Puedo entender como te sientes. Lo que cuentas me recuerda mucho a mi situación, con la diferencia que él nunca fue razonable y yo intenté por todos los medios que su relación con la niña fuera lo más normal posible. Lamentablemente a él ni se le pasó por la cabeza lo que tu dices, seguir con tu vida y evitar este trago a la niña que tiene que verse obligada a estar 6 horas semanales metida en un cuarto dos horas, con media docena de psicologos y asistentes sociales, sin importarle a nadie que tenga que levantarla de su siesta, con frío, con lluvia, con fiebre, con un calor de aúpa en verano...
Es muy dolorosa la solución que propones al final de tu mensaje, pero está claro que cuando una de las dos partes no quiere... acaba sufriendo el niño/a... y lamentablemente el más razonable (en este caso tu) se ve un poco obligado a ceder...
Es muy triste que los niños, que en nuestros casos no "pidieron venir", tengan que pagar las consecuencias de un padre/madre que los trata como un objeto de posesión o un entretenimiento para el tiempo libre.
Ojalá encuentres una solución de verdad te lo deseo. Un Saludo.
Muchas gracias, Polianne 78, me reconforta tu opinión porque has acertado en gran parte de lo que dices.
Pues sí, en mi caso le he pedido simplemente eso, al principio únicamente sacarla a dar un paseo de como mucho una hora, pero incluso a eso se niega.
Yo me considero una persona normal y responsable, por eso la explicación es que hay mucho de rencor en sus actos. Sí es cierto que yo nunca la quise (no pude esforzarme en sentir algo que nunca sentí) y solo seguí con ella durante el embarazo para acompañarla en esos momentos tan difíciles, pero fue contraproducente, y ahora lo sé. Ella me lo recuerda a menudo y ni confía en mí ni yo en ella. Siempre que hablamos son solo reproches, ofensas y malos rollos.
Es una situación muy difícil de la que no se como salir. He pensado incluso en olvidarme de la niña, renunciar a ella, solo por que no vea como su padre y su madre ni se miran a la cara.
Soy de Madrid, gracias.
Y tu ex pareja se niega así sin mas? O hay algo más? Es un temor con cierto fundamento el de ella? Quizá ella cree que no estás capacitado o preparado para hacerte cargo de un bebé y menos por fines de semanas enteros? Realmente puedes ofrecerle a la nena la atención, cuidados que necesita en esta etapa de su vida? Respetando sus horarios rutinas, comidas? Piensa que hablamos de un bebe, no se hasta que punto tenerlo dias enteros y fines de semana siendo tan pequeño sea beneficioso para ella. Solo reflexiono y pregunto, no cuestiono.
Quizá su madre sufra pq piense (posiblemente sin razón) que no estás preparado para asumir el cuidado de un niño tan pequeño y teme por su bienestar.
Pk no pruebas de acordar algo progresivo? Mientras sea muy pequeña sacarla a dar un paseo en el carrito cerca de casa de tu ex, al parque a darle una tarde la merienda... Si tu eres una persona adulta y responsable y capaz, pk iba a negarse la madre? Desde luego en ese caso no sería nada razonable por parte de ella.
Piensa que muchas mamas somos a veces muy exageradas con los niños y todas en mayor o menor medida sufrimos x nuestros nenes, y si a eso le sumas una separación traumática (exigencias, amenazas, malos modos) pues ya no te cuento. Solo intento ponerme en lugar de tu ex y buscar una explicación a su negativa.
Perdon si alguien se siente ofendido o juzgado por mis palabras no es mi intención. Quizá hable influida por mi propia experiencia personal donde mi expareja, con problemas mentales, sin casa, sin trabajo, sin seguimiento médico de su enfermedad y manifiestamente violento... intentó por medio de las amenazas tener A SOLAS a nuestro bebe de entonces 4 meses. Te digo que me negué y me volvería a negar y afortunadamente conseguí visitas tuteladas bajo supervisión de profesionales.
Y tb te digo que daría mis dos brazos por tener un papá para mi niña responsable, amoroso, dedicado y sacrificado por ella, para poder quedarme tranquila el tiempo que pasen juntos. Nadie sabe lo que daría yo por eso, esa tranquilidad no se paga con nada. Por ello no entiendo a todas aquellas mujeres, que teniendo la fortuna de tener un buen padre para sus hijos se empeñan en torturarles pq no fueron buenos maridos/parejas.
Espero que tu expareja atienda a razones y lleguéis a un acuerdo que POR ENCIMA DE TODO beneficie a esa niña. A veces tenemos que hacer cosas que no son de nuestro agrado, y eso se convierte en una máxima cdo tienes hijos, ellos son lo principal por encima de nuestros deseos e intereses.
Suerte y un saludo.
p.d. no se de donde eres pero conozco un mediador familiar que consigue convenios espectaculares en baleares.
es una niña tan pequeña. que te da esperar a que sea mas cosciente de quien eres ahora ni se entera de que eres su padre. otra cosa lo mejor es ir a un abogado porque si no tienes las cosas por escrito y firmadas por un juez no tienes nada de nada. es el consejo que me dieron a mi un policia. papeles y papeles las palabras se las lleva el viento
Gracias por los consejos.
A ver, la situación es que la madre de la niña y la abuela se han apropiado de ella y, aunque me dejan ir a verla a regañadientes, no me la dejan sacar ni una hora a dar un paseo y por supuesto si hablar de llevarmela un día completo. Ante esto, necesito que ella escuche una opinión imparcial (mediación) que la haga ver que eso no es lo correcto.
Se cree en posesión de la razón e incluso se permite el lujo de culparme a mí por desatender a la niña. Ella solo acepta que vea a la niña si es en su presencia o la de su madre y no atienden a razones.
Es la situación, un conflicto que no se como resolver.
Un saludo
Ilvicho, pues si no conoce la legislación española (que difiere en muchas normas civiles con la de su país) ¿no le parece algo irresponsable meterse a asesorar en un foro de derecho español?
Datsun, no dije que si no quería acudir a la mediación, sino que si acudía y no existía avenencia (acuerdo), si puede servir como una prueba más si queda reflejada su intención de no permitir contacto con su hijo.
Para solicitar la custodia compartida no tiene que haber acuerdo porque Vd. es libre para solicitar lo que quiera, pero sin acuerdo entre las partes, los juzgados españoles son muy reacios a concederla, por tanto, la puede solicitar y subsidiariamente por si la deniegan, solicitar un régimen de visitas alternativo lo más amplio posible y lo mejor regulado posible.
Un saludo.
Hola Datsun, felíz año. Soy estudiante de derecho en México, no conozco bien su legislación pero si estas reconocido legalmente como padre tienes los mismos derecho y obligaciones para con tu hijo, puedes solicitar ante un juez de lo familiar un régimen de visitas ante la negativa de la madre; como antedecente de ésta negativa puedes presentar tus intentos de mediación, preferentemente atestiguados, asi como demostrar tu calidad moral y que no has desavenido en los intereses de tu hija, es decir, que cumples con tu obligación de dar alimentos o que aportas para su manutención, esto lo compruebas con recibos, notas o en especie que la madre te reciba pero que tengan su firma de lo contrario podría repercutir en tu contra el echo de la desaveniencia en tus deberes legales. Te deseo mucha suerte y que puedas ver pronto a tu hijita, otra forma sería solicitar la patria potestad de la niña desacreditando moralmente a la madre, lo cual considero extremo y sólo como último recurso.
Saludos.
Hola, Feliz año!!
Entonces, si en la mediación ella no quiere venir, eso jugaría a mi favor, verdad?
Perdona mi ignorancia, ¿Quieres decir que tiene que haber acuerdo entre los padres para poder solicitar la custodia compartida?
Por otro lado, ¿Alguien sabe de algún abogado que pueda llevarme este tema con garantía? Soy de Madrid.
Muchas gracias de antemano
Si en la mediación la madre no se aviene, informe a su abogado de que existe ese expediente administrativo, pues le puede servir luego en el procedimiento judicial. La custodia compartida puede pedirla pero sin acuerdo entre los padres, será muy difícil que se la den. Antes de hacer absolutamente nada (incluida la mediación), consulte con un abogado pues no siempre esos servicios gratuitos son tan neutrales como se pretende vender a los ciudadanos, y así sabrá cómo actuar en caso de que le preparen alguna encerrona.
Suerte, feliz año.
pero una vez vayas a mediacion familiar supongo k sera cuestion de ellos de ponerse en contacto con la madre etc. supongo k a ti te pediran numero de contacto pero ya esta. ellos tendran k emitir luego un informe de como a ido la mediacion y luego decidira el juez si no hay acuerdo final entre vosotros.
Creo que ire primero a la mediación. Aquí en Madrid ya me he enterado que está en la C/Alberto Aguilera y es gratuita.
Ella está obcecada en que la niña es propiedad suya y de su madre. No creo que quiera acompañarme, pero lo intentaré.
Gracias por todo.
la pernocta cuando son nenes tan pekeños no estipula una edad concreta.... ademas cada vez hay mas jueces k intentan k la edad se mas temprana para pernoctar con el padre. el hijo de mi pareja pernocta con nosotros desde los 15meses.... todo influye segun el acuerdo de entre los padres o segun el juez k te toke.
No, la niña ya no toma pecho, su madre se lo quitó a los 4 meses porque tenía que ir al trabajo y por lo visto no le gustaba manchar sus modelitos.
Quizás sea lo mejor , acudir al abogado.
Gracias por los consejos
Estoy en tu mismo caso, solo que yo soy la madre de mi niño. Al principio intentamos llegar a un acuerdo por un servicio de mediación familiar, pero nos ha sido imposible. Algunas comunidades autonomas tienen este servicio gratuito.
Como no llegamos a ningún acuerdo ahora estamos intentandolo mediante abogados. Yo no tengo ningún problema en que el niño este con su padre, sino todo lo contrario.
Por lo que mi abogado me ha comentado en niños tan pequeños no suelen dar pernoctas (sobre todo si toman pecho). Se tiene que ver el caso, si toma pecho todavía lo tomará cada 3 o 4 horas y tendreis que amoldaros a ese horario)verle tres dias a la semana,,,), poco a poco serán de días enteros(dos días a la semana y sabado y domingo alternos sin pernocta) y a partir de 2 años (mas o menos) fines de semana alternos con pernocta y mitad vacaciones.
Como tu me pondría en contacto con un abogado y pedir las medidas probisionales lo antes posible.
Muchas gracias por los consejos.
Estoy sopesando que hacer, si acudir ya directamente a un abogado o ir primero a la mediación.
Es muy interesante esta página de custodiapaterna.org
Un saludo
respecto a la mediacion familiar,no estoy muy al corriente, es decir no se si hay "alguna oficina" donde te puedas presentar, pero en otros casos es imppuesta por el juez.
en mi caso a sido puesta por el juez aunk creo k la ha puesto ya tarde, cuando todo ya tenia sentencia y ella sigue incumpliendo y poniendo denuncias sin justificacion. creo k la mediacion se tiene k poner cuando se empieza los tramites de separacion y no hay acuerdo.
existen de abogados k tiene el "titulo" de mediador, a lo mejor estas personas son como los abogados k tb se pueden contratar NOLO SE.
Cierto que los acuerdos tienden a cumplirse pacvificamente en proporcion inversa a las sentencias litigiosas.
No desista en su empeño si cree que actua en lo mejor para su hija. Mas le vale perder que no haber luchado en ese tema; tendra toda una vida para arrepentirse de no haberlo hecho.
En la ley no hay nada que de prioridad a la madre en las custodias pòr mas que las resoluciones judiciales al respecto les sean favorables en mas del 90% y por ende en grave perjuicio de los hijos.
montse83 acierta en lo que posiblemente obtenga, pero dia a dia vemos comos los juzgados de familiaamplian ese regimen, tanto en las pernoctas como en el numero de dias etc.
Acuda a un letrado de familia y sopese su decision con una buena informacion y no olvide que el proceso judicial en su caso sera un brevisimo periodo de la vida de su hija y de Vd.
Por ultimo existe una asociacion de padres con la custodia de los hijos (www.custodiapaterna.org)
Suerte y un saludo
si no hay ningun modo de hablar con la madre de la niña, puede intentar:
1.- mediacion familiar (un profesional hablara con ambas partes para intentar conseguir un acuerdo)
2.- intente pedir un abogado de oficio si sus posibilidades economicas no son altas
3.- vaya a contratar un abogado de pago.
en el 2º y 3º siempre antes de ir a contenciosos, se intenta llegar a un acuerdo pero si no es posible se hara por contencioso y expuesto los argumentos de ambas partes el juez decidirá.
un regimen habitual suele ser:
las vacaciones a mitad
2 fines de semana al mes (alternados)
1/2 tardes entre semana
como es tan pekeña (y aun peor se toma pecho) no dejen pernoctar, pero kizas le den unas horas o incluso todo un dia entero pero a dormir con la madre.
usted como padre, pida todo lo k pueda pk el no ya lo tiene.