Si la documentación la recibe mediante burofax con certificación de texto es evidente que Vd. puede probar que lo envía al no custodio (había entendido que la entregaba en mano...)
No sabía que los colegios tuvieran obligación de dar informes al custodio sobre si el no custodio se informa por los hijos...creí que ese informe sería ilegal...
Aunque la sentencia no diga que el custodio debe informar al no custodio sobre temas escolares y médicos sí debe hacerse, es obligación del custodio si la patria potestad es compartida por ambos progenitores (y Vd. no dijo el no custodio estuviera privado de la patria potestad)
el custodio tiene informes del colgio en el que certifican que este señor no se preocupa de sus hijos, se le manda burofax con toda la documentacion de sus hijos o sea que no tiene excusa para poder decir que no tiene los informes.Por eso estoy tranquila en que sea muy dificil que se la den
Ademas en la sentencia no especifica que le custodio tenga obligacion de informarle sino que no le puede negar informacion si el no custodio la pide.¿Por que el no llama para preguntar sobre sus hijos?
Si no puede probar que aporta la documentación que comenta es evidente que "legalmente" es como que no los aporta (es evidente que no digo que no lo entrega, digo que si no puede probarlo y la otra parte dijera que no se lo entrega...es una palabra contra la otra...)
Que el no custodio no conozca a los compañeros de clase de los hijos...no es síntoma de despreocupación por los hijos, puede ser incluso que si no tiene que recoger y entregar a los menores en el colegio...sería lo mas normal...
el custodio le pasa toda la informacion a no custodio como reuniones escolares, informacion de extraescolares de sus hijos,citas medicas.Todos esos datos se les proporciona el custodio con fotocopias aportadas en mano
Si se demuestra que los menores sufren algún perjuicio por convivir con la madre y su pareja sí sería posible un cambio de custodia a compartida o al padre. De no poder probarse ese perjuicio es muy difícil.
Que el no custodio no conozca datos escolares y médicos de los menores no siempre puede ser síntoma de desinterés por los temas, puede ser evidencia (que no digo sea el caso ya que aportan datos para valorarlo) que es el custodio quien no aporta esa información al no custodio, estando obligado a ello en relación a su papel de custodio y si la patria potestad es compartida.
Disponer de custodia compartida no implica no pagar alimentos quien hasta ahora es el no custodio, los gastos de los menores se cubren proporcionalmente a los ingresos de los adultos. Por tanto tener compartida no quiere decir no tener que aportar a alimentos.
bua si por lo que dices no sabe ni el nombre de los profesores de los niños dificil lo tiene, seguro que no sabe ni los dias que tienen gimnasia ni esas cositas.
Por tus datos me da la impresión de que quiere la compartida para librarse de pagar la pensión. En castilla y león no prima la custodia compartida, si la quiere tendra que demostrar muchas cosas como que tiene tiempo suficiente para ocuparse de los niños, y como dices tu que la mayor parte de las veces estan con su madre y con su hermana.....
Yo creo que a nadie se le puede crucificar por su pasado, aunque tenga antecedentes o lo que sea si ahora está limpio no creo que tu ex pueda rascar algo argumentando eso.
Pues si no hay acuerdo es practicamente imposible que le den la compartida, asi que tranquila. De todas maneras de que comunidad autonoma eres? Es que en algunas es más fácil que en otras la compartida.
la custodia desde hace tres años es mia pero ahora el quiere la compartida, y yo no estoy de acuerdo, por su trabajo y la vida que lleva, se pasarian mas tiempo con su hermana y su macre que con el
mi pareja no tiene un pasado limpio
Si es la custodia compartida os la dan a los 2 no solo a él. Que le pasa a tu pareja?
Es dificil que den una custodia compartida si no hay acuerdo, aunque en algunas comunidades autónomas prima la compartida como primera opcion.