Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
30/11/2011 16:21
Que con la madre, le puedo garantizar, de que no hay acuerdo.

En vista de que nos divorciamos en 2006 por violencia de genero, y luego las visitas del niño (tanto entrega como recogida) se hacían a través del PEF (Punto de Encuentro Familiar), lo que sucede es que, por los recortes, el PEF de Murcia cerrará sus puertas el próximo 30 de Diciembre, y en vista a ello, mi ex mujer solicita la Custodia Compartida.
30/11/2011 16:19
Tienes en bandeja lo que cualquier padre sueña y buscas argumentos y pruebas para "ganar" la no compartida.......
Mejor me callo
30/11/2011 16:15
Ella dice que, para el niño, será beneficioso que pase mas tiempo conmigo.
Porque desde nuestro divorcio (2006) el está todo el tiempo con ella, y conmigo solo los fines de semana alternos.

Ella dice que, quiere que yo me implique y adquiera las mismas responsabilidades que ella ha tenido con el niño durante los 6 años desde nuestro divorcio, porque he sido un padre ausente que solo se ha limitado con llevarlo los fines de semanas, y la mitad de los periodos vacacionales.
30/11/2011 16:08
De ganar el juicio en contra.

Porque para mi, seria demasiada responsabilidad tener el niño conmigo durante 15 días seguidos todos los meses.

Con la madre no hay acuerdo, ella está decidida a ello, y yo no estoy conforme.
30/11/2011 15:42
Lo primero pensar que es lo mejor para el niño,y despues piensa qué es lo que tú realmente quieres.
Despues llegas a un acuerdo con la madre y lo ratificais en el juzgado.
No entiendo tu pregunta:
"¿Qué posibilidades tengo de ganar?"
¿De ganar el qué?
Custodia compartida
30/11/2011 15:19
Hola, tengo una duda:

Llevo divorciado desde 2006, fruto de mi matrimonio, tengo un hijo que actualmente tiene 8 años.

En mi divorcio, firmamos un convenio regulador monoparental, mi hijo se queda con mi ex mujer y yo estoy con mi hijo los fines de semana alternos, un mes de vacaciones, mitad de semana santa y mitad de las vacaciones navideñas.
Le paso una pensión de alimentos de 300 euros.

Lo que sucede es que, mi ex mujer ha solicitado la Custodia Compartida que seria de la siguiente manera: 15 días para mí y 15 días para ella durante todo el año, y las vacaciones de verano 1 mes para cada uno. Los gastos cada uno lo sufragarían los 15 días que el niño estuviera con cada uno y los gastos escolares como son una vez al año, cada año tocaría a cada uno pagar.

Lo que sucede es que yo vivo en un pueblo que está a 7,5 Km. que es donde vive y donde está escolarizado el niño, con la coincidencia de que yo también trabajo en el Polígono Industrial que está situado en el mismo pueblo donde vive y está escolarizado mi hijo, con lo cual hago los 7,5 Km. diariamente para desplazarme a mi puesto de trabajo.
Yo trabajo como mozo de almacén y tengo tres turnos rotativos (1 semana 8:00 a 16:00 hs, 1 semana 16:00 a 00:00 hs y 1 semana 00:00 a 08:00 hs)

Ella alega que no puede trabajar a jornada completa porque no tiene familia aquí (esto es verdad) y tiene que pagar a personas para que se hagan cargo del niño para poder trabajar. Que cuando el niño tiene décimas de fiebre o se encuentra mal de salud, es ella quien tiene que salir de su puesto de trabajo para poder atender al niño, y que a consecuencia de sus ausencias le echan de los trabajos.

Que como yo hago diariamente los 7,5 Km. En coche para acudir a mi puesto de trabajo, que también lo puedo hacer para dejar y recoger mi hijo en el colegio la quincena que estuviera conmigo. Y aparte de esto, ella también alega diciendo que yo tengo suficiente familia aquí que, actualmente, está en el paro y que puede echarme una mano con el niño. Con la Custodia Compartida, ella renuncia a cualquier cantidad en concepto de pensión de alimentos.

¿Qué puedo hacer?
¿Qué posibilidades tengo de ganar?