buenas tardes hace 3 meses me vine donde mis padres con mi hijo de 2 años, pues mi pareja en una discusion me hecho de su casa. Estamos en fase de arreglarlo o no, pero tengo una duda si no solicito la custodia del niño yo y se adelanta el puede ser beneficioso para el?? Tambien querria saber si la solicito yo y solicito el piso pues estoy sin trabajo y con los sueldos mileuristas es imposible conseguir uno, tendria posibilidades aun sabiendo que llevo 3 meses donde mis padres??
con un sueldo mileurista se puede uno vivir de alquiler perfectamente....
Al llevar 3 meses viviendo en casa de tus padres con el niño y entre que demandais o no demandais para el tema de la custodia es facil que el juez considere el domicilio habitual del niño como el de tus padres y no te otorgue la casa de tu ex.
No tiene ventaja tu o el si la solicitais primero la custodia, eso es indiferente, lo unico que se podria llamar ventaja es que el que recibe la demanda ya sabe lo que el que demanda pide.
disculpar pero que facil es opinar sin conocer la historia y a las personas, yo quiero la custodia de mi hijo, pues yo se que soy la persona mas adecuada, para cuidarle y educarle, mas que nada por que si padre es una persona un poco irresponsable y que no le podria dar una estabilidad, no dudo que cariño si. sobre el piso, lo digo pues ese piso yo lo he estado pagando con el pues el no ha tenido trabajo estable y yo si...y logicamente considero que el niño que ha vivido alli, es donde podria estar mejor, de todas formas no me planteo el piso de por vida...si no solo por un tiempo en el que yo puedo adquirir uno para mi y el niño....pero bueno veo que habeis juzgado antes de tiempo
Hola alexander09, no es que se juzge antes de tiempo, pero si como tu cuentas por una discusión tu pareja os ha echado de casa a ti y a vuestro hijo, la relación muy buena no parece. No creo que ayude en nada a mejorar la situación que pretendas quedarte con su piso, ya que traerá m´s problemas que beneficios y si como tu dices sólo lo quieres mientras encuentras otro.... en casa de tus padres seguro que aparte de tener ayuda por su parte podrás buscar piso igualmente, ahora que si el tiempo es hasta que tu hijo se emancipe eso es otro cosa. Indudablemente estas en todo tu derecho de pedir lo que consideres oportuno y mejor para ambos. Suerte