Buenas, hace dos meses le puse el apellido del padre a mi hija (era madre soltera) lo hice a través de un poder que me mandó el. Fui a registro y lo cambié. El vive en Ecuador nunca ha venido a España, mi hija nacio en España nunca ha conocido a su padre. Se le puso el apellido ya que es mi pareja y lo iba a traer a España para que esté con nosotras.
Le salió su visado hace tres semanas, iba a venir, lamentablemente ha iniciado otra relación sentimental, y me ha bloqueado de todo lugar por lo que es imposible comunicarme con el. Ya que nunca va a venir a España imposible que le den visado de turismo en unos años ya que no trabaja ni tiene profesión ni bienes inmuebles ni nada.
Le he dicho que me haga un poder renunciando a la custodia de la niña, es decir cediéndome la custodia completa en todos las desiciones que acontezcan de la niña. Incluso quisiera irme a vivir a Francia ya que allí reside mi padre y me quiere echar un cable con mi situación.
Osea tener libertad cuando yo quiera entrar y salir de España ir a cualquier país del mundo a vacacionar o instalarme a residir.
El padre no me pasa absolutamente nada de dinero ni se hace responsable del bebé ( ya que teniendo oportunidad de venir y todo no viene)
1-¿Cómo debería empezar este proceso?
2- ¿ Esta correcto lo que he planteado con el poder notarial cediendo la custodia completa en absolutamente todas las desiciones de la niña?
3- si él no me da absolutamente ni un euro para la niña ni nada de nada, podría declarar ser familia monoparental.
4- el lunes iré a sacar los documentos que me piden para solicitar un abogado de oficio.
5- cuanto tardan en darte un abogado de oficio?
6- se me concederá la custodia completa si el padre no se hace absolutamente cargo de mi hija? Tiene 11 meses
Estoy muy afectada mentalmente por esta situación ya que él me había ocultado esa relación de haber sabido no hacía nada de ponerle el apellido, siempre considere que era mi pareja por eso solicite el visado de pareja y familiar de miembro de la UE. Y ahora resulta que fue una trampa.