Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia de hijos

7 Comentarios

02/11/2004 12:25
estoy bastante de acuerdo con platinium. como un padre puede ir a las reuniones del colegio... si sólo ve al hijo 4 días al mes y si la madre olvida a consciencia decirle cuando toca dichas reuniones. la madre de mi hijastro dice las cosas después de que hayan occurrido si sabe que el padre también podría ir. lo hizo con las reuniones, con las visitas al médico, al anestesista para una operación....
asi que a él le costará probar estas cosas....
01/11/2004 10:47
buenos dias a todos los foristas. Ines,te juro desde mi corazon que lo que te escribo nada tiene que ver con tu persona, solo es mi opinion. Se que has dicho en tu mensaje que la persona que quiera modificar una sentencia de custodia ¿ debera "acreditar" al señor juez que sabe cuidar a su hijo y que sabra proporcionar equilibrio emocional y economico? ¿ y que debera acreditar que ha ido a las reuniones del colegio?... Vamos a ver si me aclaro ¿ eso es lo que hay que "aportar a un juez para que modifique una sentencia de custodia? ... mi pregunta es ...¿ como demuestra una persona a la que solo puede ver a su hija nada mas que 4 dias al mes a su hijo, y del cual a un padre que todos sabemos han metido en prision por estar en una obra de teatro de su hija, porque en su sentencia no decia que esto podria hacerlo, o sea por incumplimiento de sentencia, que ha estado en las reuniones del colegio? ¿ pidiendo los tickets ? ¿ hay tickets de asistencia a reuniones de padres separados no custodios ? ¿ y si al no custodio se le exige todo esto por que n0o se le exigio a la madre que ella si lo podria hacer en el dia de la separacion del padre con su hijo? Creo que si esto es asi, como usted dice, no se pueden demostrar cosas como estas, ya que los sentimientos no se plasman en las facturas ni en los papeles. Entiendo que sobre lo economico si que pidan una estabilidad, pero en lo demas.... Pero sigo pensando que hay una desigualdad en este sentido para el varon, ya que a la madre no le pidieron nada de eso. Con todos los respetos Ines, le repito, desde el fondo de mi corazon.
31/10/2004 18:56
Para Francisco Zugasti:
Personalmente le estaría muy agradecida de que no volviera a entrar en este foro. Es usted sumamente destructivo. No sé como el Sr. Knight no le ha contestado en el sentido de que haya llamado a su hija manipuladora.
No es la primera vez ni el primer foro en el usted se toma la libertad de insultar a las mujeres y a los hijos de los demás.
Se que le han quitado la patria potestad de sus hijos !!!, que insulta a todo el que opina distinto que usted.
Ha insultado a abogados que nos han hecho mucho bien a muchísima gente de este foro, entre los que me incluyo.
Utiliza a foros serios, entre los que incluyo éste, para dar rienda suelta a sus más bajos instintos.
14/10/2004 20:44
Si realmente la posición de tu hija es firme puedes instar la demanda de divorcio y pedir al juez una modificación de la medida de guarda y custodia de tu hija. Teniendo tu hija 11 años de edad, se puede pedir al juez su exploración (término que se utiliza para definir la declaración de un menor) pues hay que presumir que tiene suficiente juicio. No obstante tendrás que acreditar también ante el Juzgado que sabes y puedes cuidar de tu hija y eres capaz de proporcionarle equilibrio emocional, psíquico y económico, es decir, tienes que acreditar que también hasta este momento, has sido una persona activa en el desarrollo personal de tu hija (has ido a las reuniones del colegio, tutorías etc)

Ahora bien, la decisión judicial del cambio de guarda y custodia también dependerá de que lo mejor para la niña sea vivir contigo pues en caso contrario mantendrá la medida. Consulta el tema con un abogado matrimonialista.

13/10/2004 22:44
El juez está obligado a escuchar al niño SIEMPRE. Y casi siempre se lo saltan a la torera.
Código Civil, Ley de protección jurídica del menor, Convención europea de los derechos del niño, Declaración universal de los derechos del niño.
En cualquier caso, con 11 años el niño puede irse con quien quiera. A ver quien le ata a la pata de la cama para que no se vaya.
Antes de todo asegurate que no es una maniobra de la niña para sacar beneficio de ambos progenitores.
12/10/2004 19:34
A partir de los 12 años o incluso menores si tienen suficiente juicio los jueces escuchan a los niños,aunque su opinion no es vinculante,asi que si tu hija quiere vivir contigo la oportunidad la tienes,consulta con un abogado para ver las probabilidades no sea mejor que te sugiera esperar a que cumpla los 12 años.
12/10/2004 18:15
por favor, me urge respuesta
Custodia de hijos
10/10/2004 13:20
Primero quiero daros las gracias por adelantado, por las respuestas que me hagais llegar para esta consulta. Dicho esto, ahí va mi problema.
Estoy divorciado desde hace 4 años y tengo una hija de 11 años, que vive con su madre y el novio de esta, con el que por cierto mi hija no se lleva nada bien.Ahora, y despues de mucho tantearme, me dice que quiere venir a vivir conmigo, y quisiera saber que posibilidades tengo de conseguirlo. Y si ella ya puede decidir con quien quiere vivir.