En ambos casos el papa Estado no proteje a la victima ,ya que ninguna de ellas se considera victima ,en estos casos el papa estado lo que hace es protejer a la mujer ,considerando él ,que posee más conocimiento y más razocinio que la mujer ,tratando ha esta como una menor de edad o una persona discapacitada que no sabe que le conviene.Quitandole la libertad de poder decidir con quien vivir libremente.
Killi y no crea que viendo los acontecimientos y lo que esta pasando,dándome cuenta de como es la gente,pensando en lo interesada ,egoísta ,manipuladora y llegando a no entender a nadie ,no he pensado muchas veces irme de anacoreta,lo que pasa es que hoy por hoy aun tengo responsabilidades ,pero creo que cualquier día lo haré o por lo menos lo intentare.
Terabithia, los forenses de los juzgados tienen experiencia de sobra para distinguir cuándo unas lesiones han podido ser por una caída o cuándo han sido por maltrato. Por lo visto se distingue divinamente. ¿Sabía usted que muchas mujeres maltratadas lo niegan porque saben que si su pareja lo descubre lo siguiente que les espera es la muerte?
Por eso, cuando existe sospecha fundada de que ha podido haber maltrato y se confirma por la exploración forense es el fiscal quien actúa de oficio, porque en muchos casos puede significar salvar la vida de una persona que de otra forma está condenada a la muerte. ¿Entiende usted la relevancia de esto?
Aparte de que cuando hay suficientes indicios de que se ha cometido un delito (el que sea, en cualquier caso), están obligados a poner la correspondiente denuncia, diga lo que diga la víctima, de haberla. No tiene nada que ver con la LVG.
La verdad es que con esas esperanzas en la humanidad casi le diría que sí, que de anacoreta le irá mejor. Yo sigo confiando en que el ser humano algún día será un poquito más razonable.
Dejar a los niños sin padre razonable no es, y menos con la excusa de que un niño es un animalillo al que sólo la madre sabe echarle de comer y que fregar la casa es lo mismo que educar.
Mire killi los forenses del juzgado tiene al día casos de lesiones por violencia , de lesiones por peleas ,de accidentes de.... Expliqueme eso de que por lo visto se distinguen divinamente y expliqueselo al médico forense (conozco a muchos y he pasado muchos informes ,he trabajado en la clinica medico forense tres años)Unas lesiones por caida o por un empujon ....no son tan faciles de distinguir y pueden haber dudas razonables y por lo que Vd.muy bien dice la duda razonable en cuestion de LVG no va a favor del presunto autor del delito (es en el unico procedimiento que esto ocurre).
Y ahora expliqueme en una pelea a gritos ,con empujones incluso si quiere ,acude la policia llamada por un vecino ,en que más casos se llevan a uno detenido y al otro lo dejan libre .
Y expliqueme porque si yo que soy mujer adulta ,en plena capacidad de mis facultades,no puedo decidir tener una relación de pareja como quiera y con quien quiera,porque basandose en muchas mujeres maltratadas lo niegan porque saben que ....presupone que todas las mujeres lo niegan porque saben que....Porque no le queda ninguna duda de que la mujer no sabe que le conviene....
La VG no se solucionara con está ley ,y no se solucionara porque faltan medios ,hace falta una educación ,pero no solo educar al hombre ,sino tambien a la mujer (incluso me atreveria a decir que hace falta educar más a la mujer que al hombre) hace falta que quede bien aclarado y definido que son malos tratos .
Me alegro que tenga esperanzas ,quizas yo sea algo mayor que Vd.y por tanto he vivido muchas más cosas ,pero la humanidad me sigue maravillando en un punto,y sigue siendo incomprensible para mi, un individuo es capaz de realizar actos heroicos ,salvando vidas sin conocerlas poniendo incluso en peligro la suya en un momento y el mismo individuo puede luego realizar los actos más atroces contra personas que han tenido relación directa con él...
Eso de que las relaciones de pareja son libres es muy bonito, porque la realidad es que hay un porcentaje por desgracia muy alto de ellas en las que la libertad de la mujer y su capacidad de acción están profundamente socavadas.
¿Ha oído hablar de la depresión? ¿del síndrome de Estocolmo? ¿Sabe lo que es vivir bajo amenaza de muerte? Supongo que no, porque si no, no hablaría tan a la ligera.
Póngase en el caso de una pelea en la calle en la que una de las dos personas sabe kárate. Le aseguro que la justicia no tratará de la misma manera a uno y otro, puesto que existe una desproporción física.
¡Madre mia, como ha degenerado este hilo desde ayer a mediodia que entre por ultima vez!
terabithia, usted ha manifestado, creo, que tiene el regimen de custodia compartida para su hija, y que les va muy bien asi, de lo cual me alegro, pero me parece que juridicamente no tiene las cosas muy claras.
Estemos en la comunidad que estemos, no es posible ejercer la custodia compartida de un menor si cada progenitor reside en un pais diferente.
En segundo lugar, da igual lo que llevo al padre a firmar un acuerdo respecto a la posibilidad de que su hija menor de edad se traslade al extranjero con su madre (excepto que lo hiciera bajo fuerte coaccion, que no parece ser el caso); la aprobacion de una ley posterior de custodia compartida no afectaria para nada, ya que si el padre se hubiera negado a que la menor saliera del pais, lo habria manifestado antes de firmar el segundo convenio autorizandolo. Que la menor se iba a trasladar al extranjero estaba claro hace un año cuando se firmo el segundo convenio
"La variación en las circunstancias ha de ser consecuencia de hechos nuevos, sobrevenidos, que no pudieron ser tomados en consideración en el momento en que se adoptaron las medidas que se pretende modificar, bien por haberse producido con posterioridad a ese momento, o bien porque no se pudo razonablemente prever su aparición e influencia. El cambio debe tener carácter imprevisible, no pudiendo, en consecuencia, encuadrarse en las previsiones legales de modificación aquellos cambios de circunstancias que ya fueron contemplados, en visión de futuro, al momento de dictarse la resolución judicial que se intenta modificar, o se intuyera su advenimiento en un elemental cálculo previsor. Por tanto, si la modificación se interesa en razón de circunstancias o acontecimientos que ya estaban previstos o que pudieron preverse, no será posible entonces atender a la pretensión modificatoria."
Creo que usted no sabe tampoco lo que significa el principio de seguridad juridica o la vocacion de permanencia que deben tener los contratos civiles; pienso tambien que no ha asistido a procedimientos de modificacion de medidas ni se ha leido sentencias procedentes de dichos procedimientos, porque sus opiniones personales pueden ser mas o menos tenidas en cuenta por las personas intervinientes en este foro (ah, claro, como las mias, que tonta, no caia en ello, aqui no nos conocemos personalmente y nadie sabe cual es nuestro nivel real de conocimientos)pero juridicamente no le veo yo mucho sentido.
Por un lado dice que el padre puede solicitar modificacion de medidas y bla, bla, por otro dice que no hay inseguridad porque la madre tiene un convenio ratificado y por tanto se puede ir, por otro dice que si la citan del juzgado español, tendra que volver... Si esto no es inseguridad para Madison, que venga Dios y lo vea.... yo, si creyera que me puede ocurrir todo eso, estaria hecha un flan....
Continuo, que el otro post estaba resultando demasiado largo.
Como reflexion para todos los que nos movemos por este foro: estaria bien que leyesemos detenidamente antes de lanzarnos a contestar, muchas veces atacando... En mi post, terabithia, baso mi opinion, como digo "segun los datos aportados". Asi nos ponian los supuestos juridicos en la facultad de Derecho "de acuerdo con los datos aportados, explique usted ...." etc. Yo no soy ni la abogada de Madison, ni de su ex, ni la jueza, yo tomo los datos aportados, los estudio y los valoro, por supuesto los datos aportados pueden ser erroneos, pero son los unicos que tengo. Por supuesto tambien, mi opinion puede no coincidir con la que finalmente de el Juez del caso concreto al caso concreto, porque incluso entre Jueces de diferentes Juzgados hay diferentes opiniones y por tanto diferentes sentencias, pero lo que si es cierto es que hay una cierta tendencia judicial, inspirada en la jurisprudencia menor (de las Audiencias Provinciales) que, habitualmente, nos puede dar una indicacion de por donde puede salir un juez en un caso concreto.
Sigo pensando que en el caso planteado por Madison y con los datos aportados por ella, no prosperara la solicitud del padre de modificacion de medidas que, por cierto, no es solicitud de custodia compartida, no se si os habiais fijado, es solicitud de custodia unica para él, con regimen de visitas en vacaciones a favor de la madre.... asi que sigo opinando que la ley de custodia compartida en la que dice Madison que pretende ampararse el padre de la criatura, no le puede amparar para este caso, pues no esta solicitando la custodia compartida
Kili: si la que sabe kárate es una mujer y le da una paliza a su marido, que ni sabe kárate ni tiene músculo alguno porque es bajito, flacucho y no hace deporte desde que iba a la guardería... ¿es violencia de género? ¿es violencia doméstica? ¿es maltrato? ¿tiene el mismo castigo, mayor, o menor, que si ese flacucho le da una bofetada a la karateka?
Que me quiere enredar usted, Adsec, y mezclarme churras con merinas.
Yo no sé pero hablan ustedes de las bofetadas, los gritos y los insultos con una ligereza que me pone los pelos de punta, como si fuesen la cosa más normal en la vida de una persona. Una bofetada es grave siempre, venga de quien venga, pero la intención de la bofetada es tanto o más importante que la bofetada en sí. La intención es crítica.
Pues imaginemos el socavamiento sicológico de los hombres, que no pueden finalizar una relación de pareja sin que les roben su casa, con la amenaza cumplida de perder a sus hijos, de ser denunciado, etc etc...y recordemos que también mueren hombres asesinados por su pareja en el hogar.
No digamos legítima defensa tan corriendo, que todos hemos visto en este foro cómo muchas se volvían locas cuando entraba una nueva pareja acusándola de haber roto una familia, clamando que debería tener sucia la conciencia, justificando que la mujer los acosara por "lo mucho que estaba sufriendo", la mujer no está educada para aceptar que un hombre la deje, especialmente cuando ha habido hijos y el hombre está en absoluta posición de inferioridad, le quitan todo y si su mujer le ataca con un cuchillo defenderse le puede suponer ser acusado de maltrato. La mujer sólo tiene que marcharse a una casa de acogida y se acabaron sus problemas, pero como se quieren quedar con una casa que no es suya no lo hacen.
sarapiki le contesto,eso que Vd.dice que no es posible la CC de un menor en paises diferentes no es así ,otra cosa es que el juez no lo admita ,pero posible es,bastaria con que el menor pasara los años escolares con un progenitor y al siguiente año escolar con el otro.No conozco ningun caso en paises diferentes ,pero conozco uno en comunidades diferentes ,eso sí el convenio judicial fue hace muchos años alla por el 92,los niños ya son mayores.Las comunidades eran Valencia y Galicia.
Despues de leer su corta o pega de en casos en donde caben modificación de medidas,no me ha quedado claro si un cambio de trabajo ,con un horario acorde para hacerse cargo del menor,podria dar una modificación de medidas o no ,Utd. opina que no ,pues le aseguro que yo he visto muchas demandas admitidas a tramites ,y he ido a notificar a la otra persona el día del juicio,por lo que supongo que el juez dictara el cambio de medidas o no ,argumentando lo que quiera.Es más le dire que he visto demandas admitidas ,dando plazo para contestar,con argumentos inverosimiles,el tener una estabilidad que antes no se tenia ,el haber superado una dependencia(esto último lo he llevado hoy mismo ,y la que pedia el cambioo de custodia era la madre ,que habia firmado un mútuo acuerdo hace 6 meses).
Sobre el principio de seguridad juridica le dire que es la «certeza del derecho» que tiene el individuo de modo que su situación jurídica no será modificada más que por procedimientos regulares y conductos legales ,o sea si el padre por medio del juzgado pide una modificación ,no esta vulnerando el derecho de seguridad juridica de su ex,ya que hasta lo que yo sé lo estará haciendo por conductos legales,otra cosa es la permanencia que tienen que tener los contratos civiles ,pero en cuestion de familia los contratos civiles son un poco diferentes ,sino vea el ejemplo del matrimonio ,que siendo un contrato civil ,puede disolverse a los tres meses ,sin causa justificada.
Judicialmente lo que expongo tiene todo el sentido ,mientras el contrato no sea cambiado judicialmente ,el que vale es el ültimo firmado ,como para romper el contrato se necesita ir a un juez,este decidirá si admite a tramite el cambio de contrato o no ,si no lo admite no pasa nada ,si lo admite emplazaran a Madison para comparecer asistida de abogado y procurador y Madison deberá hacer un escrito contestando la modificación,si en este momento no se archiva ni se sobresee ,se citara a juicio ,se hará mediante providencia del secretario judicial ,señalando día y hora y ese día ella tendrá que venir o como mucho le podrán permitir hacerlo mediante vidioconferencia ,el exhorto que Utd.dice, el día de juicio no valdrá ,ah y que sepa que entre organismos judiciales de distinto pais no se hacen exhortos.(mucho derecho ,poco procedimiento).
El que Medison se vea insegura ,es cuestión de sentimientos no de derecho .
legalmente se puede hacer lo que uno considere "justo" por tanto lo deberá "justificar" ante un juez. Deje que el juez haga su trabajo y procúrese un abogado competente que defienda sus intereses sean los que sea.
Respecto al resto del hilo ... más de lo mismo. Siempre ha de salir la incongruencia a defender sus ideales. El caso es que se puede pedir la CC en este país en una serie de comunidades y eso no lo cambia ni la Pajin!!!
Respecto a la LVIGE, con la literatura en digital y en texto que empieza a haber no entiendo como hay personas que la siguen defendiendo y magnificando.
Que la Violencia Machista es un problema de este país? Sí. Pero no es ni mucho menos de los más importantes para el conjunto del país ... estadísticas ...
En números es un problema de mucha menor importancia que los accidentes de tráfico o los accidentes laborales ... lo que ocurre es que de momento es POLÍTICAMENTE CORRECTO hablar de ello y magnificarlo para obtener réditos en votos.
Pues sinceramente, terabithia, semejante régimen compartido me parece una monstruosidad para los niños.
¿Cambiando de amigos cada año? ¿Rompiendo el curso escolar con distintos planes de estudios, distintos contenidos? ¿Qué clase de infancia le espera a un chaval en esas circunstancias?
Ya lo que a Vd.le parezca o lo que me parezca a mi ,no es cuestión de debate ,conozco a los niños y ahora que son mayores a veces he hablado con ellos ,la verdad es que ellos lo recuerdan sin problemas , hubo un tiempo cuando cumplieron los 14 o 15 años en que decidierón donde vivir ,pero era por cuestión de amorios adolescentes,los padres se llevaban y se llevan muy bien ,todo hay que decirlo,yo quizas no lo hubiese echo.El colegio era uno privado ,que ahora mismo no sé cual era un liceo extranjero ,que creo que tenia el mismo plan de estudios.