Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia hijo

5 Comentarios

26/09/2004 16:28
Es muy facil decir que el padre no sabe ni se preocupa de las notas del cole, ni de los medicos, ni nada de eso, CLARO, pero señoras mias ¿ le da tiempo a poder saberlo? si solo tiene a su hijo 4 dias al mes. ¿ quizas no quiera aprovechar ese tiempo solo a estar con el y poder disfrutar al maximo lo que en los 15 dias restantes no va a poder hacer ? poneros en el caso contrario, a ver que hariais vosotras, pero claro, eso no os interesa.
24/09/2004 23:17
Primero, no soy adivina pero dudo que den a tu marido la custodia compartida si la pidiera. Por otro lado, si intentara la custodia aporta y acredita ante el Juzgado que han sido tú la única que se ha preocupado de tu hijo (has sido quien la llevaba periódicamente al pediatra con un informe del pediatra; que eres tú quien acude a las tutorías del colegio, lo lleva y lo recoge con el correspondiente informe etc) si lo pretende no tendrá otra salida que claudicar o pactar que tengas tú la custodia y él un régimen de visitas más amplio.

Espero haberte sido de ayuda
24/09/2004 14:01
gracias a todos por contestar, efectivamente teneis razon en cuanto a la cuestodia compartida que comenta chac, pero creo en mi humilde opinion que a un hijo se le reclama si interesa, desde el momento que nace, no despues de 5 años, que es lo normal que se establece en estos casos?, cual es el regimen de visitas?, que establece un juez?.

Gracias
21/09/2004 13:47
no creo tampoco que le den la custodia. el hecho que no te pague la pensión tampoco va en su favor.
Sin embargo, no parece que el padre no tenga interes en su hijo ya que lo coge cuando le toca (en este foro se oye de casos de que los padres no cogen a sus hijos nunca). te has parado a pensar en lo que siente tu expareja a tener su hijo sólo cada 15 días y mitad de vacaciones. yo veo normal que intente tener la custodia, porque no? a lo mejor te podría proponer una custodia compartida: qué opinarías de esta posibilidad?
21/09/2004 11:02
no te preocupes k nunca le daran la custodia a él, tu ves trankila k a ti no te kita nadie tu hijo y ademas si nunca se ha preocupado por el crio no tiene nada k hacer.
Custodia hijo
21/09/2004 10:53
hola a todos, necesito que me ayudeis.
llevo separada de mi pareja 5 años, pero no tenemos nada regularizado, tenemos un hijo de 5 años. hasta ahora el se lo llevaba cada 15 dias y vacaciones por la mitad. pero yo ahora he presentado demanda contenciosa porque lleva dos años sin pagar ninguna pension por su hijo, y tengo miedo porque creo que va a por la custodia del niño.
creeis que se la pueden dar si durante estos 5 años, solo se ha preocupado de llevarse al niño, no sabe ni tan siquiera como se llama su profesora o que notas saca en el cole.
decidme algo por favor, estoy bastante asustada.

Gracias