Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia de mi hija

19 Comentarios

Custodia de mi hija
30/06/2010 03:36
El padre de mi hija me dejo cuando la niña tenia 6 meses. La ha visto cuando ha querio, nunca se lo he negado. Firmamos el convenio por mediacion familiar, de mutuo acuerdo. Se la llevaria los miercoles y fines de semana alternos, maña y tarde unas 2 horas porque estaba con el pecho. En cuanto dejo el pecho se la empezo a llevar mas tiempo, hasta dias completos sin pernocta. Siempre que ha querido, me llamaba y se la llevaba. Lo mismo han pasado dos semanas sin verla como se la llevaba 3 dias seguidos..
La niña empezo a venir alterada hace unos meses, y se ha repetido cada vez que ha venido. Pesadillas, no come...pasados unos dias sin verlo esta normal. El vive con su madre alcoholica y maltratadora. Ahora quiere llevarsela los fines de semana completos. ¿como puedo evitarlo? no me niego a que la vea pero no quiero que se la lleve a esa casa. La niña tiene 2 años
30/06/2010 03:41
El niega que su madre sea alcoholica (yo la he visto durante dos años y se por lo que me han contado familiares y vecinos que ha sido asi toda su vida) aparte tiene dos perros que no han visto la luz de la calle y son muy celosos, he visto como le gruñian a mi hija al verla con solo 3 meses. Uno de ellos es un pastor aleman. Pues tambien insiste en que no son peligrosos incluso es capaz de sacarlos de su casa unos dias. Me ha acusado de no dejarle verla y que solo se la lleva 2 horas cuando se la lleva cuando quiere y todo el dia. En un año tiene derecho a llevarsela fines de semana enteros, pero no se quiere esperar. Y todo porque se ha enterado de que tengo pareja y quiere hacerme daño. Supongo, porque ni lo hablo conmigo ni nada. Lo hizo todo a mis espaldas
30/06/2010 03:42
Si tienen un acuerdo legalizado en que ve a la menor unas horas unos días y no han variado el acuerdo, legalmente, ese tiempo y esos días es lo que debe llevarla. Pueden, al la hija común ser ya de mas edad, hacer otro convenio y legalizarlo judicialmente, como hicieron con el anterior.
30/06/2010 03:46
Si el acuerdo, legalizado en el juzgado, incluye que a partir de una edad la lleva fines de semana debe respetarlo cuando llegue la menor a esa edad, en caso de considerar que hay elementos objetivos para que no se cumpla deberá solicitar modificación judicial de medidas sobre visitas, con abogado y procurador. de no hacerlo así puede él reclamar judicialmente que se cumpla el convenio anteriormente firmado ante el juez.
30/06/2010 04:48
El problema es que no lo presentamos en el juzgado. ¿Puede conseguir llevarsela los fines de semana con pernocta? ¿y una custodia compartida? Estamos hablando de que yo me niego a ambas cosas, por sus antecedentes familiares de alcoholismo y violencia.
01/07/2010 01:59
Hoy he tenido otro enfrentamiento.. le he dicho que la niña tenia moratones en la espalda, le salieron el ultimo dia que se la llevo por la noche. y ni sikiera la ha mirado se ha limitado a decirme riendose "se los habre hecho yo tambien, apuntalo en tu libretita" y no me he podido callar, le he dicho que donde va a estar apuntado es en un informe medico si le veia una sola marca mas, que no iba a pasar ninguna. y me ha dicho que el tampoco, que yo no soy tan buena.
Se la ha llevado el tiempo que le corresponde. Esta noche le he visto 2 nuevos moratones en el muslo, debajo del culete y en el tobillo, lateral interno. Son zonas donde es dificil darse un golpe jugando. Tengo que ir a la pediatra, a urgencias o directamente a la policia a denunciar esto?
01/07/2010 02:05
No he dicho que no es la primera vez que le veo marcas a la niña. Y no hablo de moratones en las rodillas o en la espinilla que se puede hacer jugando, sino en zonas que es muy dificil que se haya dado un golpe jugando. Aparte yo la he visto darse golpes jugando en los columpios y pocas veces le salen moratones, vamos que tiene que ser un buen golpe para que se quede marcado.
Aparte de que se crio con violencia y señalo, dicho por el, "no se puede educar a un hijo sin darle alguna vez, no digo palizas, pero un azote o un manoton para que aprenda" por eso tuve muchas discusiones con el, ahora que no lo veo pues no se lo hace. Pero si lo he visto cuando se enfadaba conmigo y discutiamos y desde gritar, dar golpes, tirar cosas al suelo destrozar muebles... nunca llego a pegarme pero tambien yo me acobardaba muxo...
01/07/2010 13:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
03/07/2010 16:43
Para empezar, cuando me quede embaraza, mi ex no tenia ningun trato con su familia. Yo no sabia que el tambien tambien tenia conductas violentas, la verdad es que tengo que reconocer que aunque llevaba ya un tiempo con el, en realidad no lo conocia. Fue durante el embarazo y al nacer mi hija cuando el "se reconcilio" con su familia y empezo a comportarse asi. No me considero la propietaria de mi hija, como ya he dicho antes, el ha visto a su hija cuando ha querido, sin ningun problema, incluso entraba a mi casa para estar con la niña. Pero si mi hija viene con golpes, deja de comer y tiene pesadillas...pues esta claro que algo esta ocurriendo. O es que el hecho de ser su padre le da derecho a tenerla bajo cualquier circunstancia? Yo solo quiero que mi niña este bien, si el la tiene con condiciones adecuadas, jamas me negare a que la tenga, pero si veo que no es asi pues limito sus visitas a lo que tenemos por escrito hasta que sepa si mi hija esta bien o no. Y usted no eres quien para juzgarme, que parece que todos los hombres os apoyais bajor cualquier circunstancia. Si su hijo/a vuelve de estar con su madre con golpes, tiene pesadillas y esta todo el dia irritable, intentaria averigual lo que ocurre?? o dejaria que lo tuviera su madre para que nadie piense que quiere tenerlo en propiedad?
03/07/2010 23:07
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/07/2010 01:23
No he impedido jamas que se la lleve, JAMAS. Solo que ahora se la lleva unicamente cuando le corresponde segun el acuerdo que firmamos los dos de mutuo acuerdo hace ya tiempo. Y claro que estoy haciendo todo lo que puedo, solo entre aqui buscando asesoramiento porque no me puedo permitir un abogado. Pero veo que aqui opina hasta el gato. Y de abogados... muy poco
06/07/2010 04:23
Beti82, creo que deben legalizar judicialmente el acuerdo privado que firmaron a través de mediación familiar. o realizar otro también por mediación familiar, o en caso de no llegar a acuerdo en ese procedimiento judicial podrá alegar lo que considere oportuno sobre visitas y pernoctas y otras cuestiones que quiera definir, de ese modo tendrán un acuerdo legalizado judicialmente, o la decisión del juez en caso que no mantengan el acuerdo actual o lleguen a otro, que implica obligado cumplimiento para ambas partes.

Si sus ingresos no son superiores a unos 1200€/mes, ya que dice que no puede costearse un abogado, tiene derecho a solicitar justicia gratuita en el juzgado que le corresponda a su domicilio o directamente en el colegio de abogados.
06/07/2010 15:29
Beti, acuda usted a un hospital para que puedan indicarle el origen de las lesiones y, en caso de que éstas puedan provenir de un maltrato, denuncie.

Por más que le digan por aquí que todo vale con tal de que el padre vea a la niña, pase lo que pase, no se puede consentir que le estuviesen haciendo daño (si se verifica que las lesiones se las han producido). Mucho ánimo y no deje de contarnos cómo va todo.
06/07/2010 23:24
De acuerdo con kili.

Beti, debe averiguar si a la niña le esta pasando algo.

Por otro lado, si sospecha de algún tipo de maltrato, no me extraña que no quiera pernoctas, por lo que cuenta.

Yo no dejaria a mi hijo en un sitio donde piense que puede estar sufriendo algún tipo de maltrato, al menos aunque no verifique que no es asi.
Y si quiere que denuncie, pero el bienestar del niño esta por encima de los derechos del padre.

Yo no legalizaria el acuerdo firmado hasta que no compruebe lo de las lesiones.

Suerte y un saludo.

07/07/2010 11:48
Beti82, como le dicen kili y mami27, de existir indicios de maltrato debe comprobarlo, probarlo y actuar en consecuencia judicialmente. Es conveniente legalizar, en todo caso, el convenio privado existente y puede en él pedir o aportar las pruebas que considere conveniente para variar o no las visitas (por los motivos que comenta o por otros) y el resto de términos del acuerdo. No tener el actual acuerdo legalizado judicialmente puede traer problemas.
07/07/2010 22:31
Ya he hablado con una abogada y me ha confirmado que al no estar el acuerdo presentado en el juzgando no estoy obligada a nada ni el tampoco, por lo que ahora se la lleva poquito rato y lo vigilo. No es que lo siga pero miro bien a la niña por si hay marcas y vigilo bien su comportamiento. Si veo cualquier cosa rara la llevare al medico y no le permitire que se la lleve, eso lo tengo claro, a ver si me designan un abogado de oficio y empizo con todo esto por via judicial. Gracias por los consejos.
06/09/2010 04:18
Hola vivo en valencia y tuve una hija en comun con mi expareja,ella es de andalucia,con pensamientos de venir ella con sus hijos a vivir conmigo,ya que yo tengo trabajo estable y una casa propia,unos meses antes de nacer mi hija ella se volvio pasota conmigo ni me dejaba ir a verla,me senti tan frustrado y tan mal que fui a parar al peor sitio posible,un chat erotico,hice migas con un chico creyendo que era mi amigo y le confie tanto que le envie una foto en paños menores de mi ex,en esos sitios estuve un mes o dos,hasta que me di cuenta del error,se que esta muy mal mi conducta,pero al verme tan solo y abandonado por ella cai en esos lugares, ella sin saberlo no me dejo asistir al parto,cosa extraña,pero me senti peor,al nacer ella ya mejoró todo un poco,pudiwndo verla hasta 5-6 veces,pero la persona que creia amigo,le dijo lo que hice,añadiendo mentiras a lo que ella le creó muchas dudas,asi y todo mejoramos,pero por poco tiempo,ella alegó que puso sus apellidos de soltera hasta que mejorara nuestra relacion,yo acepté al sentirme culpable de todo,pero por el tiempo todo fue a peor,yo le ingresaba mensualmente mas que la cantidad que debia darle,llegó un punto que fui a una abogada a ver que hacia,al pedir el registro civil de mi hija vimos que puso el apellido de su expareja y ademas hace año y medio casi que no me deja ver a mi hija,que responsabilidades tengo a favor y a mi contra,realmente pido la relacion paternofilial con mi hija,no pido quitarsela,creen que me la daran sin problemas?el juez ya me ha pedido que me haga pruebas adn para ir a juicio como padre,ayudenme por favor,mi abogada cree saldra bien,pero necesito opiniones por mas sitios,gracias de antemano.
07/09/2010 11:15
Beti , no esperes ni un momento mas lleva a tu hija a un hospital y denuncia. No debes esperar a ver otro "morado" NO el primero es el que cuenta . SUerte!
30/09/2010 22:22
Las cosas han cambiado...un dia vino la peque con muchos moratones y un caracter asustadizo y muy irritada. La lleve al hospital y desde alli pusieron la denuncia. Hubo juicio rapido y de momento estamos en espera de un segundo juicio. El lo nego, incluso me acuso a mi de haber sido yo (o eso creo) y a falta de pruevas estan, supuestamente, investigando. La ve bajo vijilancia, pero temo que cuando salga el juicio lo absuelvan por falta de pruebas y vuelva a llevarsela. No pido que le hagan nada a el, solo quiero que no se la lleve, al menos hasta que sea mas mayor y pueda contar lo que le ocurre. No me niego a que la vea, pero bajo vijilancia. Que posibilidades tengo de conseguirlo si lo absuelven??
01/10/2010 08:34
buenas yo no se como lo haras pero yo personalmente no dejaria que se la llevara a dormir , ni nada, hasta que esto no estuviera claro . Busca abogado si no lo tienes y que empiece a moverse YA , nadie merece ser maltratado y menos una niña indefensa.
De donde eres?