque solo es tiempo; aún reconociendo que es justicia lenta.
Si me gustaría, si no es mucho pedir, pues yo estoy en un proceso similar al tuyo, que me facilitaras los razonamientos jurídicos de Instancia y de Audiencia. Yo tengo los de Instancia, que dejé colgados en esta página.
Si lo consideras positivo, te doy mi mail: alsar119@hotmail.com
He dedicado muchas horas a recabar sentencias a traves de internet que me han sido de gran utilidad, muchas de las cuales se han aprotado como jurisprudencia en el recurso. El argumento principal fue el informe psicosocial que me reconocia capacidad para atender a mis hijos como lo habia hecho desde que nacieron,mejor disponibilidad horaria que la madre y sobre todo a nivel personal " la calidad afectiva del menor ( 7 años ) con su padre". La Audiencia provincial en sus fundamentos hace valer dicho informe psicosocial que no tuvo en cuenta el fiscal, argumenta que el regimen de visitas establecido en primera instacia viene a ser una custodia "encubierta" y vuelve a resaltar la mayor disponibilidad horario del padre para atender a sus hijos.
Como anecdota dire que en sus concluisiones - seis lineas - el fiscal pedia la custodia para la madre por enteder que era lo logico y normal.
El magistrado ponente ha sido el que ha juzgado con autentica objetividad sin mirar el sexo de los contendientes.
Ante todo, mi más sincera enhorabuena para eejjgg.
Lo que YA has conseguido es lo que a todos nos gustaría tener.
Estoy preparando el proceso para pedir la custodia compartida de mi hija y quisiera ponerme en contacto contigo (si lo consideras oportuno), para resolver unas cuantas dudas que tengo sobre el proceso.
Además veo que la situación de disponibilidad horaria tanto tuya como de la madre de tus hijos, es similar a la nuestra.
Estas son algunas de las paginas eninternet desde donde he podido recabar jurisprudencia sobre el tema y sobre todo argumentos y fundamentos juridicos en los que se basan los jueces para otorgar la guarda y custodia. Logicamente ello debe venir acompañado por documentos informes en los que se demuestre que el padre se ha implicado,ha contibuido y ha estado presente en la vida de los niños.
www.tribunalconstitucional.es
www.jurisoft.es/bdjnet
www.agtum.com.Guarda_y_custodia
www.adiospapa.org/tema
www.seuvirtual,net/RevistaJuridica/index/Matrim/
www.boe.es/g/es/iberlex
www.lexpractica.galeon.com
Mi más sincera enhorabuena eejjgg. No sabes los ánimos que me das, ya que estoy en la misma lucha, me ha palpitado el corazón de leer tu mensaje. Tengo el recurso en la Audiencia desde noviembre pasado y aun me quedan algunos meses de espera. Esta Justicia va de una lentitud exasperante. Muchas felicidades y un saludo.
Hola, estoy escribiendo un artículo sobre cuando los papás tienen la custodia de los niños para el dominical del grupo correo.
Si me lee algun padre que tenga la custodia de sus hijos, le agradecería infinito que se pusiera en contacto conmigo.
Enhorabuena, mi marido esta mas o menos en la misma situacion. Solo que la madre "de momento" esta totalmente en darle la custodia de la niña, es mas, es ella la que se la cede sin problemas porque dice no estar capacitada para seguir cuidandola. Si alguien pudiera decirme mas o menos los tramites, costes y tiempo de todo esto se lo agradecería. Ella vive en la mancha y nosotros en malaga.
No entiendo como las mujeres pueden se tan malas cuando se lo proponen:
yo estoy de acuerdo con todos los padres que protestan por el tema de custodias de niños o otros temas en los que las mujeres estan mejor paradas por el simple hecho de ser mujer
si queremos igualdad que sea para todo
un saludo
me alegro por eejjgg, yo sigo sus pasos, estoy pidiendo la guarda y custodia, y aun con la opinion favorable del fiscal, el juez en medidas provisionales se la da a la madre, por no complicarse me imagino. Casos como el tuyo me dan animos a seguir luchando por el bienestar de los hijos.