hola me llamo juan y mi pareja maite, ella tiene un niño de un año y medio y ahora mismo esta con lios sobre a quien le pertenece la custodia y las visitas que pertenecen al padre. Él cada vez que la ve la intenta avasallar diciendoole cosas como que la va a crujir y que vera como consigue la mayoria de las visitas al crio.
Él esta trrabajando en un supermercado gana unas 140000pts, ella actualmente no trabaja esta opositando y vive con los padres aunque su situación familiar economicamente es buena. Maite esta bastante preocupada con esto y tras intentaar llevarlo lo mejoir posible de mutuo acuerdo por el bien del niño ha llegado a un punto que no puede mas y claro le preocupa que las amenazas del padre pueda ser verdad.
NOS GUSTARIA SABER CUALO SERIA EL TRAMITE HABITRUAL EN ESTOS CASOS Y LOS REGIMENES DE VISITAS QUE SE PDRIAN LLEGAR A DAR ASI COMO LO QUE EL PADRE EN SU CASO DEBERIA APORTAR, MUCHAS GRACIAS.
Lo mejor en estos casos es siempre hacerlo de mutuo acuerdo.
Si lo único que quiere el padre es tener un mayor número de visitas (porque no comentas si va a reclamar la custodia del hijo) lo mejor es que se las deis. La custodia seguirá siendo de la madre pero el padre verá al hijo siempre que quiera y eso será bueno para el niño.
La pensión que él deberá pasar al niño andará en torno al 30% de sus ingresos pero puede varias según decisión del juez. Si la madre no trabaja, puede pedir dinero por ella, pero si no le hace falta, lo mejor es que no lo haga para no complicar más las cosas (sobre todo si el padre no está por la labor de facilitar las cosas)
El régimen de visita suele variar según el juez y la edad del niño así que poco os puedo decir al respecto. Pero lo dicho, lo mejor es negociar con el padre si él tan sólo quiere verlo más días a la semana.
Leí en este foro que alguien contó su caso personal sobre que sus padres negociaron las visitas por su cuenta, llegando a un acuerdo de poder verlo todas las tardes de lunes a viernes y poder llevar a los hijos los fines de semana que él quisiera (que eso está bien porque a lo mejor el fin de semana que le corresponde al padre no le viene bien y pierde la opción de tenerlos al fin de semana siguiente).
Cada caso es muy personal y depende de la actidud de cada uno de los excónyuges.
Siempre hay que mirar por el bien de los hijos.
Si no hay problema en que él vaya a ver al niño todos los días, pues es lo mejor. NO sé cómo haréis las visitas, si el padre va a casa del niño o lo recoge y se lo lleva...que supongo que eso es lo que más problemas os dará.
Un saludo
gracias ani , bueno eso ya se ha intentado pero el padre va en plan intimidatorio contra ella cr4eo que debido a que no ha superado que lo dejase y al parcer esta utilizando al niño para hacerle daño a ella es por eso por lo que ella esta asustada y quiere saber cual es el regimen se puede pedir, la verdad quiere que lo vea lo menos osible al menos para que se de cuenta que la manera en que lo hacian antes era la mejor, él lo veia cuando queria sin problemas pero en el plan que esta ell a ya esta harta de sus amenazas y quiere que se de cuenta de que es la mejor forma para el niño y ellos pero para ello la verdad es que la unica forma que hay es pedir lo maximo posible y que se de cuenta, cual seria el regimen que se le da a la madre y al padre y si sabeis algun siotio donde mirar legislacion y jurisprudencia.
MUCHAS GRACIAS
No hay nada establecido de forma predeterminada, es decisión absoluta del juez que os toque. Lo habitual suele ser un fin de semana alternativo con el padre y entre 2 y tres 3 días a la semana de visita. Así como las vacaciones, un mes (o quince días, dependiendo de la situación laboral de los padres) al año con el padre y otro con la madre. Pero lo dicho, todo dependerá del juez y de cómo vea la situación. No hay una norma que diga pues X días para el padre a la semana o tantas horas semanales.Está claro que el padre siempre va a perder en el régimen de visitas establecido por el juez, ya que suele ser limitado. mientras que si lo negocio con la madre, pues puede ampliar el régimen de visitas.
un saludo